SLIDER

PORCELANA CONTEMPORÁNEA

Las piezas en porcelana, que presento aquí en éste post,son algunas de las obras de Cecilia Borghi.
De  estilo muy moderno pero además muy orgánico, son el objeto ideal para enfatizar la decoración de un ambiente actual.

Les dejo un poquito de su biografía ,para que la conozcan , pero hay muchos más datos y productos ,en su página web: http://www.ceciliaborghi.com/








Nacida en 1976 en Buenos Aires, Argentina, Cecilia Borghi se forma en la Escuela Municipal de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, cursando durante 5 años los talleres de pintura, dibujo, escultura y grabado. En 1998 egresa de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova, donde se especializa en pintura. Alli también realiza talleres de fotografía y serigrafía.

En el año 1999 comienza a colaborar en la empresa familiar, la firma Borghi Porcelana, fundada por su abuelo y dirigida actualmente por sus padres, para la cual diseña y produce la primera colección de lámparas de porcelana translúcida que es presentada en la Feria Internacional Tendence 2001 en Frankfurt, Alemania.


Durante los años 2002 y 2003 concurre al taller del pintor Julio Lavallén y en el año 2007 realiza un curso de construcción de piezas de porcelana en torno con el ceramista Chris Southern en el Auckland Studio Potters, Nueva Zelanda.

Sus obras fueron exhibídas en Galeria Lagard, Espacio 10, Astor Gallery, Museo Eduardo Sívori, Museo Roca, Museo Municipal de Luján Felix Amador y Museo Juan B. Castagnino de Roasrio, entre otros espacios.

Actualmente reside en Buenos Aires, continúa pintando y dibujando y produce su propia línea de piezas en porcelana que se comercializan en Argentina y Chile.


















No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Deco Marce • Theme by Maira G.