SLIDER

MOSTRÁ TU CASA - La casa de Adriana

Hoy, le toca la entrada a "Mostrá tu casa."
Ésta vez Adriana, nos muestra su propiedad.Una construcción típica del 1900, ubicado en el barrio de Congreso y en altura ( no es casa en PB). Tiene una historia en pasado y presente, muy particular.En el presente, porque además de ser su hogar y refugio diario, también es parte de su trabajo. Allí se relaciona con mucha gente, y comparte su ámbito entre huéspedes de distintas nacionalidades con quienes seguro también, compartirá lindas experiencias e intercambios culturales. Hoy ésta casa, luego de un gran trabajo de reciclado  también es un Hostel llamado Luna Nueva, que se brinda con mucho amor, a todos aquellos que quieran tener, una linda estadía en ésta ciudad.

La historia pasada y algo más...nos la cuenta Adriana misma!



ESTIMADOS AMIGOS,



A TRAVÉS DEL BLOG DE MARCELA QUIERO MOSTRARLES LAS FOTOS DE MI CASA, LLAMADA LUNA DE ENFRENTE.
ESTA CASA DE 440 mts ESTÁ UBICADA EN CAPITAL FEDERAL, A 14 CUADRAS DEL CONGRESO. FUE CONSTRUÍDA EN 1913 POR UNA FAMILIA DE LA NOBLEZA CATALANA, POSTERIORMENTE Y DEBIDO A LAS CRISIS ECONÓMICAS FUE SUBASTADA POR PLANTAS. TIENE P B, 1º PISO Y 2º PISO donde se encuentra mi hogar.
ESTUVO TOMADA CINCO AÑOS Y LA COMPRÉ A UN AÑO DEL DESALOJO, Y EN VERDAD ERA LA IMAGEN DE LA DESTRUCCIÓN.


DECIDÍ RECUPERARLA TAL COMO FUE EN SU ESPLENDOR: TIENE CRISTALES BISELADOS, MÁRMOL DE CARRARA, ABERTURAS DE CEDRO Y SUELOS DE PINOTEA ORIGINALES. EL MAESTRO MARIO AUGUSTOSKI HIZO LA RESTAURACIÓN DE LAS PINTURAS DE SUS CIELORRASOS.


EN VERDAD NO SOY ARQUITECTA, ESTUDIÉ BELLAS ARTES Y DIRIGÍ LA RESTAURACIÓN Y RECICLADO DE LA OBRA.


ESTA CASA CON 8 HABITACIONES, CON CINCO BAÑOS EN SUITE, ES MI REFUGIO CULTURAL Y MI FUENTE DE INGRESOS YA QUE LA UTILIZO COMO HOSTEL EN EL CUAL AMIGOS Y TURISTAS DISFRUTAN DE CLASES DE TANGO, FOLCLORE, CURSOS DE LUNFARDO, AJEDREZ Y TAMBIEN FIESTAS MENSUALES.


MAS QUE UN NEGOCIO ES UN CENTRO DE BUENA ENERGIA, DE RELACIONES HUMANAS SANAS, DE DIFUSION DE LA CULTURA LATINOAMERICANA.


CADA HABITACION TIENE UNA BIBLIOTECA DE AUTORES ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS...TAMBIÉN TIENEN NOMBRES RELACIONADOS CON LA LITERATURA...RAYUELA, EL LABERINTO...


ESTÁ CLASIFICADA COMO EDIFICIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


UN SALUDO CORDIAL, A TODOS LOS LECTORES DE ÉSTE BLOG,


ADRIANA






















Gracias Adriana!







15 comentarios

  1. guauuuuuuuuuuuuuuuuu que maravillosa!! cada detalle, el cielo pintado original, me muero!! la estufa, noooooooooooo todda está bellísimo!!
    gracias
    c@

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo que Adriana haya recuperado y guardado ésta joyita de la arquitectura, qué orgullosa se debe sentir! Los pisos de madera y el techo me mataron!!! Gracias a las dos por compartir con nosotras éste rinconcito de BA!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado cada rincón
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  4. me gusta la decoración, como han conservado su personalidad...pero lo que mas me gusta es la utilidad que le han dado, con tantos espacios donde reunirse...me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Esos techos y esos pisos, preciosos!! Y haber creado un espacio cultural, impagable!!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso trabajo, dan ganas de ir y quedarse, un lugar lleno de cultura,calidez y buen gusto, te felicito, te envío un saludos desde la Patagonia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.8.10

    ¡Impresionante! Felicitaciones, porque preservar esas edificaciones tal cual eran, es digno de aplausos! Hermosa casa!! Analía.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo!!!! Q lindos son los edificios con historia. La verdad un lugar encantador!! Felicitaciones Adriana!

    ResponderEliminar
  9. Qué historia esta cas y esta mujer, me encantó ! las felicito a las 2 bloggers !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha2010@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Precioso lugar el de Adriana!!!!
    Gracias Marcela por estos posts que son mis favoritos!!
    cariños

    ResponderEliminar
  12. qué linda la casa de adriana!!!!cuanto amor en cada detalle!!y tambien para compartir y dar ...porque abrir tu propia casa es justamente eso!!! te voy a mandar huespedes!!!!!besos a las dos!!!! y marce como siempre ...mostra tu casa es lindísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo de reciclado..y cuantas cosas lindas que supongo serán recuerdos de viajes o regalos de los pasajeros hay por todas las estancias. Un placer al ojo.
    Felicito a su dueña y a vos Marce por mostrarnos estas cosas.
    Un saludo,
    Laureano

    ResponderEliminar
  14. Pero que casa tan hermosa! Me hizo recordar a la casa de mis abuelos... :)
    Así me encantan los reportajes...a fondo.
    Que gusto!

    ResponderEliminar

© Deco Marce • Theme by Maira G.