SLIDER

San Francisco - Mi ciudad - Parte I

El fin de semana, estuvimos de paseo por nuestra ciudad: San Francisco en la prov. de Córdoba. De aquí es mi familia, nací yo y mi hijo más grande Tomás. Aunque Pedro nació en la ciudad de Córdoba, vivió muchos años junto a su familia allí también, y fue donde nos conocimos y nos casamos.
Es una ciudad de unos 60.000 habitantes aproximadamente, su fundación data del 1886, por J B Iturraspe y su patrono, San Francisco de Asís.
Está a 200 km al este de la ciudad de Córdoba y a 100 km de la ciudad de Santa Fé. Por encontrarse más cercana a ésta última ciudad, recibe más influencia en la "tonada" que los sanfrancisqueños tienen al hablar. Es muy común, que nos pregunten porqué no tenemos tonada cordobesa...y  es juatamente, por ésa misma razón!

Bueno, el objetivo del viaje fue reunirnos con mis primos del lado paterno, que hacía tiempo no nos veíamos, ya que la mitad de ellos viven en Tucumán.
Por lo tanto con tanta charla y pocos días de estadía, mucha recorrida para captar con fotos no  hice. Por suerte me quedó material guardado de hace un mes atrás sin editar, y lo voy a utilizar ahora para mostrarles algo de mi ciudad, siempre referido a los temas que a mí  y a ustedes nos interesa: deco, arquitectura, diseño.

Por aquellos días ( hace un mes atrás) también fuimos por un fin de semana y con tanto frío salimos con mi hermana Cecilia a  hacer una recorrida nocturna por las vidrieras de locales de decoración.
También aparecen aquí, el Palacio Municipal y la Iglesia Cristo Rey, donde nos casamos.


OK, ya les hice una breve historia para que se ubiquen. Ahora,veamos las imágenes!


                                                                 Palacio Municipal




Iglesia Cristo Rey




VIDRIERAS

Antigua casona "la campana ", ahora convertida en local de decoración





























































6 comentarios

  1. Hola MArce! No sabía que te habías ido por el finde, me perdí esa entrada. Me alegro que la hayan pasado lindo visitando a amigos y familia, los lugares que mostraste son lindísimos, la iglesia me encantó!! Espero que la semana que empieza sea mejor todavía!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoal Marce! siii son nuestros viajes " relámpago".Viajamos el sábado y volvemos el domingo!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.8.10

    Hola Marcela !!! Mi nombre es Patricia y te comento que hace un tiempito visito tu pagina porque me gusta las cosas que haces. Cuando vi estas fotos me sorprendi porque actualmente estoy viviendo en San Francisco por cuestiones laborales; soy de Villa Maria. Te cuento que me gusta mucho la ciudad. Cuando hago tiempo me dedico a las artesanias; te invito visites mi pagina htt://patsy33.multiply.com
    Cariños,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela !!! Mi nombre es Patricia y te cuento que hace un tiempito que visito tu pagina porque me gusta las cosas que haces. Hoy al entrar a tu pagina me sorprendio ver fotos de San Francisco y mas aun que sos de estos pagos. Te cuento que actualmente estoy viviendo en San Francisco por cuestiones laborales de mi marido, somos de Villa Maria. Nos gusta mucho la ciudad.Cuando me queda algun tiempo libre me dedico a las artesanias, una pasión que traigo desde mi infancia, creo.Te invito visites mi pagina donde tengo fotos de mis trabajos. http://patsy33.multiply.com
    Cariños,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce, cómo se llama el local?
    Gracias!

    ResponderEliminar

© Deco Marce • Theme by Maira G.