SLIDER

Cambios en mi Sala de estar - Parte 2

Ya les mostré el 1º cambio en mi sala de estar: el mueble rosa debajo del pizarrón.
Hoy vamos por el 2º cambio, segundo mueble!

En la decoración la pintura y la tapicería, son dos recursos importantes para otorgar cambios tanto en ambientes, como en muebles y objetos.
Así, un ambiente " apagado" gana luz con el color de las paredes, y un sillón deslucido "cobra vida" con la elección de la tela y la experiencia de un buen tapicero.

Para mi sala de estar, buscaba algo donde pudiéramos sentarnos ocasionalmente, tirarnos a escuchar música relajada o leer.
Algo así como una Chaise  long.
Pero el mueble en cuestión y yo, nos encontramos en el mismo camino y es así, que no pude resistirme a la atentación de quedármelo, entonces la idea de la Chaise, se transformó en un Butacón.
Lopensé un rato, nos amigamos y lo compré!
Al fin y al cabo,cumplía con las funciones del mueble que buscaba. Luego de la compra, lo llevé directamente al taller del entendido: el tapicero, donde lo esperaba el gran cambio!




Éste mueble, es un Butacón muy antiguo, que al levantar su asiento,queda una baulera con bastante espacio de guardado en su interior.




Quedó allí, hasta tanto consiguiera la tela ideal para su renovación.

Para la elección de la tela, me basé en los colores del ambiente y teniendo en cuenta el diseño del piso ( a rombos) partí con la premisa de elegir un color liso.

Ésta vez, fui a De Levie acompañada por Pedro, para que participara también en el tema.
No fue difícil decidirnos, los dos coincidimos en textura y color. Asique compramos Chenille color fucsia.Una tela resistente, antimanchas y que se soporta el uso diario. Moría por una pana!!! pero no era el lugar indicado para utilizar éste tipo de tela, por sus características.

Una vez elegida la tela, el tapicero se encargó de realizar su trabajo y dejarlo listo, para tarerlo a casa!


Resultado final








15 comentarios

  1. Anónimo28.9.10

    Wow, que bonito te quedó! Y cómo cambió la sala con ese color! Felicitaciones. A mi nunca se me hubiera ocurrido! Mariela

    ResponderBorrar
  2. A mí me gustan mucho los muebles que pueden cumplir varias funciones y vivir en diferentes partes de la casa así que éste me gusta 100 veces más que un lounge. Te da espacio para guardar cosas, quedaría divino también al pié de la cama, como mesa enfrente de sillones, ottoman...etc, etc. Muy acertada la compra, Marce, te quedó bárbaro!!!!

    ResponderBorrar
  3. Querida a reforma ficou fantástica!!!Gosto demais de peças com dupla utilidade. Muito bom o seu post. Tenha um bom dia. beijinho

    ResponderBorrar
  4. Siii tal cual!
    ya me lo imaginé también en el living...
    No hice el movimiento poque es pesado!
    Pero en cualquier momento, migra!
    Aunque sea por un ratito..
    beso

    ResponderBorrar
  5. Es un mueble divino! y ese color fucsia levanta cualquier ambiente!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo28.9.10

    hola marce: buenisimo el cambio, tiene otra vida con el fuscia y el lugar esta ambientado par ese mueble....felicitaciones!!!!! gladis gmgdhc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Anónimo28.9.10

    hola nmarce. buenisimo el color, ese mueble esta perfecto ,va ahi si o si.felicitaciones.gladis......gmgdhc@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. wow!, me encanta como quedó ese butacón!... y con trampa para guardar cosas, doblemente útil... besitos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo28.9.10

    Amo los colores y el fucsia levanta cualquier ambiente!!!
    Me encantó el butacón, en el momento en que uno se tope en mi camino, viendo como quedó el tuyo, no lo dudo!! me lo llevo como sea!!!
    Besos Marce!!!
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo28.9.10

    Marce tu blog es mi inspiración!!! ojala tenga tiempo para poner manos a la obra en casa jaja
    Una consulta: tengo dudas con un cristalero que necesita urgente reparacion. Sobre todo, en cuanto al color....
    podria mandarte una foto y pedirte asesoramiento?? seria mucho atrevimiento de mi parte? estoy indecisa sobre si pintarlo de blanco o de algun color piola....
    Te dejo mi mail: msolroble@hotmail.com
    Beso grande
    Msol

    ResponderBorrar
  11. Qué bonito, Marcela! Creo que le da un toque muy alegre al ambiente. Y seguro que se convierte en el punto de atención de la habitación. Enhorabuena, como siempre, por esas manos mágicas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Muy lindo Marcela! que bueno es recuperar cosas... me encantó!

    ResponderBorrar
  13. genial!! lindísimo!! y ademas del color maravilloso que queda súper en ese lugar tenes ese divino espacio de guardado!! qué lindo es!! y qué buen gusto!!!!ya lo sabes!!!!besos enooormes marce!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo29.9.10

    Que bueno esta quedando ese ambiente! FELICITACIONES!! por tu blog, me encanta. Besos. Marisa

    ResponderBorrar
  15. Mujer, estás trabajando a mil!!!!! me encanta todo!!! todo me gusta!!! tu casa es un encanto verdaderamente!!!!
    Necesito un poquito nada más de tu tremenda energía....

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.