SLIDER

Chinatown / Little Italy

Luego de caminar y caminar por el Soho, nos tomamos un minuto para descansar simplemente en la vereda, mientras esperábamos a mi mamá y papá que hacían unas compras, estábamos un poquito cansados...



Mi hermana, Pedro y yo,


Tomy,


Pero había que seguir. Almorzamos, comimos unas cookies...


y seguimos el paseo.



Un poco de información

Como otros barrios llamados Chinatown en los Estados Unidos, el vecindario Chinatown de Manhattan es un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos.

La mayoría de los trabajos de Chinatown son propios de clase baja, los sueldos son inferiores al mínimo legal y las transacciones se hacen en efectivo para evitar el pago de impuestos. Este tipo de economía da trabajo a muchos inmigrantes que, por problemas de idioma, no pueden acceder a mejores puestos. Este sistema atrajo a la industria de la moda a instalar sus fábricas en el área de Chinatown. También hay una actividad importante en el sector del turismo y de los restaurantes.

Las tiendas chinas están ubicadas en las calles Mulberry, Canal y a lo largo de la calle East Broadway. Las tiendas de joyería china están en la calle Canal entre Mott y Bowery. Debido a los altos niveles de ahorro que logran los chinos, hay varios bancos tanto asiáticos como americanos en esta zona. La calle Canal, al oeste de Broadway, está llena de vendedores callejeros que ofrecen imitaciones de perfumes, relojes y carteras. Esta sección de la calle Canal se encontraban anteriormente las ferreterías y las tiendas de electrónica.
Se estima una población entre 150,000 y 250,000 residentes (aunque algunos afirman que hay 350,000 residentes)

Seguir leyendo más en:


La verdad, es que muchas vueltas no dimos...
Pero al paso, fui sacando algunas fotos que dan cuenta que de no ser, por la edificación típica del lugar...bien podríamos decir, que nos encontramos en el Barrio del Once, de Capital Federal!















Chinatown y Little Italy son barrios distintos, pero conviven muy juntos!


Información sobre Little Italy:

La Pequeña Italia o en inglés Little Italy es un barrio en Manhattan, Nueva York, llamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes Italianos.
Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante. A medida que los italo-americanos dejaron Manhattan por otras comunas y por los suburbios a mediados del siglo XX, el vecindario reconocible como “Little Italy” (pequeña Italia) gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. La parte norte de la Pequeña Italia, cerca a la calle Houston, también dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como NoLIta, una abreviación de “North of Little Italy”.
Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.















Mis amadas Vespa !
Cómo me gustan...

Las vi de todos los colores posibles,
y en cada barrio!







Se estaba haciendo de noche...
ideal para ir a ver las "luces" de Time Square!

Mañana, seguimos la recorrida!

5 comentarios

  1. Una caminada por Little Italy es mandatoria cuando se visita NY. Me gusta a la noche, cuando los restaurantes se pelean para atraer a los clientes gritando de punta a punta. Ruido, mucha gente, comida rica: un paraíso total para mí!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno! Se fueron todos juntos?

    ResponderBorrar
  3. Fuimos con Pedro,los chicos, mi hermana menor, papá y mamá!
    besos

    ResponderBorrar
  4. Mi marido está ahí en este momento y yo mirando este blog, se llama sintonía esto?que lindo tu blog Marcela, te invito a pasar por el mío: http://blogdeunafamiliaensamblada.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. dime si no es una cuidad encantadara a pesar del sensory overload. naci ahi y mi madre vivio ahi muchos muchos tiempos felices en que la pude visitar. me encantan las cuidades vivas, con harta gente caminando, con tienditas pequenas. espero la estes disfrutando a concho.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.