SLIDER

NYC / Time Square

Luego de nuestro paseo intenso por el Soho, la agenda del día nos apuntaba que debíamos terminar en la intersección de las calles Broadway y Sèptima Avenida, en la zona de Time Square.

Un "apunte" acertado para estar ahí en ése horario, ya que el lugar merita ser visitado durante la noche para apreciar las luces y destellos de los cientos de carteles luminosos, que las grandes marcas destacan allí, con su presencia.














Un poquito de información

Times Square es una importante intersección de Manhattan (Nueva York). Está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. La zona de Times Square esta formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava avenidas que constituyen la parte occidental de la zona comercial del centro de Manhattan.
Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Trafalgar Square en Londres o la Plaza de Tian'anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un icono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.
Anteriormente se llamaba Plaza Longacre. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square (ver foto).
Es, junto con el Central Park de Nueva York, la zona metropolitana de Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de televisión

Para seguir leyendo, así click aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Times_Square









Los teatros de Broadway y la enorme cantidad de letreros luminosos de neon, la han convertido en un icono de Nueva York, y un símbolo del urbanismo de Manhattan.













4 comentarios

  1. Una vez me tocó estar ahí durante una tormenta de nieve, tan grande que cerraron la ciudad. Tengo fotos en el medio de Broadway, sin una persona o auto alredeor, con nieve hasta las rodillas y no campera!!! Estoy segura que Uds. la pasaron mejor ése día que yo aquella vez!! jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Me encanta este viaje virtual, crea hasta adicción, ya quiero ver más de tu recorrido!!, todo muy bien explicado, es de gran utilidad.
    En mi último post he hablado de Magnolia Bakery, y he puesto unas fotos de cuando las protas de Sex and the city iban allí, has ido tú??, a mí me encantaría.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    Besitos,
    Yésica

    ResponderBorrar
  3. Marce ya me puse al día con las entradas!! Andaba un poco atrasada! Gracias por compartir tu viaje, no conozco NY y a través tuyo me siento que viajo un ratito! Mi hna se fue hace un mes aprox y aún no vi una sola foto, o sea, me entere mas de tu viaje que el de ella!! y eso que la veo re seguido, eh! jaja! gracias, me encantan las fotos y toda la info que subis! Viaje increible!
    beso grande!

    ResponderBorrar
  4. Marce: estás segura que estabas en Broadway??
    Jaja,
    beso

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.