SLIDER

DE HILOS Y CARRETELES

30.4.10

Me encantan, los carreteles antiguos de madera con hilos...sus etiquetas, los colores, tienen ésa magia que dejó en ellos el tiempo!
Tengo algunos guardados, y hoy decidí sacarlos, para fotografiar y subir al éste post.
Con éstas imágenes que resultaron, a través de la óptica de la cámara, les deseo: un muy feliz fin de semana para todos!










De un taller de chapa y pintura... a mi dormitorio !

29.4.10

La protagonista de hoy, es una mesita con patas de fundición y tapa de mármol.

Es otro de mis muebles, con impronta sentimental. Era de mi abuelo materno Raúl. Él tenía un taller de chapa y pintura para autos, un lugar gigante, muy grande muy alto...y cuando era pequeña, me encantaba "deambular" por sus rincones, entre latas de pintura y sentir el olorcito, cuando usaban el compresor para pintar! de paso, siempre mirando a ver qué encontraba.Y la verdad, que entre sus herramientas nunca encontré nada que me llamara la atención, salvo ésta mesita, que se destacaba por sus formas entre tantos autos y latas de pinturas.




Mi abuelo la usaba de apoyo, mientras trabajaba con un auto la tenía ahí: para apoyar herramientas o latas. En ése momento, la tapa era de madera y tenía mil capas de pintura de colores, y a mí me encantaba...y le repetía lo mismo que a mi otro abuelo con la alacenita, se acuerdan?
Ésa mesa va a ser para mí!

Y bueno, hoy la tengo! y es el recuerdo que tengo de él, y me parece divina tanto para usarla en el exterior como en el interior de la casa.
Estuvo cumpliendo varias funciones y en distintos lugares.Su última estadía fuen en la terraza de casa, pero ahora la probé en mi cuarto y me gustó mucho como quedó allí. Asique ahora, la tengo de mesita de luz y a mi lado de color blanco, con tapa de mármol.



ANTES



AHORA





Deco & Antiques

28.4.10

Deco & Antiques ,son los productos que se venden en Hamptons, local ubicado en La Barra Punta del Este.
Estuve por allí, disfrutando de conocer éste emprendimiento de la diseñadora Victoria Passanante, que adoptó dicho nombre, luego de un viaje personal a los Hamptons de Nueva York.
Aquí, un aire muy Shabby Chic se huele en la atmósfera con aires por supuesto, de mucho romanticismo.
Sus muebles y objetos restaurados - reciclados, están luciéndose en éste espacio cercano al mar, mostrando sus óptimas terminaciones y detalles.
No dejen de pasar por su web, para conocer todos sus productos.

Valió la pena descubrirlo,cuánta isnpiración!...
















MUEBLE Nº 2

27.4.10

Retomando el tema del post de la semana anterior http://deco-marce.blogspot.com/2010/04/mueble-n-1.html   les presento hoy al mueble Nº 2.
.
Se trata de un bául ( cómo me gustan! ) pero creo que éste, definitivamente será el último que agregue en casa.
Llegó así miren ...



Compra de Pedro, les cuento que no le tenía mucha fe al baúl...pero cuando lavó su madera, y vi como quedó la pinotea al descubierto y los herrajes...me enamoré enseguida y comenzé a buscarle un sitio donde pudiera quedarse.
En principio, como ya tengo varios baules, dudé de su estadía en casa, pero luego de unos días de observación...apareció el rincón indicado.
Subiendo a la planta superior de mi casa, se encuentra mi dormitorio y una terraza. Antes de acceder a dichos lugares: un pequeño hall de distribución que todavía, estaba sin "intervenir". Enseguida me imaginé el baúl en ése espacio, además me serviría para guardar los almohadones de los sillones de jardín, que tengo en la terraza ,y que los días de lluvia,  quedaban apilados ahí, sin sentido.


OK, luego de unas horitas de trabajo de Pedro...así quedó terminado!




Detalle de los herrajes



Ubicación en su lugar














Mi lavadero / My laundry

26.4.10

Hoy, voy a mostrarles algunos detalles de mi lavadero. Al momento de revestir las paredes, aproveché a utilizar mosaicos venecianos ( venecitas ) que me habían sobrado de la cocina y también fue mi oportunidad de probar, y hacer yo misma la colocación. Asique, algunas imperfecciones de la "primera vez" quizá puedan verse en éste tema.
Coloqué, una pileta de lavar muy antigua inglesa, regalo del albañil que estaba trabajando y que tenía tirada en su casa. La misma, denota su tiempo o uso en el enlozado, pero ésto... la hace aún más auténtica!
Para la mesada, improvisé en su momento, con una puerta placa que me había sobrado de la obra,  la pinté de blanco y con unas ménsulas debajo para sostener, resolví el tema de apoyo que necesitaba.
Por ahora, con algunos detalles decorativos, como las antiguas tablas de lavar ropa en madera, y otras cositas que verán en las fotos...queda resuelta la zona de lavado y planchado de ropa, en mi casa! En breve, iré agregando mueble bajomesada ,que me falta para solucionar más lugar de guardado.





























Textura y Punto

Rosana, es clienta de Good Things Store, y en una de mis entregas, ella me envió de regalo, uno de  sus hetmosos productos.
Si entran a su blog, podrán conocer todas sus creaciones: mantas, chales, carpetas, fundas de almohadones en polar y también tejidas, con aplicaciones de flores... como mi regalo.
Me encantó la funda de almohadón! y los colores combinaron perfecto en el rincón de entrada, a mi estudio!
Gracias Rosana, y acá van las fotos que te prometí.










DISEÑO SUSTENTABLE

23.4.10

Con motivo del Bicentenario, el grupo Planar sacó al mercado, escarapelas fabricadas en fieltro: material biodegradable.
Una gran idea y buen aporte, al cuidado del medio ambiente.

Felicitaciones y éxitos!





MUEBLE Nº 1

El otro día Marcela de http://www.colorincoloradoblog.blogspot.com/ comentaba en uno de sus post, lo difícil que  se hace a veces, elegir entre quedarse con un mueble o venderlo cuando llegan a nuestras manos.
Yo particularmente, si me gusta mucho, y tengo el lugar donde ubicarlo...opto por quedármelo!
Quizá, en el lugar del nuevo mueble u objeto, saco otro, claro!
En éste invierno, cumpliremos 2 años de estadía en nuestra nueva casa, y poco a poco los ambientes se van poblando con sus muebles definitivos ( éso creo). Los lugares están...y los muebles van llegando...
Yo le dejaba a Marce un comentario, diciéndole que yo en éste tiempo, ya me había quedado con cinco muebles, que teóricamente...los había comprado para vender en mi tienda.

Y bueno, por su estilo, su forma ,su función o vaya a saber uno "porqué"...me los quedé!
Hoy les muestro el mueble nº 1: una mini cajonera. Con pintura de color y un poco de lija, quedó ideal para ubicarla en el largo pasillo de casa.
A ver qué opinan...






Va tomando color !












JuGaR , D iVeRtiRsE y FEstEjAr !

22.4.10

Jugar y divertirse, deberían ser palabras puestas en práctica siempre, y en cada día, de nuestras vidas!
Tomarse la vida de ésta manera, seguramente nos traerá mejores resultados, que andar por ahí bajoneado y bufando por todos lados, no?

Gracias a Olga de http://benditaloca.blogspot.com/  que me propuso éste juego, salió ésto para mí, de " tomarse la vida con diversión".
También por la misma propuesta...me enteré de que el 23 de Marzo cumplí un año con mi Blog!
Es que el juego ,se trata de publicar tu entrada número 10, y cuando me puse a buscar...me di cuenta que ya iba por mi entrada número 471 y que la primera, había sido un año atrás!.
Asique hoy, además de jugar, aprovecho a Festejar!!

Y por supuesto, les dejo mi entrada Nº 10: Puerto de Frutos del Tigre, cueros vacunos,en tapicería, alfombras y más.



Hoy les toca divertirse también a :







Mi colección


Mi colección, originalmente cargada por Deco-Marce.

Rayadores y exprimidores de cítricos antiguos, de colores y transparentes.

TODAY

21.4.10

Rosas rojas en mesita de luz...

Vintage baby shoes

Conseguí éste par de zapatitos de nena antiguos, que me encantaron apenas los ví. Además son nuevos, sin uso. Me parece, que ya tengo asignado el lugar donde los ubicaré!
No son divinos?







© Deco Marce • Theme by Maira G.