SLIDER

Ex banqueta de pianista

30.6.10

En el post de hoy, les muestro un reciclado que hice hace ya un tiempo, y que seguramente algunos habrán visto el "producto terminado", en mi tienda online.

Me encantó el trabajo de intervenir ésta banqueta, me gustó el resultado final y ahora, ya la está disfrutando Giselle, en algún lugar de su casa!

Les cuento, que era una banqueta de pianista, y al levantar su asiento / tapa, tenía lugar para guardar las partituras, realmente divina! De estructura muy fuerte sólo le hacía falta, cambiarle su aspecto exterior.


                                                                              ANTES





Utilizé pintura de color, también tenía una manta antigua tejida al crochet muy deteriorada , asique decidí rescatar su mejores partes, y re- usarla para tapizar el asiento ( me quedó un resto de manta, que volví a re-utilizar en otro proyecto, que ya les mostraré).

Mientras la pintura turquesa de las patas secaba...comenzé a retirarle la cuerina negra a la tapa, para armar el nuevo tapizado!





Cubrí la base con una tela blanca lisa



Luego utilizé encima de ésta, la manta tejida al crochet







Y lista!

                             La nueva imagen de ésta banqueta, se siente como la "mejor sinfonía".


                                                                     Qué les parece?

El resultado final...
Pintura + retapizado














Estoy trabajando...

29.6.10


Estoy trabajando para mi tienda online. Terminando pedidos y generando nuevos productos!
Pasen, los espero en : http://www.goodthingstore.blogspot.com/













Frase de la semana - Aporte de Mirian

28.6.10

Palacio del Congreso de la Nación Argentina ,Plaza del Congreso y algo más...

Hacía tiempo, que quería tomar algunas fotografías de éste maravilloso edificio. De los años que estoy viviendo aquí, nunca lo había hecho. Con el trabajo y la vida diaria, a veces uno no tiene en cuenta que puede hacer turismo local y maravillarse, de las cosas que la ciudad ofrece para admirar y aprender.

Asique fue el momento justo para aprovecharlo, tomar algunas fotografías, y aprender algunos detalles históricos del lugar, ya que Felipe mi hijo menor, la semana anterior había visitado el Congreso con su colegio y me iba transmitiendo lo aprendido en dicha visita.



PLAZA DEL CONGRESO

Es parte de un conjunto de tres plazas ubicadas en la misma zona, junto a la Plaza Lorea y la Plaza Mariano Moreno. La construcción de estas plazas fue una creación urbanística en torno a los festejos del centenario de la Revolución de Mayo, y respondía al pensamiento higienista de fines del siglo XIX que acertadamente buscaba lugares ventilados y asoleados en las grandes ciudades.
Está ubicada en el barrio porteño de Monserrat frente al Congreso Nacional.

Leer más en : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_del_Congreso
















Frente a la plaza,en una de las esquinas está el edificio histórico
La inmobiliaria

Ubicado en la Avenida de Mayo, entre Luis Saénz Peña y San José
El edificio lleva el nombre de su primer propietario, una compañía de seguros. La obra es de 1910 y fue proyectada por Luis Broggi. Sus cúpulas rojas y sus líneas generales se consideran dentro del neo-renacentismo. En el último piso se ven estatuas de Venus y Apolo.












Sobre la Av. Rivadavia también frente a la plaza, se encuentra el
Ex Instituto  Biológico Argentino

Fue declarado “Monumento Histórico” de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta por ello con “Protección Patrimonial Estructural” .

El reloj ubicado en la parte superior, similar al veneciano, fue construido especialmente para este edificio por la empresa Fratelli Miroglio, de Turín, en 1926, y su cuadrante es de dos metros y medio de diámetro. Sobre el cuadrante, dos esculturas en bronce y fundición de hierro de tres metros y medio de altura representan a dos campaneros autómatas que señalan la hora al golpear con un martillo una campana que ocupa el centro del conjunto, donado por el Duque de Aosta. En la Ciudad de Buenos Aires hay sólo dos relojes de estas características: el del edificio Siemens, ubicado en la Diagonal Sur y próximo a la Plaza de Mayo, y el del edificio de la AGN, hoy totalmente restaurado y en funcionamiento.











 Congreso Nacional
Una breve reseña


El Palacio del Congreso de la Nación Argentina es el edificio donde desarrolla sus actividades el Congreso de la Nación de la República Argentina. Se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la manzana limitada por la Avenida Rivadavia, Combate de Los Pozos, Avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, con una superficie de manzana de 12.079,60 m2.
El estilo de la obra es un estilo grecorromano, dentro del academicismo italiano de Víctor Meano. El edificio se distingue por su cúpula, que alcanza los 80 metros de altura. La construcción de esta cúpula significó la construcción de una gran obra de ingeniería, que debía soportar las 30 mil toneladas de la superestructura de la cúpula central. El casquete es una estructura reticulada de acero y los 4 pilares bajo el tambor tienen 300 m2 de sección de piedra granítica.
Leer más en:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Congreso_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina#Arquitectura
























Caminata por Callao

Luego de fotografiar en el Congreso Nacional, emprendimos caminata por Callao, hasta la calle Sarmiento ( recorrimos unas pocas cuadras) pero suficiente para rescatar imágenes de unas cuantas cúpulas por ejemplo... y otros detalles arquitéctonicos que pueden admirarse por ésta calle.
La Avenida Callao es una de las más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y un reservorio, de los edificios construidos en un momento particular de la historia de la ciudad.
Fue declarada Área de Protección Histórica (Aph) por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2009.



                                                             CONFITERÍA EL MOLINO
                                                                            -1917-





















Subtes


Me gusta el subte como medio de transporte, pero para usarlo los fines de semana!

Éste día con los chicos, comenzamos tomando la línea D, combinamos con la C y por último la línea A.Viajamos apretados como "sardinas" ( nada raro durante la semana y en horario pico) me hubiera gustado sacar una foto de lo que digo, pero era casi imposible!

En las últimas estaciones de la clásica línea A, viajaba menos gente, asique pude sacar mi cámara y tomar algunos detalles, que hablan de su  antiguedad ( se inauguró el 1º de Dic. de 1913)

Las últimas estaciones que se agregaron : Puan y Carabobo, se construyeron obviamente con un estilo arquitéctonico moderno, se lo ve claramente en la utilización de materiales como acero, vidrio, mosaico veneciano y la implementación de murales, en algunas paredes como recurso decorativo. Éstos murales fueron intervenidos con la técnica Grafitti, y fueron elaborados por más de 30 artistas diferentes que en su momento trabajaron "in situ" los 4 murales de 14 x 8mts cada uno.



                                                                   
























© Deco Marce • Theme by Maira G.