31 agosto, 2010

GLAMOUR

Cuando  hablamos de Glamour, nos referimos específicamente a un tipo de belleza elegante y sofisticado. Y la entrada de hoy, no escapa a dicho significado, más bien diría que es un ejemplo claro de ello!

Las imágenes de éstos baños, lo dicen todo no?










By lineatre.it


30 agosto, 2010

Pizzarrón INTERACTIVO - Aporte de Mailén

La vida en azul

blue


Gracias a la invitación de Marce y su blog Colorín Colorado, armé para hoy ésta entrada, con uno de mis colores favoritos : el azul.
Elegí fotografías que me inspiraran y que hablaran de una "vida en Azul", ya que naturalmente éste color es parte y presencia importante del mundo en que vivimos. Lo encontramos en el cielo y en el mar,en las flores, en algunos peces...







heat 001 copy



feeling blue



Asilah - blue door




Fly or dive !



into the wild blue yonder



37



last rays of sun with moon



Blue



º



blue jar



following the pod




summer stripes



spools



Heure de la sieste dans les Cyclades



Beach Chair.



blue butterflies



Memories of a colour



Greece


ink pots


No dejen de pasar por éste link, y ver las inspiraciones en azul, del día de hoy!


http://colorincoloradoblog.blogspot.com/2010/08/inspiracion-azul.html


Nota: si hacen click sobre las imágenes,obtendrán el autor y el link correspondiente a cada foto.

27 agosto, 2010

Reflexión para el "Fin de semana"

La manera en la que percibes la vida, depende de cuán de cerca estés dispuesto a observar. Si tomas en cuenta sólo la superficie de las cosas, todo puede verse muy caótico. Pero si observas el tiempo suficiente, entonces verás el orden que hay detrás de todo.
Hoy, recuerda que el caos es la percepción errada de que no existen conexiones. De hecho, todo está conectado. Todo.

Yehuda Berg

Edificio La Colorada

Uno de éstos días de la semana, caminando por la zona del Bótanico, rumbo a una reunión de trabajo, me encontré con un edificio, que llamó mucho mi atención.




Ubicado en la esquina de Cabello y Rep. Árabe de Siria y dueño de un estilo "muy fabril", éste edificio se destaca, del resto de la edificación del barrio.
Por suerte, llevaba mi cámara para registrar el espacio a trabajar de mi cliente, asique no dudé en sacarla y detenerme un minuto, a tomar algunas fotografías, para luego compartirlas aquí.
Mi intuición, de que sería seguramente un edificio con historia propia, no me falló!

Investigué un poco en la web, acerca de ésta propiedad y me encontré con una linda información.

Para comenzar a ubicarnos un poco en la historia puedo contarles, que fue proyectado y construido por el arquitecto británico Regis Pigeon en 1911 ( casi centenario). El edificio era de su propiedad, y alquiló los diferentes departamentos al personal jerárquico de las empresas ferroviarias como el Ferrocarril Central Argentino, que eran de capitales ingleses. El edificio pasó luego a manos de la familia Mitre, hasta que fue vendido en propiedad horizontal en 1953. Más tarde, Pigeon construiría en Boston un diseño idéntico.
La Colorada, fue llamada así por poseer un estilo poco común en Buenos Aires: una fachada completamente revestida en ladrillo. Además, el sistema estructural utilizado fue el de vigas de hierro, cuando el más común en el lugar es, aún hoy en día, el hormigón armado. Esto demuestra el diseño completamente británico, ya que incluso los materiales fueron importados del Reino Unido.
El edificio cuenta con un subsuelo, planta baja y cuatro pisos de departamentos. El sótano era originalmente el lugar donde se encontraban las piezas de servicio, donde se alojaba la servidumbre. Más tarde, las costumbres cambiaron y los cuartos se transformaron en bauleras.





























ésta foto, que muestra la escalerita que lleva a algunos de los sótanos del edificio,
también es muy New York,no?



Si andan por la zona el fin de semana...
no se olviden de pasar por ésta esquina, y observar un poco más éste edificio, que forma parte de la interesante aquitectura de nuestra ciudad!

FELIZ FIN DE SEMANA!

26 agosto, 2010

Hoy: todos a tomar mate a lo de...

Hoy día de Sorteo!
Y el nombre del ganador, de éste hermoso set de mate... ya lo sé !





Veamos, cómo se fue desarrollando el sorteo!


La ya conocida, lista manuscrita




el corte oficial...




cada uno, a sus puestos....





todos juntos, y a la espera...!





Batido  fundamental, en el proceso!




Llega la etapa final...




Ya casi, lo tengo!



A ver...




quién se lleva el termo y el mate hoy??




CLAUDIA!!!

Ganaste!!!!!

Felicitaciones!!
que lo disfrutes!!

25 agosto, 2010

MOSTRÁ TU CASA - La casa de Adriana

Hoy, le toca la entrada a "Mostrá tu casa."
Ésta vez Adriana, nos muestra su propiedad.Una construcción típica del 1900, ubicado en el barrio de Congreso y en altura ( no es casa en PB). Tiene una historia en pasado y presente, muy particular.En el presente, porque además de ser su hogar y refugio diario, también es parte de su trabajo. Allí se relaciona con mucha gente, y comparte su ámbito entre huéspedes de distintas nacionalidades con quienes seguro también, compartirá lindas experiencias e intercambios culturales. Hoy ésta casa, luego de un gran trabajo de reciclado  también es un Hostel llamado Luna Nueva, que se brinda con mucho amor, a todos aquellos que quieran tener, una linda estadía en ésta ciudad.

La historia pasada y algo más...nos la cuenta Adriana misma!



ESTIMADOS AMIGOS,



A TRAVÉS DEL BLOG DE MARCELA QUIERO MOSTRARLES LAS FOTOS DE MI CASA, LLAMADA LUNA DE ENFRENTE.
ESTA CASA DE 440 mts ESTÁ UBICADA EN CAPITAL FEDERAL, A 14 CUADRAS DEL CONGRESO. FUE CONSTRUÍDA EN 1913 POR UNA FAMILIA DE LA NOBLEZA CATALANA, POSTERIORMENTE Y DEBIDO A LAS CRISIS ECONÓMICAS FUE SUBASTADA POR PLANTAS. TIENE P B, 1º PISO Y 2º PISO donde se encuentra mi hogar.
ESTUVO TOMADA CINCO AÑOS Y LA COMPRÉ A UN AÑO DEL DESALOJO, Y EN VERDAD ERA LA IMAGEN DE LA DESTRUCCIÓN.


DECIDÍ RECUPERARLA TAL COMO FUE EN SU ESPLENDOR: TIENE CRISTALES BISELADOS, MÁRMOL DE CARRARA, ABERTURAS DE CEDRO Y SUELOS DE PINOTEA ORIGINALES. EL MAESTRO MARIO AUGUSTOSKI HIZO LA RESTAURACIÓN DE LAS PINTURAS DE SUS CIELORRASOS.


EN VERDAD NO SOY ARQUITECTA, ESTUDIÉ BELLAS ARTES Y DIRIGÍ LA RESTAURACIÓN Y RECICLADO DE LA OBRA.


ESTA CASA CON 8 HABITACIONES, CON CINCO BAÑOS EN SUITE, ES MI REFUGIO CULTURAL Y MI FUENTE DE INGRESOS YA QUE LA UTILIZO COMO HOSTEL EN EL CUAL AMIGOS Y TURISTAS DISFRUTAN DE CLASES DE TANGO, FOLCLORE, CURSOS DE LUNFARDO, AJEDREZ Y TAMBIEN FIESTAS MENSUALES.


MAS QUE UN NEGOCIO ES UN CENTRO DE BUENA ENERGIA, DE RELACIONES HUMANAS SANAS, DE DIFUSION DE LA CULTURA LATINOAMERICANA.


CADA HABITACION TIENE UNA BIBLIOTECA DE AUTORES ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS...TAMBIÉN TIENEN NOMBRES RELACIONADOS CON LA LITERATURA...RAYUELA, EL LABERINTO...


ESTÁ CLASIFICADA COMO EDIFICIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


UN SALUDO CORDIAL, A TODOS LOS LECTORES DE ÉSTE BLOG,


ADRIANA






















Gracias Adriana!







 
Vintage Deco Marce. Todos los derechos reservados. © DISEÑO: Baires Design Lab DESARROLLO: Maira Gall.