30 octubre, 2010

Central Park

El 12 de Octubre, partimos a pasear por el Central Park.
El dìa estaba tan lindo,  que decidimos alquilar bicicletas y recorrerlo en familia.
Les recomiendo especialmente èste tipo de paseo, ya que el alquiler es muy accesible ( $40) y por tres horas y es super aprovechable.Nosotros en un viaje anterior, lo hicimos caminando y no recorrimos ni la tercera parte de lo que hicimos en bicicleta en èsta oportunidad.
Ademàs es tan lindo!..hay muchas bajadas, que permiten andar sin pedalear mientras el vientito te da en la cara y uno disfruta del paisaje y el aire puro.Sin duda, el parque es un paseo que hay que hacerlo, tiene una energìa muy especial!

Acà estamos todos los viajeros, listos para partir a bicicletear! (menos mi papà, que sacò la foto)




Antes de comenzar con el tour en bicicleta, les dejo un poco de info, acerca de èste pulmòn verde en Manhattan.


Central Park

Central Park es un gran parque urbano público de 341 ha de extensión situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad deNueva York. El parque tiene forma rectangular y unas dimensiones de 4.000 m x 800 m), siendo más grande que dos de las nacionesmás pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Su aparición en numerosas películas además de programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que más tarde crearon el "Brooklyn's Prospect Park".
Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierbausadas para diversas actividades deportivas.
El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros.

Màs informaciòn en:


Acà  se ven algunos integrantes de la flìa ,mi hermana y yo ìbamos atràs!




Mientras paseàbamos...veìamos todas èstas lindas situaciones...








Algunas paradas de descanso...




y màs vistas hermosas!










Ardillas,




Pàjaros,




Y en un sector del parque, se encuentra el lugar en homenaje a John Lennon
 un mosaico, construìdo como parte del memorial Strawberry Fields, con el lema "Imagine" en el centro.





 Frente al parque,en el Upper West Side
 està ubicado el Dakota Building,



Èste famoso edificio de departamentos, fue construido en 1880 por el arquitecto Henry J. Hardenberg y promovido por el propietario de las máquinas de coser Singer, Edward S. Clark. Cuando se construyó, se encontraba tan lejos de la ciudad que ni tan siquiera llegaba el suministro eléctrico y se comentó que parecía estar en Dakota, de ahí su nombre. A medida que Manhattan se fue expandiendo hacia el norte, los precios de estos apartamentos de lujo se dispararon y en poco tiempo fueron ocupados por una gran lista de personajes famosos. Tristemente famoso por el asesinato en 1980 de John Lennon cuando entraba en el edificio. Su viuda, Yoko Ono, continúa viviendo en el séptimo piso de estos apartamentos.


Vista del edificio






Detalle de la fecha de construcciòn en la fachada



Entrada




Luego de visualizar el Dakota,
emprendimos el regreso para devolver las bicicletas,




Unas lindas vistas màs...





Una de las entradas al Central Park Zoo,






y ya salimos a la urbe otra vez!




Almorzamos algo, y de ahì... al Rockefeller Center!






























29 octubre, 2010

Meatpacking District

El Meatpacking es una pequeña área del Greenwich Village que está junto al río Hudson. Hasta hace muy poco aquí sólo se mataban animales en más de 200 mataderos, desde donde se repartía la carne a los restaurantes y carnicerías de la ciudad y alrededores. Hoy quedan apenas 35 empaquetadores de carne, algunos por las calles Horatio y West. Unos visionarios, o más bien emprendedores con pocos recursos económicos, abrieron aquí en los años 80 algunos locales de copas.

 En 1985 se abrió el restaurante Florent que da de comer las 24 horas y que es un mito en el distrito. Luego vinieron los clubes de rock alternativo como Baktun y The Cooler. Y a partir de aquí se abrió la veda a la caza del mejor local para tiendas, restaurantes, galerías de arte, etc. Los primeros en instalarse se temían lo peor por el cariz que estaba tomando este interés por algunos de los más prestigiosos empresarios y nuevos ricos.

Por este motivo Florent Morellet (propietario de Florent) y Jo Hamilton crearon una asociación llamada "Salvemos el Gansevoort" como un grito desesperado para que el Meatpacking no siguiera los pasos del Soho y Tribeca. La llamada de socorro sirvió para que el 9 de Septiembre de 2003 se nombrara Distrito Histórico a una parte del área formada por 12 bloques. Sin embargo antes de que esto sucediera ya se había plantado un hotel que sobresale y mucho por encima de todas las casitas bajas del barrio. El hotel, cómo no, se llama Gansevoort y es un hotel de lujo, con una azotea con piscina climatizada y zona de fiestas para la gente guapa. Los diseñadores de moda han abierto también sus boutiques como Stella McCartney, Jeffrey Kalinsky, Lucy Barnes o Alexander McQueen.

Más Info: http://www.guiadenuevayork.com/experto006.php


Aquí mismo en éste barrio, se encuentra el Chelsea Market, que les estuve mostrando en la entrada anterior.
A grandes rasgos, éste sector de la ciudad, me recordó por momentos, a la zona de Puerto Madero de Buenos Aires.

Les dejo algunas fotografías generales que tomé del lugar, en donde aparecen algunas de las boutiques de los grandes diseñadores insatalados allí.



































































28 octubre, 2010

Cuando llegué a casa...

...me encontré con éstas hermosas rosas en mi jardín!





















Chelsea Market

Ubicado en un pintoresco edificio histórico y totalmente reciclado, el Chelsea Market esta plagado de locales culinarios, es un paseo que vale la pena hacer en esta ciudad neoyorquina. El Chelsea Market fue creado en un antiguo edificio donde antes funcionaba la fábrica de galletas Nabisco, y lugar de creación de las famosas galletas Oreo, tan conocidas en cada hogar familiar.
La antigua fábrica, fue sufriendo una transformación que la convierte hoy en visita obligada en Nueva York. En un sector del edificio aloja empresas de televisión, marketing, etc. Mientras que en otro de sus sectores abierto a todo el público, es donde encontraremos todo un desfile de locales que ofrecen variedad de comidas.


Ingresando por la avenida novena,
aparece un largo pasillo con suelo de piedra oscuro,
 piso irregular, con sus paredes revestidas con ladrillo a la vista,
otorgándole un aire entre rústico y cool. 
A su vez, en los techos se han conservado sus pesados ventiladores industriales, 
alternados con grandes lámparas blancas de papel de arroz
 que se mecen con delicadeza al paso de la gente y el movimiento de las aspas.

Seguir leyendo más en :

















Para la fecha que estuvimos de visita, 
ya estaba todo el mercado decorado para la celebración de halloween:
 zapallos,telarañas y personajes tenebrosos aparecían por cada rincón.















Hasta en el baño saqué fotos!



También hicimos un pequeño festejo allí,
 ya que era el día de cumpleaños de Pedro, 
y con una torta simbólica: una cupcake decorada!










 
Vintage Deco Marce. Todos los derechos reservados. © DISEÑO: Baires Design Lab DESARROLLO: Maira Gall.