SLIDER

Golosinas vintage

Les digo golosinas vintage...son las mismas que yo consumía en mi infancia, no cambiaron su packaging, ni su sabor...siguen siendo aquellos dulces de mi  época.

Son alfajores Tatín, bocaditos Holanda, chupetines Misky y turrones.Todos de la marca Arcor.
No los consigo a todos aquí en Buenos Aires, asique en mi último viaje a Córdoba, pasamos por Arroyito donde está la fábrica y paramos para aprovisionarnos, de algunas de aquellas golosinas, que nos recuerdan  con su sabor, a nuestra etapa de niños.











Algún otro fan,
de éstas golosinas anda por la web??

26 comentarios

  1. El paquetito de las primeras sí que es vintage, sí.

    ResponderEliminar
  2. Yoooo!!!
    Me muero con los alfajores Tatín y ni hablar del Holanda, que buen hallazgo.
    Me gusta por que siempre estás con las antenas atentas en cualquier lugar que estés.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Ja ja buenísimo el post Marcela... Claro que faltan algunos, por ejemplo los paragüitas de chocolate hoy día son idénticos a los de antaño!

    ResponderEliminar
  4. Siii yo!!!! me encantan! A mi me gustaria encontrar (pero creo que ya no existen) las cajitas de carton alargadas de caramelos mu-mu. Me hacen acordar al cine, cuando era chica me compraban esa cajita larga con caramelos de dulce de leche cuadrados que eran riquiiiisimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que genialidad!!! Aca si las veo! Sabes que hay un libro de golosinas de cuando eramos chicas? A mi me lo regalaron unos clientes cuando yo tenia la libreria, porque lo hizo su hija, y esta muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí, el sabor de la niñez está representado por los chocolatines Suchard blancos que no tengo ni idea si siguen existiendo y mis favoritos de toda la vida, los bocaditos Cabsha!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.1.11

    HOLA MARCE : QUE LINDOS RECUERDOS , Y QUE RICAS GOLOSINAS LAS QUE COMIAMOS ANTES..AHORA TAMBIEN HAY PERO ME PARECE QUE EL SABOR NO ES EL MISMO. O LO SABOREO CON OTRA EDAD. BESOSS

    ResponderEliminar
  8. Claro que faltan!!
    Posteé justo éstas golosinas poruqe coinciden que son todas de Arcor...
    Pero peropodríamos hacer una lista:
    Bananitas Dolca,chocolatines Jack, las gallinitas rellenas con licor!!!!
    Las quiero!!!!! alguien sabe donde conseguirlas?

    ResponderEliminar
  9. Caramelos media hora!!! Tampoco se consiguen en cualquier lado. Debo ser la unica fan.

    ResponderEliminar
  10. Qué ben recuerdo!!
    Los media hora me fascinaban!!!
    No los vi nunca más....
    No creo que seas la única fan...ya somos dos al menos :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Faltan los caramelos 1/2 hora son alucinantes !!! los holanda son mis preferidos !

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhhhhhhh! Marcela qué me hacés! No te das una idea lo que extraño los alfajores Tatín blancos. Lo que daría por por uno ahora! (cosa difícil estando en México DF). Te acordás de las galletitas Manon en pack de 4? Cómo amaba cuando mi abuela Marga hacia "magia" y de la nada aparecían esos paquetitos. Gracias por esta dulce nota con todo el encanto retro vintage! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marce yo había hecho un post con el tema de las gallinitas, a propósito de que a mi nena se le había ocurrido regalar gallinitas para el Día del Niño a sus compañeritos de grado. Te cuento que las gallinitas tal cual la recordamos ahora se llaman Gallitos y son de "EL GORDITO" http://www.elgordito.com.ar/clasicos.html También se ven unas gallinitas que son más chiquitas y que son de marca CODUL http://www.golosinascodul.com.ar/ (el link no funciona) Estas últimas se consiguen en las cadenas de golosinas DULCISA que estásn desparramadas por la CABA. Vienen en bolsa de 30 unidades y cuestan entre 10 y 15 pesos (hace unos meses que no compro)

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia!
    no te puedo creer!! existen las gallinitas :)
    ya voy a investigar!
    Mil gracias por el dato,
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  15. Siii, la gallinitas están en algunos cotillones y vienen en bolsa, siempre tengo y los heladitos (de merengue de colores) también.

    ResponderEliminar
  16. Marce, Yo las gallinitas no las ubico! los bocaditos >Holanda sí, me encantan! que lindo tener una reserva de golosinas vintage en carameleras de la casa! buenísima idea.
    beso
    J

    ResponderEliminar
  17. mmmm... si ese frasco estuviera en mi cocina , ya estaria vacio..... soy un poco ( bastante) golosa

    xoxo

    ResponderEliminar
  18. Mi cuñada para fin de año ademas de comprar las tipicas cosas dulces, compro las gallinitas!!! Casi me muero cuando las vi :) Pense que ya no existian.
    Y los media hora.... ni hablar, son mis preferidos!!!

    ResponderEliminar
  19. que post tan lindo!!! para mí los holandas son sinonimo de mi secundario...hacia 4 viajes diarios a san isidro(porque volvia a almorzar a casa..) y te vendian holandas en el tren todo el tiempo!!!me encamntaban!! y coincido con marcela mi niñez fue el suchard,el bloquecito..ami me encantaba el azul!!!!!!!!!!!qué lindos recuerdos!! deliciosos!!!!!besos enormes marce!

    ResponderEliminar
  20. Hola chiquis, les cuento que soy de Lanús y las gallinitas acá se consiguen en bolsas tipo mayoristas en los cotillones, y los bocaditos Holanda en algunos kioscos también se consiguen. Yo me hice FAN de las mentitas de dulce de leche!!Son unas pastillitas que vienen en cajitas de cartón, y que parecen bolitas de naftalina en su forma, vienen de menta y frutales, y vaya a saber por qué, en cada caja de 12 cajitas de fruta, viene solo una cajita de dulce de leche, mi kiosquera me las junta!!!!!! Besos a todas.

    ResponderEliminar
  21. chicas...no se olviden de las "mielcitas"!!! se acuerdan? esa tira infinita de colores brillantes, y sabores indefinidos...pero q divino era pegotearse todaaaaaaaaaaa..jjajaj

    ResponderEliminar
  22. Me muero con los alfajores Tatín !!!jajaj!
    Mi ultimo paseo a Lujan compre los Tatin...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Al final mi suegra consiguio los "jars Ball" yo feliz !!

    ResponderEliminar
  24. nooo.los holanda mis favoritos!!

    ResponderEliminar
  25. Nooo...los Holanda son lo más. Te faltó el chupetín Tatín, el paragüitas de chocolate, el Topolino, el Biznike nevado y el maní con chocolate Namur que venía en esa cajita amarilla!!! Eran lo más!!! ajajja que recuerdos de colegio, cine y circo. besos!

    ResponderEliminar
  26. Yoooooooooo, amé los Tatín desde siempre...los compro en un súper de una cadena famosa de 4 letras (es más fashion decirlo así, ja) que nombrarla.
    Besos
    Laureano

    ResponderEliminar

© Deco Marce • Theme by Maira G.