SLIDER

Hotel Savoy / Rosario - Sta. Fé - Parte I

Éste fin de semana viajamos a Còrdoba,
 para buscar a mi hijo Felipe que estaba en casa
 de sus tíos, pero ya extrañando...

Partimos hacia allá el viernes por la tarde, 
pero hicimos escala en Rosario, 
para acortar un poco la distancia.
Llegamos muy tarde por la noche y nos alojamos
(con previa reserva sorpresa de parte de Pedro) 
en el antiguo Edificio del Hotel Savoy, hoy completamente refaccionado,
 recuperando de ésta manera, su valor histórico y arquitectónico del 1900.











Éste hotel, forma parte de la cadena Esplendor Hoteles Boutique
 y obviamente quedé cautivada no sólo por su belleza arquitectónica,
 sus detalles decorativos,servicios,etc
 sino por sobre todo: por su cúpula.






En algún momento,cuando mostré entradas sobre la Av. Callao 
y el barrio de Congreso, 
seguramente les mencioné que sueño con conocer
 cúpulas de edificios antiguos...y oh sorpresa! uno de los atractivos de éste hotel, 
es justamente su cúpula, que forma parte del Roof Garden,
 al que los huéspedes tienen acceso.

Tomé varias fotografías en general,
que les iré mostrando en un par de entradas siguientes,
 conjuntamente  con la de hoy.




Entrada al hotel,



Piso veneciano



Sala de Estar










Éstos almohadones y otros detalles decorativos,
como las lámparas que les muestro a continuación,
se repiten en varias áreas del hotel y son de:




La pantalla colgante,tiene un tejido al crochet sobre la misma,
 de hilos plásticos.



Me encantó!
La que les muestro, estaba colgada en la habitación.



Pero se repiten de distintos tamaños y diseños por todo el interior del hotel.



El bar,





Hay más interiores del hotel...
Mañana les seguiré mostrando!








6 comentarios

  1. Un hotel fabuloso, con mucha clase y glamour, las lámparas y los cojines son una monada, le dan un toque chic, por no hablar de la altura del techo, adoro los techos altos!!, vamos, una suerte alojarte ahí.
    Un besazo

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Yo sentia un aire especial en Rosario... era tu visita!!!! :) Espero que la proxima te quedes mas asi nos podemos ver.
    El bar del Savoy es el lugar de encuentro con mi mamá cada vez que salimos para tener largas charlas tomando un rico te :)

    ResponderBorrar
  3. Marce, qué hotel hermoso y que buén trabajo de decoración. Mezclaron con gusto impecable lo nuevo y lo viejo! Tengo una visita planeada a Rosario por que de ahí es mi cuñado y me dice siempre que cuando conozca Rosario no vuelvo más a BA. Será verdad????...difícil que el chancho chifle!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Hace como cuatro años, antes de que Pedro naciera, nos fuimos de vacaciones de invierno a Rosario. Nos alojamos en un hotel cerca del río, justo frente al Savoy. Desde mi ventana veía la cúpula de hotel. Le saqué 20.000 fotos, a la cúpula y al hotel. De ensueño! Agradezco tu post, ahora puedo conocer el interior!
    Pero sería bueno verlo en vivo y directo. Me encanta Rosario, es una ciudad muy bonita. Besos

    ResponderBorrar
  5. Chicas: les confieso que no conocía la Ciudad...siempre pasando por el costado,porque es paso obligado a San Fco o Córdoba...pero al otro día dimos unas vueltas y me gustó muchísimo!! Se parece bastante a Bue!

    Agendé la Av. Nicasio Oroño como mi preferidada.Morí con cada casa que hay allí!

    Georgi: me re- acordé de vos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. jaja yo vivo a 1 cuadra de Oroño y es un respiro salir a caminar por el Boulevard. Desde hace mas de un mes mas o menos los domingos de 8 a 13:00 se convierte en peatonal desde el Parque Independencia hasta el Rio, asi que hay solo bicis, gente caminado y perros dando vueltas. Por suerte ahora estan "cuidando" mas el patrimonio arquitectonico, se tiraron casas bellisimas de Oroño para hacer edificios.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.