SLIDER

Encontrar el mensaje...

En la semana, estuve por Belgrano, y de paso me fui hasta el Barrio Chino a comprar algunas cositas para usar en la cocina, de la semana. Tomé algunas fotografías y elegí el día de hoy para compartirlas, aquí en mi blog!

Hoy por la mañana, mientras desayunada y hojeaba la revista Somerset Life,encontré una dirección de blog, de una americana viviendo en francia. Entré a mirarlo y por sorpresa, sus últimas entradas eran todas referidas a su viaje familiar a China. Me quedé fascinada, casi una hora de mi tiempo ( que es mucho, para dedicarle a mirar un blog, hoy para mí ) Pero bien valieron la pena, ya que las fotografías y la historia del viaje eran fascinates!

Luego, revisando mi casilla de mails, me encuentro con un mensaje de Juli ( clienta de mi tienda y amiga virtual ) entre los pedidos que me hacía...me cuenta además, que sus padres estaban de regreso de su viaje a China y estaban super contentos!

Como nada es casual, y las coincidencias siempre son por algo...me pregunto: qué mensaje, me querrán pasar los chinos?? jaja

La verdad... tendré que encontrar el mensaje interior!

Por ahora, les paso a mostrar las fotos que tomé con mi celular ( aclaro ) un día de semana...por la mañana...todo el chinerío junto para mí sola! porque ir al barrio los fines de semana, suele ser siempre un caos de gente!




Me encanta ése arco, con decoración arquitectónica oriental.
Me imagino entrando a la misma China...
( vale soñar...ya sé que no tiene ni punto de comparación...pero
a mí transporta igual ,jaja)

*

Bueno, demasiado tiempo de sobra no tenía...
Asique entré a CASA CHINA, directamente a comprar lo que necesitaba, mientras
miraba todo, obvio!



Conservas, salsas,


galletitas dulces,



seitán
( lo compré...ahora tengo que ver cómo cocinarlo)



gengibre,


mango,



galletitas por kilo: son mi perdición!
Mis preferidas: las de miel con semillas de girasol.


semillas envasadas de todo tipo,


hongos secos...los que busques!



fideos secos al huevo
( pero compactos en forma redonda)





más hongos secos,



semillas por kilo,



el canasto se iba llenando...


rolls de sushi,





me encantó éste envase con hebras de té,



los fideos secos proteicos de quinua y amaranto
que a los chicos les encantan!


Estuve por ahí, a comienzo de semana,
hoy viernes...ya no me queda nada de lo que compré! :(

*

Ya saben... si éste fin de semana pasan por el barrio chino,
entren a CASA CHINA, aunque sea para conocer!

Les dejo los datos del local aquí abajo.





Ahhhh, y otra recomendación para el finde...
Y a propósito del tema que me ocupa hoy...
El viernes pasado, fuimos al cine a ver Un cuento Chino.



Una película protagonizada por Ricardo Darín y Muriel Santa Ana.
Cómica y emotiva por momentos...
A nosotros nos encantó!

*

Alguna cosita más..con el tema Chino hoy?

*


BUEN FIN DE SEMANA
PARA TODOS!!







16 comentarios

  1. Hola Marce, a mí también me encanta Casa China, me quedaría horas mirando el diseño de los envases!!! Te gustó la peli? Qué bueno!!!
    Buen fin de semana, M.

    ResponderBorrar
  2. hola Marce: la verdad es que a mi me da un poco de cosa la comoda china...pero sera prejuicio, desconocimiento, lo único que tengo del barrio chino de Baires es una latita de hello Kitty que les trajo mi hermano a mis niñas con caramelos y yo rescaté una en la que guardo botones,y ahora te pido que pases por mi blog a recoger un premio. cariños Natalia
    http://almitasencantadas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente china te habla, muy buenas compras. Ya nos contarás que descubriste en tu interior. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Marcela, aunque no lo creas no conozco el barrio chino, y mira que me han hablado maravillas, pero siempre por una cosa u otra es postergada, ya ire...ahora por lo veo tenes que ir con muchos pesos, mirando las fotos dan ganas de traerse todo!!!
    Besos
    Buen fin de semana
    Andrea

    ResponderBorrar
  5. cuanta cosa china junta Marce!! seguramente te quieren mandar un mensaje estos chinos!
    Me encanta Casa China y Asia Oriental... de a poco me he ido atreviendo a probar cosas nuevas. Probaste los bollos de pan al vapor??? son riquísimos. Eso si les doy un golpe de horno para que se doren un poquito, se ven más argentinos así jajaja

    ResponderBorrar
  6. Yo justo anoche estaba chequeando tus reportes del viaje a Nueva York y estuve leyendo detenidamente el post sobre ese negocio chino!! Me habras transmitido la onda china??
    Los panes de Casa China son riquisimas, casi igual que de Japon, y hay un bizcochuelo rectangulo que es un manjar!! Te recomiendo!!
    Que tengas un buen finde:)

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Y si no tenés ganas de cocinar, recomiendo el restaurant "Palitos", ahí en la otra cuadra, Arribeños 2243.

    ResponderBorrar
  9. Marcela, que buena entrada.
    Yo no tenía idea que en Bs. Ar hubiera un barrio Chino, ahora con más ganas deseo conocer esa ciudad.
    Me encantó tu paseo, las compras y todo.
    Gracias por compartirlo.
    Piedad

    ResponderBorrar
  10. Marcela viví 6 años a pasitos del barrio chino, y cómo me gusta, es de esas cosas que extraño mucho de BsAs, mirando tus fotos gratísimos recuerdos vinieron a mi memoria, y una envidia total!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola Marce!!
    Viste como hay cosas que se van conectando sin que sepamos cómo?
    Te mando un link de un blog que sigo que justo estos días habla sobre China, el miércoles le tocó el turno justamente a la cocina...
    http://blog.anikovillalba.com.ar/comiendo-por-ahi-capitulo-3-china
    Está super interesante!!
    Tengo que ver la película de Darín... y también ir por el Barrio Chino... yo tampoco lo conozco!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Hace un rato hablé por telefono con una amiga y me dijo que su marido se va a China 15 días por trabajo!y ahora leo sobre tus casualidades chisnescas jaja

    ResponderBorrar
  13. Marce, agradecerte porque tus entradas son super enriquecedoras y para personas como yo que nunca tuve la posibilidad de viajar son de lo mas didácticas y me permiten soñar con que algún dia caminare por esas calles...
    Con respecto al barrio chino, nunca fui...me parece de los mas colorido y debe de haber unos aromas increibles...
    Gracias otra vez...

    ResponderBorrar
  14. Marce gracias por el recorrido! Vivo en Córdoba pero me encanta escapar siempre que puedo a Buenos Aires, y dar una vueltita por el Barrio Chino es algo que siempre disfruto. La última vez fui a comprar cositas para la ambientación de mi casorio (!), se encuentran productos muy bellos y bien baratos. De todas maneras, los súper me parecen lo más interesante: entrás y verdaderamente te sentís en China!

    ResponderBorrar
  15. Marcela al parecer el mensaje de los chinos tenia algo de folleto turistico porque nos has entusiasmado a muchos!!! en mi proximo viaje hare visitas multiculturales al ONCE y al BARRIO CHINO ... diversidad cultural?
    Por cierto, no te estarán invitando a una clase de Tai Chi????? lo recomiendo!

    ResponderBorrar
  16. Hola Marce, soy fan escondida de tu blog, nunca comento nada! Pero lo leo a diario y me ENCANTA todo lo que publicás. Si querés más de China, hay una página que es www.dealextreme.com en donde podés comprar pavadas y no tanto sin cargo en el envío! Te mando un beso
    caritah@hotmail.com

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.