SLIDER

Con alma de niña (Pero no de planchadora)

Quién no jugó a "la casita" cuando era niña, alguna vez...
Imaginarse estar en la cocina con ollitas,usar hojitas de plantas para hacer "la comidita"...planchar.
Uff de ésto (planchar) todavía sigo imagínándome...porque en casa, la plancha,¡lo justo y necesario!

Yo tenía una amiga, que en el patio de su casa había una habitación sólo para jugar, y tenía una mini casa instalada.
 Muebles de cocina en miniatura, y todo los accesorios y juguetes que se imaginen para jugar a "la casita".

Pero ésto que encontré en una de mis búsquedas...¡mi amiguita no lo tenía!


Una mini tabla de planchar.

*

Quizá si Karina hubiera tenido ésta tablita tan monona,
hoy yo sería la planchadora number one!
Pero no, no planchábamos...porque no teníamos ésta tablita!

No sé si la culpa de que no me gusta demasiado planchar,
 la tiene mi amiguita de aquel momento...
Pero se nota que aquella generación,
 ya traía internamente algunos cambios,¿no?
¿Ustedes que dicen?




Mientras tanto, yo feliz con mi hallazgo.
Tiene una tela antigua, como si fuera un lino con flores en tonos rosas,
y yo le dí mi toque personal, con una estampa de pajarito.



Ya la subí a mi vestidor,
tengo pensado colgarla ahí, como detalle decorativo en una de las paredes.
Por ahora está apoyada, esperando que Pedro busque su taladro.



¿No es divina?

*

Les cuento que mientras escribía ésta entrada,
 levanté mi mirada del teclado,
y a un costado de mi escritorio,
me encontré con ésta otra tabla de planchar antigua en madera.



Me estaba custodiando parecía...
Pero no, es tan linda que está esperando ser fotografiada,
para irse directo a mi tienda.

Inmediatamente recordé, que tenía otra tabla de planchar...
subí corriendo las escaleras a mi cuarto,
para mostrarles ésta otra,



que la uso como perchero.

No no, si Pedro tiene razón cuando dice:
  "En ésta casa abundan las tablas de planchar,
pero del planchado, ¡mejor ni hablemos! "

*

¡Feliz miércoles para todos!
y...
(no planchen demasiado)


















11 comentarios

  1. me encantò!!!! yo siempre pienso que el planchado es la peor de las actividades de la mujer! jajajapero esas tablitas! un amor!!!!!! Anecdota: se me juntaban habitaciones completas de planchado! siempre acusaba a mi tabla que se me movia, y la plancha golpeada! un dìa tome la decision, compre una tabla ESPACIAL!!!!! y una plancha como para ir a Marte!!!!!!!! volvi chocha, me creia la tintorera de la cuadra!! bueno, no crece tanto la pila, porque como es todo lindo lo deje armado! y que se planchen lo que quieran usar, los respectivos dueños!!!!!! jajajajaajajaja un desastre!

    ResponderBorrar
  2. jajaj tal cual!
    yo te cuento otra anécdota del tema:
    Primer viaje a la ciudad de NYC, que fue lo primero que me compré? una tabla de planchar de mesa! divina, super práctica,para apoyar sobre la mesa...me la traje como bolso de mano en el avión!!!
    Pedro siempre me carga con éso :)
    En casa c/u se plancha lo que necesita...pero confieso que MAGALÍ es la planchadora oficial!!

    ResponderBorrar
  3. jajaaja!!! que linda marce!!! te cuento que yo tbn tengo mi tablita de planchar para mesa y tambien me parece super practica!!!!!! ademas de una mini planchita de vijate que uso en mi escritorio!!

    Me encantaron las tres!!!!! pasa por mi blog y fijate que hice con una tabla pero de lavar :)!!

    Ah y tambien odio planchar!!.... ademas de que soy mala, soy detallista asi que tardo horas!!

    besotes!!

    ResponderBorrar
  4. EL planchador oficial de la casa es Edu, todas las mañanas se plancha la camisa y el pantalón para ir a trabajar por que dice que yo no lo hago bien...qué querés que te diga? a veces, es lindo no saber!!!! jajajajaj

    ResponderBorrar
  5. Debo estar loca, pero de todas las tareas de la casa creo que la unica que me divierte es planchar! igual no lo hago muy seguido pero cuando me toca pongo musica, y mientras plancho voy cantando jaja

    ResponderBorrar
  6. mujeresdeSincuentay11.5.11

    Hola nuevita por aquí y veo compartimos una Virtud , ODIO LA PLANCHA !! pero me gusta usar cosas antiguas para decorar, reciclar ,pintar , menos planchar de todo , ME ENCANTÓ TU TRABAJO !. Me tendrás seguido chusmeandote

    ResponderBorrar
  7. Ay Marce!!! Sos de las mías!!! Jajaja!! pensé que era yo sola la "no-planchadora"!!!
    Ah!! y despreocupate... la culpa no es por no haber tenido mini-tablita de planchar... Yo tenía, pero eso no me convirtió en amante del planchado!!
    Eso sí... cuando plancho... todo queda impecable!!
    bs
    Moni

    ResponderBorrar
  8. Parece que somos varias! ¿Será un mal de la época?
    ¿o de varias generaciones?
    Cariños...

    ResponderBorrar
  9. Qué buenas tus tablas decorativas, Marcela ;o)
    Maruuu, venite a casa a cantar un rato!

    ResponderBorrar
  10. Clari12.5.11

    Cuando iba al jardin habia una tablita de esas divina!!... sera por eso que me encanta planchar?? es mi cable a tierra cuando estoy con los patos volados!! jaja.. me encanto la idea de la tabla como perchero!!

    ResponderBorrar
  11. QUE LINDO BLOG..Y ME ENCANTAN LAS COSAS VINTAGE QUE MUESTRAS..TU MESITA ES TODO UN HALLASGO,A MI LAS COSAS ANTIGUAS ME VUELVEN LOCA!! JAJAJA..AHH TAMPOCO ME GUSTA PLANCHAR!
    BESITOS

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.