SLIDER

Rincón aromático

En mis comidas uso bastante el perejil, tengo algunas plantitas en el patio, pero encontré en el vivero un plantín más, tan lindo... que lo compré y armé cerca de la cocina un rinconcito aromático, con ésta hermosa planta y un hermoso cajón de madera antiguo, así tengo a mano para cortar las hojitas cuando las necesito.









Para que la madera no se pudra con el agua,
hay que colocar primero una bolsa ( tipo residuos)
Y hacerles unas perforaciones para el drenaje.
Luego colocar la tierra y las plantas.
Si alguien de jardinería anda por aquí y quiere corregirme o agregar algo más
al respecto, bienvenida la información :)





El perejil, entre sus propiedades curativas encontramos que es un potente antioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y betacarotenos, por tales motivos es excelente para prevenir diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas, entre aquellas enfermedades que afectan la vista. Es una planta rica en calcio, ya que muchas veces no sabemos de donde obtener este mineral, tan necesario para nuestro organismo podemos implementarlo en las comidas, sobre todo si no consumimos las cantidades necesarias de lácteos.

MÁS INFO AQUÍ:









10 comentarios

  1. Anónimo4.7.11

    Me enca las fotos y se re notan por la luz que son de invierno.
    Saludos y muy buena info como siempre¡
    Dul.

    ResponderBorrar
  2. el perejil se usa para muchas comidas y si además tiene tantas propiedades tendriamos que usarlo a menudo,una buena opción para tenerlo a mano es de la manera que nos muestras, resulta decorativo y practico.
    besos

    ResponderBorrar
  3. Ademas de todas las propiedades del perejil, te ha quedado super decorativo. Siempre me gusto el aroma y la forma de las hojas. cariños, Graciela

    ResponderBorrar
  4. Que lindo rincón, te ha quedado muy bien y además es práctico. Genial!!

    ResponderBorrar
  5. me encanta como quedo el rincon, y me encantan esos mecetones antiguos de cemento!!!!
    besoss

    ResponderBorrar
  6. ....estoy en algo parecido con mis plantitas aromàticas! tengo mucha albahaca, tomillo y perejil....làstima q me falta el cajòn de madera...
    un beso grande desde Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderBorrar
  7. ¡Muy bueno el rincón, muy útil tener a mano fresca las especias y condimentos que usamos en la cocina! ¡Y también muy útil la información sobre las propiedades del perejil, no las conocía! Es muy rico hacer una ensalada con papas hervidas, aceite o mayonesa y perejil por encima!
    La receta va de Yapa! Besos y Gracias...

    ResponderBorrar
  8. Buenísimo Marcela! Adoro el pereji, y le pongo a todo! Que lindo se lo ve y en ese cajón coqueto! Besos, Gloria.

    ResponderBorrar
  9. Ese cajón... LO QUIERO YAAAA!!!!

    ResponderBorrar
  10. hola marce!
    coincido con gustavo....quiero esa caja de maderaaaa!!! jjajaajaj
    me encanta!!

    un abrazo :)

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.