SLIDER

Mis envoltorios

Les voy a mostrar, los envoltorios de Navidad que realicé para regalar a mi familia platos antiguos ( por si les sirve la idea) por supuesto, que pueden adaptarse perfectamente para otras ocasiones en el que queremos regalar éste tipo de vajilla u otros productos también.

En realidad son sobres de tela ( pañolenci ) no hice paso a paso, pero creo que con las fotografías solas, pueden guiarse igualmente.

Corté tiras de paño blanco con tijera zig-zag del tamaño del ancho de los platos que elegí regalar, y las doblé dejando unos centímetros arriba que luego utilizé para cerrar el sobre.
Cosí con costura zig-zag a los costados, en color contrastante y el frente lo decoré con unas postales antiguas de seda que yo tenía, pero pueden fotocopiar sobre tela o hacer transferencia de alguna imagen que les guste y luego aplicarla.
Un corte de puntilla antigua, un ojal de metal, cinta de raso y una tarjetita colgante para identificar nombres, fueron los últimos materiales que conformaron a éste y varios sobres más que realicé.

Quedaron así:



Adentro de cada sobre,
presenté los platos envueltos en papel de seda.






Pasé por el ojal una tira de cinta doble,
que me sirvió para atar y cerrar con un moño cada regalo.















Aquí les muestro,
que confeccioné una variante más de éste envoltorio: una bolsita.
Tenía que regalar tazas con sus platos
y la forma de sobre, no me servía...


Solo cambié la forma,
y utilizé los mismos materiales y decoración.



Hacer sobres o bolsitas de tela,
pueden sacarnos de la clásica idea de envolver, con papel
de regalo.

*

Espero que les sirva de inspiración !


*

FELIZ ÚLTIMO VIERNES
DEL AÑO
PARA TODOS!








12 comentarios

  1. Anónimo30.12.11

    Marcela: hace tiempo que sigo tu blog pero es la primera vez que me animo a escribir. Quería decirte que me acordé de vos al ver las fotos de las cosas que habrá en el remate de Verga Hnos de hoy (los debés conocer por tu gusto por las antigüedades), hay un album de sobres y postales antiguos que parece bárbaro. Te copio link: http://www.flickr.com/photos/usausado/page3/. Besos!!! Silvina.

    ResponderBorrar
  2. adorétu idea, linda bella maravillosa te felicito!!
    ........|___|.....
    ........|000|.....
    ........|000|.....
    ........|000|......
    ........|000|....... PROSPERO AÑO NUEVO!!!
    .........\00/........ QUE TENGAS¡¡¡MUY FELIZ 2012!!!
    ..........\0/.........
    ...........||.......
    ...........||.........
    ...........||...... ...
    ........._||_.......
    ¡*ALEGRIA*SALUD*AMOR*!
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)

    ResponderBorrar
  3. Qué dulzura Marce!! ya solo con la bolsita se pueden dar por conformes, es preciosa y la pueden seguir usando!!
    Te dejo un abrazo fuerte y mi deseo de que tengas un gran año, todo lo mejor para vos. Un beso grandote!!!

    ResponderBorrar
  4. Que lindo trabajo ,Marce,un regalo el envoltorio en sí,y sirve después para guardar jaboncitos o lavandas...!beso!♥!felíz 2012!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo30.12.11

    un primor!el envoltorio es el mejor regalo...algo hecho con dedicación es un placer.. estás en todos los detalles
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  6. Que lindo! Yo me sigo guardando ideas para el año que viene! Me encanto! Distinto a todo lo ya visto!
    Un beso enorme Marce!

    ResponderBorrar
  7. Un verdadero capricho, con estos envoltorios además del regalo en si tienes otro más. Lo tendré en cuenta para los próximos regalos que haga.
    Feliz 2012

    ResponderBorrar
  8. Marcela
    por que no soy de tu familia??
    la verdad que te pasaste con esos envoltorios todo un detalle!
    creo que cuando estos niños crezcan voy a tener más tiempo para envolver así los regalos!
    feliz año nuevo!!!!
    Natalia
    te juro que con vos aprendo un montón de cosas, me encanta lo que haces! gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  9. Qué divinos! Cómo hiciste los ojales? Feliz año! Beso, Vale

    ResponderBorrar
  10. Marce, como siempre todo lo que haces es hermoso.
    Mis mejores deseos para este 2012 que ya comienza. Un beso enorme!

    Dani

    ResponderBorrar
  11. Qué belleza!!! Me encantaron y tu familia debe haberse quedado enamorada con estos detalles.
    Feliz 2012 Marce!!!

    ResponderBorrar
  12. Bellísimos los envoltorios!!! Son un regalo en sí mismos

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.