29 noviembre, 2011

Francisco Segarra - Desde España, Jorge Bodas Mier

Hola a todos!
Aquí me tienen, con la primer nota realizada para Deco & Design.
Hoy les comparto una entrevista, que armé en la última edición del Salón Intergift de la Capital a Francisco Segarra, propietario de la firma de muebles vintage que lleva su mismo nombre, aquí en España.



Recién llegado de París, del salón Maison & Objet, donde también a expuesto su stand, Francisco no para un segundo, y es que al momento, está en plena expansión con su firma Francisco Segarra.
Para los que aún no lo conocen ( les aseguro que van a oir hablar de él, porque está abriendo brecha en el "mundillo" vintage a marchas forzadas) les diré que es una de las empresas más atractivas en cuanto a diseño vintage se refiere.


ENTREVISTA: Jorge Bodas / Francisco Segarra




INTERIORES CREATIVOS: BUENO, CUÉNTAME COMO TE HA IDO POR PARÍS...


FRANCISCO:
 Pues la verdad es que muy bien. Ha sido un salón muy interesante. Hemos contactado con empresas de toda Europa, Rusia, Canada, E.E.U.U., Inglaterra, etc...y con firmas como Merçi, Galeries Lafayette, Tommy Hilfiger, Ralph Laurent, Pepe Jeans... Creo que nos va ayudar mucho en nuestros planes de exportación para el próximo año.


INTERIORES CREATIVOS: ¿QUÉ CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN ESTÁS EXPORTANDO AHORA?


FRANCISCO: En éstos momentos estamos sobre el 10% del total de las ventas, pero tenemos expectativas de llegar a cerca del 50% para el próximo año. Tenemos intención de "cruzar el charco" en breve y buscar buenos distribuidores para nuestros productos en el continente americano, tanto en el norte como en el sur. Nos parece que estamos teniendo buena aceptación en estos mercados y que pueden ser interesantes para nosotros.


INTERIORES CREATIVOS: ¿FABRICÁN TODOS LOS PRODUCTOS EN ASIA?


FRANCISCO: No. Tambien fabricamos en Sudafrica y, por supuesto, también aquí, en España.


INTERIORES CREATIVOS: ¿CONTANOS COMO LLEGASTE A ÉSTO DEL "VINTAGE"?


FRANCISCO: La verdad es que en esto del diseño de mobiliario empecé con piezas mas dedicadas a la decoración minimalista que tan de moda ha estado en estos pasados años, pero que consideré que era una tendencia que pasaría enseguida y comenzamos a enfocarnos en el mercado vintage, algo que ya estaba muy de moda en Europa y otros países, pero que aquí todavía tenía mucho futuro por delante. Y parece, a juzgar por la aceptación que hemos tenido, que la decisión fue la acertada. 


:INTERIORES CREATIVOS ¿CUAL ES LA PIEZA QUE MÁS TE GUSTA DE LAS QUE PRODUCES?


FRANCISCO: Tengo especial cariño al sofá INMA. Parece que el haberle puesto el nombre de mi mujer y de mi hija me ha dado suerte porque ha tenido muy buena aceptación en París. También tuvo mucha aceptación la butaca IMIX, una especie de viejo sillón destapizado que ha gustado mucho a nuestros visitantes del salón.


INTERIORES CREATIVOS: Entre lo que ofreces a tus clientes, no sólo están los muebles vintage de nueva factura, sino también antigüedades originales, textil, iluminación... ¿TENÉS INTENCIÓN DE SEGUIR AUMENTANDO LA LINEA DE PRODUCTOS?


FRANCISCO: Ahora mismo estamos preparando la nueva linea SECOND LIFE. Serán productos reciclados a los que daremos una nueva función. Balanzas convertidas en lamparas, cubos de un parque de bomberos pasan a ser champaneras para un restaurante, etc...
Te puedo avanzar también  que recientemente se ha puesto en contacto con nosotros una conocida firma internacional de gres para proponernos que diseñemos para ellos una colección de azulejos vintage.
Y bueno, nos gustaría ampliar nuestra gama de textil con nuevos productos...



 INTERIORES CREATIVOS : PARA FINALIZAR CUENTANOS, PORQUE AUNQUE HABLAMOS DE LO ANTIGUO, DE ÉPOCAS PASADAS, ES UN MERCADO QUE TAMBIEN SE MUEVE POR TENDENCIAS, ¿QUE SERÁ LO "PRÓXIMO" EN VINTAGE?


FRANCISCO: Depende de lo que los objetos que vea en mis viajes me inspiren... (risas)


INTERIORES CREATIVOS: PARA FINALIZAR CUENTANOS, PORQUE AUNQUE HABLAMOS DE LO ANTIGUO, DE ÉPOCAS PASADAS, ES UN MERCADO QUE TAMBIEN SE MUEVE POR TENDENCIAS,¿QUE SERÁ LO "PRÓXIMO" EN VINTAGE?


FRANCISCO: En cuanto a mi línea de productos, depende de la inspiración que me ofrezcan los objetos que veo en mis viajes... ( risas)







Aquí Francisco y yo


















Si quieren conocer un poco más acerca de 
Francisco Segarra, 
pueden pasar por su web aquí: http://www.franciscosegarra.com/


*

Nos vemos el próximo mes,
con novedades Navideñas!

Saludos,
Jorge Bodas Mier










28 noviembre, 2011

Mi silla Rachel

No tengo nada en mi casa, que no sea más Shabby Chic que ésta silla !
La compré así tal cual estaba ...




y enseguida le puse de nombre Rachel en honor a su estilo!...

*

Luego de una limpieza profunda, fue recuperando sus colores
originales: crema y rosa !


La adoré apenas la ví !







Ahora la estoy cuidando...





tengo miedo que Rachel Ashwell me la secuestre!

*

Estamos de feriado por aquí...
Disfruten el día de descanso!!




25 noviembre, 2011

Conociendo Edimburgo

Nota : Ciudad de Edibumburgo.
Colaboradora / Corresponsal : Mechi Lozada

Hola a todos!


En este segundo post  quiero contarles sobre esta hermosa ciudad en la que vivo hace un año y medio, que si bien por su clima y su gris medieval puede ser difícil de llevar (sobre todo en invierno) no deja de enamorarme con su característica de ciudad de cuentos de hadas. No es difícil imaginarse como sería la vida cientos de años atrás, ya que se conserva practicamente igual.
Edimburgo es una ciudad romántica, formal  y elegante, construída sobre 7 montes y con muchísimos espacios verdes.
Su centro está dividido en dos grandes zonas.
El “Old Town” que sería alrededor del castillo, (emblema de la ciudad)








donde por cierto se filmaron escenas de Harry Potter (JKR escribió la famosísima zaga en un café cercano, que por supuesto hoy es famoso también!) así como en el Fettes College, uno de los colegios más tradicionales (y por supuesto caros) de Escocia. 






Las construcciones del Old Town datan de la época medieval y recorrer esa zona es como perderse en el tiempo y eso solo estando a 5 minutos de la arteria principal de la ciudad que es la Avenida Princess Street.
La otra zona característica es el New Town”, que de NEW tiene poco ya que fue construída en etapas entre el 1765 y el 1850 y ha sido reconocida como un ejemplo de planeamiento urbano.
Las dos zonas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Se pueden distinguir dos periodos predominantes, el Georgiano  (siglo XVIII) y el Victoriano (siglo XIX).










Estas casas fueron construidas como “Townhouses”, es decir la residencia de un aristocrático en la ciudad (ya que poseían varias en el campo). Con el tiempo, excepto para algunos privilegiados, se fueron dividiendo en departamentos, por lo general uno por piso y por eso todos tienen diferentes distribuciones internas. Poseen subsuelos (donde vivían y trabajaban los sirvientes) que también se han convertido en uno o varios departamentos. En el Reino Unido no se desaprovecha ni un solo metro cuadrado de propiedad, porque hay poca y muy cara!






Un dato curioso es que durante la época de las guerras se crearon muchos nuevos impuestos para recaudar fondos, uno de ellos fue el “impuesto a la ventana”, el cual se basaba en que el que más ingresos tenía, más ventanas poseía en su casa, por ende debía pagar mayores impuestos, razón  por la cual y no por picardía, sino porque las guerras afectaron económicamente a ricos y pobres, comenzaron a tapiar ventanas, muchas de ellas todavía se ven al día de hoy, ya que justamente para estas casas antiguas es muy difícil conseguir permisos de remodelación.
En esta foto se ve como todas las ventanas del lado derecho siguen tapadas.






Espero que esta ciudad les haya gustado tanto como a mí, ya que no deja que sorprenderme y enamorarme cada día más!

*

En la nota del mes de diciembre voy a contar sobre la Navidad en Edimburgo.
 (Imperdible, es la fecha más importante para los Británicos y la ciudad se pone más linda todavía!)

Cariños,
Mechi.







23 noviembre, 2011

Ya les mostré en entradas anteriores que tengo varias soperas antiguas, de distintas nacionalidades, caso como una colección!
Pero la verdad, es que me estoy inclinando más por las francesas y si son todas blancas...mejor!
Así cómo ésta última que compré :





La probé sobre la mesa del comedor,











pero finalmente me decidí por dejarla
junto a otras dos, 
sobre el mueble blanco con mármol.





Veremos si aparecen algunas más...
Por ahora creo que es una colección " acotada" por el
tamaño  que tienen las piezas.
En todo caso,
 haré intercambio, si veo que alguna  me gusta más que otra!
En casa es así : entra una cosa, sale otra!


*

FELIZ MIÉRCOLES PARA TODOS!




22 noviembre, 2011

Mis hortensias

Amo las hortensias, y siempre soñé con tener ésas plantas enormes llenas de flores rosas o celestes!

Intento tener ésas plantas desde que me casé ( hace un par de décadas) pero como no tuve patio en mis casas anteriores...sobrevivían en macetas.Comenzaban a florecer y ahí quedaban: en el intento!
Cada año esperando el florecimiento y nada!

El año pasado con Pedro, plantamos las mismas plantas que venían con nosotros de la casa anterior en la tierra, las sacamos de las macetas!

Y éste año: SORPRESA!
Miren cómo están!

















Éstas últimas dos fotos,
 las tomé hoy mismo!


No son divinas?


Espero en algún momento,
 tenerlas en  floreros por toda mi casa!!!

*

Buen Martes para todos!

21 noviembre, 2011

Baño principal

Luego de las publicaciones que salieron de mi casa, tanto en la revista Entrecasa, Luz o Para Ti Deco, varias personas coincidieron en preguntarme vía e- mail, porqué no sacaron fotos de los baños...
Ninguna razón particular hay al respecto ( de hecho el fotógrafo de Para Ti  tomó algunas fotografías) sólo creo que por fue una cuestión de espacio y que teníamos ambientes más interesantes para mostrar que el cuarto de baño.
Pero para no dejar el tema en el aire, hoy les muestro una secuencia de imágenes, tomadas en el baño principal de la casa.
Tenemos tres baños: éste ubicado en la planta baja y en el centro de la casa, el baño en suite de mi cuarto y un baño pequeño exterior, que hicimos como última obra en el patio ( tengo que mostrarles lo lindo que quedó! en cuanto Pedro me cuelgue la lámpara... le saco fotos!)


Como les decía, el baño principal está ubicado en la mitad de la casa ( en su ubicación  y formato original) sólo que antes de la reforma, éste lugar era parte de la galería de la casa y al cerrar el espacio, lo integré al interior.



Aquí, ven la puerta de entrada.
El mueble verde que un momento de cambié de lugar, ahora está en éste rincón.



En el baño, predomina el uso de materiales  modernos ( si si, aunque no lo crean)
usé microcemento alisado para revestimiento de paredes y piso,


cerámica imitación cuero para detalles en las paredes,



acero para la mesada, grifería y accesorios,
  y un mueble que diseñé a medida laqueado blanco y de líneas bien rectas.

Les comenté que predominaba el uso de materiales modernos...
 pero no que era totalmente moderno!

Porque para "descontracturar" un poco el estilo,
en  la iluminación mezclé artefactos de distintas líneas:
spots de luces dicroicas embutidas para puntualizar...
y lámparas colgantes
como luz principal y de detalle.
 ( y es en éste tema, que aproveché a usar el vintage)



Lámpara retro colgada en el centro,


 y como éstas...
 hay dos iguales colgadas a ambos lados del vanitory.
Les cuento que pertenecía a un artefacto que tenía tres lámparas colgantes
a distintas alturas, yo la desarmé y usé sólo dos y quedaron así:



OK, ya les conté un poco sobre la descripción del ambiente, ahora
les dejo sólo fotografías!





























Ésta bandejita hermosa antigua y los portajabones
 de chapa enlozada que vieron por ahí...
son regalo de M Cecilia






Feliz comienzo de semana
para todos!









 
Vintage Deco Marce. Todos los derechos reservados. © DISEÑO: Baires Design Lab DESARROLLO: Maira Gall.