SLIDER

DIY - Terrario con cactus

Al final de la entrada de ayer, les conté que hoy les mostraría una idea para hacer con cactus.

El DIY de hoy, sería como una especie de terrario que tan bien quedan, sumarlos a la decoración de nuestra casa, o para usarlos como centros de mesa, o para tener el " rincón verde" en nuestro departamento.

Se pueden utilizar frascos de vidrio de diferentes diseños y formas, así cómo éstos por ejemplo:



Yo utilicé los siguientes elementos,
 que tenía en casa:


Campana de vidrio y plato de metal oxidado.


El plato lo tenía en el patio como objeto decorativo,


la campana, es parte de mi vajilla antigua.


Agregué tierra al plato y preparé varios
cactus pequeños + una planta de cactus más grande
para darle altura al terrario.


Un poquito de arena o también piedritas blancas,
para tapar la base de tierra.
Piedras para decorar...
y listo el terrario!


Hay que controlarle la humedad y usar pulverizador
para hidratarlo.
Cada tanto, hay que retirarle la parte superior
sobre todo,
 si observamos condensación en el vidrio.

Luego le buscamos el lugar de la casa que más
nos guste: en la mesa de comedor como centro, en la cocina o sobre algún mueble.


En la siguiente foto,les muestro como
 probé apoyarlo sobre un plato antiguo con pie.

Me gusta mucho como se ve.



Les gustó la idea del pequeño terrario?

Aprovechen el fin de semana,
para hacer algo de jardinería, 
que el tiempo todavía nos regala
días con buen tiempo!

*

BUEN FIN DE SEMANA
PARA TODOS!




14 comentarios

  1. Super lindo tu terrario con cactus? se lo dedicamos a alguien en especial?? jaja
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  2. Mónica13.4.12

    Me gustó mucho la idea! Gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Divino Marce !!!! me encantó !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo13.4.12

    amo los cactus...muy linda idea...
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  5. Algo con plantitas que no puedo matar! Me gusta la idea!!!

    ResponderBorrar
  6. Qué divino!Buenísima la idea.
    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
  7. Blanca13.4.12

    Divina la idea, Marcela. Y felicitaciones por la foto de un rincón de tu casa que salió en la página Kireei.com!! En cuanto ví el banderín esa imagen me resultó familiar...

    ResponderBorrar
  8. Muy buena la idea!!! sobre todo si hay chicos en casa... así evitamos que alguna espinita llegue a sus deditos que todo quieren tocar!!!
    Beso

    ResponderBorrar
  9. Qué buen gusto tienes, y qué ideas tan chulas para decorar! Preciosas y fáciles de hacer, gracias por compartir.
    Encantada de conocerte, te sigo!
    Mª José

    ResponderBorrar
  10. Demás está decir que me encantaaaa

    Un beso enorme Marce!!!

    ResponderBorrar
  11. Que lindas cosas haces, de gran inspiración, mmm seguiré chusmeando en tu blog, me gusta!;)

    ResponderBorrar
  12. Es muyyyyy hermoso Marce!!
    Me encantó el resultado final!
    Besos

    ResponderBorrar
  13. que lindo!!!...siempre es una buena opción dedicarse un rato a la jardineria...saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. Una idea fabulosa con un resultado que me encanta!!!
    Un saludo
    LOLA

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.