SLIDER

Viva la Patria!

"El 25 de mayo de 1810 fue como hoy, viernes. Probablemente estaba nublado o llovía tenuemente. Si se repartieron escarapelas seguramente no eran celestes y blancas, sino más bien rojas y amarillas. Y los paraguas, seguro, no estaban, porque eran un artículo de lujo que pocos podían exhibir. Así las cosas, el primer grito de libertad de la naciente patria fue bastante distinto a la escena que pinta la historia oficial"...
Texto extraìdo de La Gaceta - 25 de Mayo de 2012

 Difícil imaginarse ésa época con otra escena que no sea la del Cabildo de fondo, llovizna, la gente con paraguas y French y Beruti repartiendo escarapelas celestes y blancas, no?

 Si sos de los que no se quedan con una sóla opinión podés leer el artículo completo referido al tema AQUÌ:

Yo les dejo unas fotos que tomé de pasada con mi celular, por la zona de Plaza de Mayo y el Cabildo, justo èse día estaba en las mismas condiciones climáticas que aquel 25 de Mayo de 1810, tal como nos contaron la historia...



Vista de fondo el Cabildo hoy.





Vista màs cercana de un lateral del Cabildo.
Bajo mi paraguas.


Vista desde el mismo lugar con una mirada
hacia la derecha.


Cruzando por una de las sendas peatonales,
a mi izquierda la Catedral.




Vista desde la esquina del Cabildo
podemos observar la Plaza de Mayo.
Al fondo, la Casa Rosada.


Entrada al Cabildo  por la galerìa " peatonal".



Entrada principal al Cabildo y sus Granaderos
custodiando o enmarcando la puerta.


Granaderos


Vista desde la galerìa hacia el exterior.
Detalle de reloj en la parte superior de edificio.


Saliendo de la galerìa, 
hoy nos encontramos con una entrada al subte lìnea E,


elevando la mirada...


Entrada al patio del Cabildo por un lateral, tenemos un lindo
lugar para descansar, comer algo y admirar los edificios de estilo
que rodean a èste lugar.

*


FELIZ DÌA DE LA PATRIA
PARA TODOS!










15 comentarios

  1. Hola!!!!!
    que lindos blogs tienes Marcela! me gusto mucho conocer ese sitio a través de tus ojos

    gracias por visitarme en mi blog :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo25.5.12

    Muy buenas imágenes Marcela!
    Descubro cosas que no vi en mis pasadas por allí!
    Feliz día y un besote!
    Silvia Ballester

    ResponderBorrar
  3. Feliz día Marce, nos encantaron las fotos!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Que bonito, gracias por publicarlo, es increible lo que puede estar pasando en la otra punta del mundo y nosotros sin enterarnos, gracias y felicidades

    ResponderBorrar
  5. Que bonito, gracias por publicarlo, es increible lo que puede estar pasando en la otra punta del mundo y nosotros sin enterarnos, gracias y felicidades

    ResponderBorrar
  6. qe lindas fotos!!! el cabildo me encanta!!! trabajaba ahi cerca y siempre, los viernes iba a ese lugar del patio a comer algo y a recorrer los puestos de la feria artesanal!! un beso feliz dia!

    ResponderBorrar
  7. Qué hermosa es nuestra ciudad, hermosas imágenes lograste, Marce. Gracias por compartirlas y feliz día de la patria!!!

    ResponderBorrar
  8. Qué lindo es Buenos Aires!!! Hermosas tus fotos!!!
    Felíz día!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo26.5.12

    las fotos son de celular!!! que celular tenés....? tiene una definiciónnnnnnnnn.... es maravilloso el clima que crea la tarde lluviosa...Me encantó.
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  10. Gracias por compartir con los que estamos tan lejos un trocito de tu patria, espero algun dia poder verlo con mis propios ojos.
    Besitos Marce.

    ResponderBorrar
  11. Feliz 25 de Mayo! Hermosas fotografías! Amo el Cabildo! tiene una energía especial...se me pone la piel de gallina.

    ResponderBorrar
  12. preciosas las fotos, aunque debo decirte que los soldados son del regimiento de Patricios, "El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, respondiendo a la proclama del Virrey Santiago de Liniers, que convocaba a todos los ciudadanos a armarse. Tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo Buenos Aires durante la segunda invasión. Estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria." sacado de la pagina oficial, para enriquecer un post espectacular!

    ResponderBorrar
  13. Errata: los soldados no son Granaderos.

    "El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, respondiendo a la proclama del Virrey Santiago de Liniers, que convocaba a todos los ciudadanos a armarse. Tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo Buenos Aires durante la segunda invasión. Estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria."

    Mi humilde aporte para enriquecer un post espectacular!

    ResponderBorrar
  14. preciosas las fotos, aunque debo decirte que los soldados son del regimiento de Patricios, "El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, respondiendo a la proclama del Virrey Santiago de Liniers, que convocaba a todos los ciudadanos a armarse. Tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo Buenos Aires durante la segunda invasión. Estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria." sacado de la pagina oficial, para enriquecer un post espectacular!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.