SLIDER

Cambiando la función

Si les muestro éste mueble...
( antiguo tablero de dibujo)




pero resulta ser que ustedes son diseñadores, ni arquitectos, ni dibujantes... 
y heredaron o alguien les regaló un tablero de dibujo y quieren usarlo en su casa:
 lo primero que pensarían sería utilizarlo al menos como escritorio, ¿verdad?
Algo así:




Creo que éste, sería en principio un buen uso.

En general los tableros tienen buenas dimensiones y si son como el que les muestro, además 
 muy originales en su estructura: maderas milimetradas, cajoncito central...
En éste caso, yo le agregué como detalle en la tabla de madera y cajón
unas palabras y números pintados a mano, que lo personalizan aún más.

Pero la cuestión, es: además de escritorio, podríamos encontrarle otra función?
Mi respuesta es .

Me imagino un ambiente pequeño, un comedor para uno o dos personas.
Los destinatarios pueden ser masculinos o femeninos,
y según los detalles que acompañen al  mueble y al ambiente en general,
erá el estilo final que logremos.
En éste lugar imaginario, hace falta una mesa cuadrada, por lo tanto pienso que el tablero de dibujo
también podría funcionar perfectamente como mesa de comedor.

Tengo el espacio y tengo el tablero de dibujo.
Utilizo entonces como les decía,
 el tablero como mesa de comedor, acompañado por un par de sillas
enfundadas, un taburete al costado, una carpetita y un detalle central sobre la tabla.

Muevo un poco los muebles
de lugar, armo la propuesta, tomo unas fotografías y les muestro
como quedó la producción:






Qué les parece?
Armé un pequeño rincón en mi cocina
para compartirles el resultado...




A mí me gusta mucho como se ve,
 y con ésto quiero enseñarles que 
no siempre es necesario tener una mesa con cuatro patas
para usarla en el comedor.
Podemos improvisar una tabla con caballetes o con alguna estructura
de hierro ( patas de máquina de coser)
O cualquier otro soporte que se les ocurra o directamente cambiarle la función original
a un mueble, como en éste caso que fue el ejemplo del tablero de dibujo.

Si sos dibujante técnico o arquitecto,
 ésta propuesta tiene doble uso,
 ¡por supuesto!



Yo me lo hubiera quedado en casa,
pero el trabajo es trabajo, asique
el tablero/mesa...
después de las producciones,
se fue directo a la tienda.

A veces, 
es sólo cuestión de cambiar las funciones de un mueble
y adaptarlo a nuevos usos.

*

¡FELIZ LUNES
PARA TODOS!


9 comentarios

  1. La verdad que es divino! Queda genial en ese rincón...me lo imagino en un monoambiente super moderno para esos rincones chicos pero con toda la onda.
    Beso!

    ResponderBorrar
  2. qué ideaza!! ese tablero es precioso, te queda genial ahí, bss

    ResponderBorrar
  3. Fantástica recuperación, sí, podía haber sido un escritorio pero, por qué no una mesita de comedor???

    Saludos y buen día.

    ResponderBorrar
  4. Ahh lo lindo que es ese mueble, por favor!!!!

    ResponderBorrar
  5. Espectacular, Marce! Me encantó el post! y el tablero ni te cuento!!! Beso grande, Sole.

    ResponderBorrar
  6. me enamoreeeee de esa mesa!!!!! que linda que es por favor!!!!!! un beso grande

    ResponderBorrar
  7. Acertadísimo cambio Marce!
    En mi casa hubo uno de esos tableros por años, que cuando se dejó de usar en su función original, fue a parar no sé a donde (y yo era todavía chica para hacerles una zancadilla y evitarlo jaaja!) Precioso!

    ResponderBorrar
  8. como escritorio, de mesa en la cocina o en el comedor... DIVINA!!!

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones !! me encató la mesa de dibujo !!! Qué grande la chicas Utilísimas !!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.