SLIDER

Puerto Madero / Bs As


Nada más lindo que caminar por el Barrio de Puerto Madero si querés relajarte en un día de semana por la mañana o si estás de turismo por la ciudad.
Es como transitar por otra ciudad sin apuros ni corridas, con sólo cruzar la Av Alicia Moreau de Justo.
Se puede disfrutar de la calma del río y tener el cielo abierto
 todo para nosotros, con un entorno muy particular.

Un poco de información

 Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos AiresArgentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madeto comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.

El barrio es una zona intensamente visitada por turistas. Alberga tres hoteles de cinco estrellas, el Buenos Aires Hilton, el Faena Hotel y el Sofitel Madero. La Reserva Ecológica no se encuentra dentro de la jurisdicción del barrio, sino en un espacio ganado al río.




El vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona el mismo.











También puede visitarse la elegante Fragata Presidente Sarmiento, amarrada en el Dique 3, primer buque escuela de la Argentina utilizado actualmente como museo.













El barrio se fue convirtiendo en un centro de gran expansión comercial, con la incorporación de oficinas y viviendas familiares y el proyecto de construcción de distintos centros culturales, generándose además un nuevo recorrido turístico con identidad propia.
Con el paso del tiempo numerosas empresas nacionales e internacionales fueron instalándose en el barrio, junto con varios restaurantes, clubes nocturnos y la Universidad Católica Argentina.






Por la noche hacer caminatas,
 es disfrutar de vistas nocturnas 
como ésta:

Si no conocés ésta zona de Capital Federal, agendala y
no te la pierdas!

Para más información conocé la web oficial:

http://www.puertomadero.com/

BUEN LUNES 
PARA TODOS!





7 comentarios

  1. Anónimo14.1.13

    Thanks very interesting blog!
    Feel free to visit my webpage : vietnam airlines

    ResponderBorrar
  2. Puerto Mdero es otra ciudad dentro de Buenos Aires!
    beso y buena semana!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo14.1.13

    Marce Hermosas tus fotos.... pero yo discrepo sobre este lugar... Recuerdo hace 15 años atrás lo bonito y calmo que era.... su arboleda... su río.... su reserva... la ciudad deportiva...Este megaemprendimiento inmobiliario robó un importante "pulmón" a la ciudad. pero es solo mi criterio... LINDO se lo vé.
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  4. Mace, me da gracias, acabo de volver de ahi, tuve que ir a lo de mi jefe que vive en una mega torre. Me gusta mucho para conocer, ahora, me quedo toda la vida con el barrio tradicinal, lo veo como "frio" "estructurado". pero esta bueno para ir de visita, a comer o a caminar...
    lindo post!
    beso gde! Ceci

    ResponderBorrar
  5. esta bueno ir de paseo. Es increíble como creció. Igual, me da sensación de Truman Show je. Un beso

    ResponderBorrar
  6. que lindas fotos Marce! no se puede creer lo que crecio puerto madero..... increible.... besos

    ResponderBorrar
  7. Tus fotografías son inmensamente hermosas, logras transportarnos a fantásticos ligares con cada imagen.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.