SLIDER

DIY - Valijita Baby para Catalina

Hacía tiempo no les mostraba un trabajo de reciclado, no?
Miren ésta valijita antigua...



Carla una clienta, andaba buscando algo para reemplazar la
"canasta" para organizar los productos de su bebé: 
ésa que todas alguna vez guardamos allí los perfumes, el óleo, etc.
Entonces le propuse reciclar ésta valija pequeña y darle aquella función
 a éste objeto en desuso.


Lo primero que hice fue pintarla de color blanco,
(olvidé sacar foto a ésta instancia)
 pero no es nada " del otro mundo"
Al final la verán blanquita...

Imaginen que está lista y pintada de blanco,
entonces decidí empapelar la base interior y a la tapa, le hice
una funda de tela con bolsillo.

Para tapizar la base, usé papel para paredes
y cola de empapelar.


Le pasé adhesivo a toda la base con pincel
 y pegué
firmemente el papel rayado que elegí para éste trabajo.
El resultado es impecable, hace al detalle y la terminación también.



1- Luego para la tapa, tomé las medidas internas y
las pasé a una tela: en éste caso una lona de algodón color crudo.
Superpuse otro recorte más y detalles de puntilla para armar un bolsillo.
2- Fruncí una puntilla ancha de color rosa.
3- Coloqué ésta puntilla como terminación del borde del bolsillo.
4- Cosí todas las partes mencionadas a máquina.



Así quedó listo el panel de fondo
 y el bolsillo 
que irán pegadas en la parte interna de la tapa.
Le agregué a ambos lados unas tiras de puntillas y tachas en los extremos
que ya verán más adelante, su función en las fotos terminadas.



Éste panel ya listo ( tiene los bordes cosidos a máquina)
lo pegué también con adhesivo vinílico para paredes,
a la parte interna de la tapa de la valijita.
Esta técnica es una buena manera, 
de que quede totalmente pegado al fondo y prolijo.



Así quedó terminada la tapa en su interior y la base con papel  rayado.
Todo listo!



Le agregué una cinta color rosa a modo de manija en el frente
y el resto que ven, ( a modo de producción)
son los accesorios que posiblemente podría usar Carla
en su valijita baby.



El bolsillo, guarda un mini conejito de tela...
y las tiras laterales de puntilla,


sirven para tener a mano enganchadas, las hebillas de la bebé.




Les gustó?
Hacía tiempo no trabajaba en éstos pequeños detalles...

*

Ahh y también le hice un arreglo a pedido, para la puerta
de la clínica 


para el día que nació Catalina!

En un par de post, 
les muestro como reciclamos un sillón 
para decorar el cuarto de Cata :)

*

BUEN JUEVES
PARA TODOS!






18 comentarios

  1. Una auténtica monada! ¿ya en casita?
    Saludos
    Buen día.

    ResponderBorrar
  2. Pero qué tierna esa valija, te quedó preciosa, estoy crecidita pero me encanta para mí también...
    Besos!
    Ah, muy lindo todo el recorrido de Mendoza, lo estuve siguiendo todos estos días.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6.6.13

    Divina! Me encanto...yo tambien tendria una...aunque sea para mirarla y mirarla!

    ResponderBorrar
  4. DIVINA DIVINA DIVINA!!! y me encantan los paso a paso de los reciclados. Me acuerdo que pusiste una de un mueble...donde preguntabas si estaba buena la idea del antes y el despues. Ese mueble te acordas? ya lo hiciste?? BESO!

    ResponderBorrar
  5. Increible, me encanto... y el arreglo para la puerta de la clinica es lo mas...
    Dulce.

    ResponderBorrar
  6. Marcela ...un encanto todo la valija ...yo quiero para mi...besos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Qué belleza te quedo,un trabajo genial,y super femenino y romantico,adoro el estilo!!

    ResponderBorrar
  8. Es bellísimo , muchas gracias por tu PAP , y tu inspiración diaria. Besos

    ResponderBorrar
  9. Mori re muerta!!!! divina!!!

    ResponderBorrar
  10. Un reciclado de lujo!Exquisito!
    Y esas fotos hermosas de lugares que has visitado!
    Sigo encantada tu blog y como siempre me voy muy admirada.
    Besos,
    Dolly

    ResponderBorrar
  11. que amor Marce!! me parece algo re lindo y a la vez super util! Besos

    ResponderBorrar
  12. Marce:El trabajo te quedó bellisimo y delicado. Especial para recibir a una princesa.
    Besos y te sigo leyendo.

    ResponderBorrar
  13. Marce: TE quedó divino el trabajo.Delicado y hermosísimo,especial para recibir a una princesa.
    Saludos y te sigo leyendo.

    ResponderBorrar
  14. Menudo cambio!
    Yo tengo una maleta de cuero super vieja pero me da pena pintarla, la textura del cuero envejecido me gusta, pero necesitaria una renovación por dentro la verdad

    ResponderBorrar
  15. Un trabajo precioso. Me encanta.
    Te invito a visitar mi blog.
    http://alicia-entrepinturas.blogspot.com.es/2013/06/craquelando-con-la-chalk-paint-y-con.html

    ResponderBorrar
  16. Me gusta mucho! Muy buena idea!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12.3.14

    que preciosura, tu has hecho ese conejito de tela? por favor dime que si y compartenos el paso a paso :)
    Cariños desde México :)

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.