VIAJES

Los Libros y yo

  • 11.9.13

Cada tanto me encanta pasar por las librerías
 y ver qué hay de nuevo!
Ésta vez en busca de libro infantiles, me encontré con 
éste ejemplar...
Me sorprendió! 
no sabía que Obama había publicado un libro de cuentos
( en honor a sus hijas )




Mientras buscaba cuentos,


me puse cómoda en el piso y me dejé llevar...
pensando en qué fiesta me hubiera hecho
en mi infancia con éstas librerías de hoy!

Casi seguro me hubiera pasado horas leyendo sin comprarlos...


Porque yo ahorraba moneda por moneda 
para comprarme libros de cuentos...
tenía muy cerca a " la señora de la terminal".
Ella tenía un local de libros en la terminal de ómnibus de mi ciudad
y yo cada tanto me aparecía con mis ahorros en busca de algún libro de cuentos.
Siempre me "hacía precio" y yo me iba feliz a casa en busca de una nueva historia
para leer.

Recuerdo que el más caro que compré y grande en tamaño,
fue el Dailan Kifki de M Elena Walsh.
La señora de la terminal, me lo había dejado a mitad de precio
porque le faltaba la contratapa.
YO FELIZ!
Llegué a casa y le añadí una tapa de cartulina y una figurita de
Sara Kay
( tendría unos 10 años?)

FUE EL LIBRO!!!
Tengo varios más grabados en mis recuerdos:
Felipito el filibustor,
Marionetas de aserrín,de Syria Polletti
( amaba ésta autora y sus cuentos)
Robotobor, entre otros...

No se imaginan lo que eran mis redacciones en el colegio: re largas!
Hacía las mías y las des mis compañeras  también
 que siempre me decían en las pruebas:
"tirame una idea" jajaj
Que buenos recuerdos...

Bueno así estuve un buen rato la otra tarde, 
por Yenny mirando cuentos
y sus ilustraciones.







Después me pasé al sector Diseño,



vi algo de Interiores,



y me encontré con éstos libros de la ciudad muy lindos,
por cierto.





Algo de fotografía,



y también de arquitectura,
Y como no podía irme sin algún libro nuevo,
elegí éste y me lo traje a casa.



Se los recomiendo si les gusta el tema!
Estoy encantada repasando los órdenes,
estilos, etc.

*AMO los libros,
y una maña que tengo para contarles:
SI LOS PRESTO...
me gusta que me los devuelvan!

*Prefiero tener mis propios ejemplares,
a que me los PRESTEN!

*NO leo novelas,
SOLO libros que me informen,
 que me dejen aprendizajes: mis preferidos
los de autoayuda ,espiritualidad y diseño en general.

* ANTES leía de a uno: los empezaba y los terminaba.
AHORA varios libros a  la vez.

*

Y por casa como andamos
con la lectura?

Hablando de LIBROS...
Aprovecho a saludar a todos
LOS MAESTROS en su día!!
FELICIDADES!!

BUEN MIÉRCOLES
PARA TODOS!


15 comentarios

  1. Hola Marcela!! Desde qué empece a tener problemas de cerca, leo muy poco, pero nunca deje de comprar libros para mis hijas..... Bs.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.9.13

    Hola Marcela,yo tampoco leo novelas, no me enganchan para nada, quiza sere poco soñadora pero en general cuando me han prestado alguno no lo puedo seguir.Soy mas bien practica y si tengo que comprar busco libros de Sociologia, Psicologia, autoayuda etc
    Y en general no me gusta prestarlos (sobre todo si me gustaron) porque me olvido o me da no se que reclamarlos.
    Beso Paula

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.9.13

    Leo de todo (soy bibliotecaria médica)...excepto autoayuda, espiritualidad...cero en esa rama. Estoy leyendo a M. Kundera y me atrapó...y leo un libro a la vez...tengo mi TOC q me prohibe leer dos a la vez..jajaja
    Besos, Marce e ir a Yenny es un placer enorme!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Querida Marce: te cuento que con mis sobrinas (que tienen entre 7 y 13 años) estamos haciendo nosotras nuestros propios libritos con hojas de descarte y tapas de cartón de envases. Todo reciclado para ayudar a que no se talen indiscriminadamente los árboles para hacer papel. Cada semana los libritos viajan entre nosotras y ya está creciendo al grupo de amigos y compañeros de colegio y cada uno le agrega algo: un brillito a la tapa, o una tarea para resolver, o un mensaje, o un mandala para que quien lo reciba lo coloree, etc... Te juro que me sorprendo de cómo va creciendo el proyecto dia a dia!!! y pensar que se me ocurrió para sacar "un poco" a los chicos de la compu y del televisor...
    Te lo cuento por si alguien quiere imitarnos y a futuro podríamos intercambiar los libritos viajeros con gente del interior o de afuera de nuestro país!!!
    Gracias Marce por este espacio y por tu tiempo para leer los mensajes.
    Bendiciones,
    Namasté,
    Nan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy! hermoso proyecto!!
      Ojalá se sumen mucho más, dejanos tu mail de contacto, beso
      Marce

      Eliminar
  5. Marce amo los libros, pero lo mio son las novelas!ja! me trasportan, es como vivir viendo una buena peli para mi! hacen mis viajes en subtes mas "amenos" me hacen irme de la realidad x un ratito... y me copa cdo llega la noche, acuesto a los peques y me quedo a solas con mi libro! es un habito my lindo leer!
    beso gde!!
    Ceci

    ResponderEliminar
  6. Hola Marce, buen miércoles! Me hiciste volver a la infancia, recuerdo a Dailan Kifki y a El Principito y es el día de hoy que se me dibuja una sonrisa. Yo soy de leer cotidianamente... ahora ando atenta a Free Play ¿lo conocés? es ideal para soltar la creatividad y practicar el arte como algo cercano y cotidiano. Si no lo leíste, te lo recomiendo :)
    (Adoré el proyecto de Nancy!) Te mando un beso muy grande, Dani.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.9.13

    Los libros!!!! que objeto precioso y preciado!!compañeros desde siempre en mi vida...son la llave de todo conocimiento...el papel.. la imagen .. su encuadernación... todo es bohemia...tanto para ver, leer y aprender....
    a mi me paso lo mismo Marce.. leo varios libros a la vez...dependerá del ánimo, del tiempo de concentración...y como decía Borges.UN LIBRO NO DEBE REQUERIR ESFUERZO PORQUE LA FELICIDAD NO DEBE REQUERIR ESFUERZO....mi libro de cabeza desde mi 8 años es El Principito...
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  8. Yo igual que vos! no me gusta leer novelas...las novelas las miro ;) jajaj
    Me gustan mas de diseño, fotografía, biografías... y hasta historia, pero novelas nop!
    Besos marce

    ResponderEliminar
  9. Creo he leido de todo, pero siempre voy más por las novelas.
    De chica moría por la colección Robin Hood, y recuerdo ir al centro con mi mamá y siempre me volvía con alguno nuevo!
    Ya más grande, agarraba lo que venga de la biblioteca de casa, bien nutrida con padre periodista y madre casi profe de letras... asi que leia Pirandello, Moliere, Tolstoi, Cortazar... en fin! me gusta mucho leer y me gustaria tener mas tiempo para leer más! pero siempre tengo uno en mi mesa de luz! un beso

    ResponderEliminar
  10. Que curioso lo de Obama!
    Hay libros infantiles que son obras de arte, a mi me da pena ponerlos en manos de mi hijo porqeu tratarlos con cuidado no es lo suyo...

    ResponderEliminar
  11. Cómo extraño el tiempo libre para devorarme los libros cómo lo hacia antes... y siempre de a uno a la vez. Yo si soy súper novelera y de leer cualquier chida qué cayera en mis manos. Debo haber sido de las pocas alumnas con asistencia perfecta a la biblioteca del colé. Lindo post, Marce, me trasladaste!
    Buen finde
    Nat.

    ResponderEliminar
  12. Marce... que placer ingresar a una libreria... uno de los libros que mas releia en mi infancia " El libro de los chicos enamorados"...de Elsa Bornemann....precioso...

    ResponderEliminar
  13. Hola Marce. Me encantó ésta entrada. Yo también soy amante de los libros.
    Como tengo niños pequeños, mi esposo y yo acostumbramos a leerles una historia antes de dormir.
    Ellos se volvieron tan fanáticos que ahora tengo que leer 2, uno a cada uno..jaja, pero en realidad, es un placer!. Nuestros preferidos son los que tienen moraleja.
    Te copio el link de un post que publiqué en mi blog sobre la lectura y los niños.

    http://cuentos-veronica.blogspot.com/2012/11/el-amor-por-la-lecturaes-solo-cosa-de.html

    Saludos y hablando de leer, yo te leo siempre !!.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marce. Me encantó ésta entrada. Yo también soy amante de los libros.
    Como tengo niños pequeños, mi esposo y yo acostumbramos a leerles una historia antes de dormir.
    Ellos se volvieron tan fanáticos que ahora tengo que leer 2, uno a cada uno..jaja, pero en realidad, es un placer!. Nuestros preferidos son los que tienen moraleja.
    Te copio el link de un post que publiqué en mi blog sobre la lectura y los niños.

    http://cuentos-veronica.blogspot.com/2012/11/el-amor-por-la-lecturaes-solo-cosa-de.html

    Saludos y hablando de leer, yo te leo siempre !!.

    ResponderEliminar

© Deco Marce • DISEÑO / Maira Gall