SLIDER

Pérgola + glicinas

A finales del mes de Abril y en un día
de trabajo... quedó terminado un nuevo espacio
en mi casa, ésta vez
al exterior.
Mandamos a construir una pérgola de troncos
y cañas al final del jardín.




El área ya estaba determinada desde que 
el reciclado de nuestro hogar finalizó.
Un sector libre,
 con piso de cemento artesanal
+
baldosas antiguas recuperadas del patio original
marcaban éste futuro espacio.



La definición del diseño
 y el uso de éstos materiales


surgió a partir del crecimiento de
una planta de glicinas.




Nos regalaron un gajito hace dos años atrás,
y con la esperanza de verla crecer y algún día
disfrutar de su "racimos" y aroma únicos...



la plantamos en un rincón del jardín sobre
el paredón del fondo.



Tardó más de un año en hacer raíces fuertes,
y emprender su crecimiento pero,


al salir sus primeras hojas 
y tomarse de la pared como "tutor"


las ramas comenzaron a crecer y a extenderse
buscando "algo más" para su sostén.



Claro estaba, que era una especie de planta trepadora y
necesitaría de alguna estructura futura de apoyo.


Por éso mismo cuando vimos que ya era hora
de brindarle ése apoyo extra,


mandamos a construir ésta pérgola
de estilo rústico.



Generalmente la glicina es una planta generosa en su floración
y aunque puede tardar varios años en mostrar
sus flores, 
yo no puedo dejar de imaginarme


ésas flores exhuberantes 
colgando del borde de la pérgola.
La inspiración se acercaría a algo asi:



o tal vez asi:


y si sigo imaginando 
partiría de una imagen asi:


Lo cierto y ahora en "tierra firme"
es que tengo éste espacio,
 con aquella glicina que ven creciendo al fondo...
y que pronto podremos disfrutar en familia y al aire libre 
en los futuros días de calor.


La ambientación fue espontánea,
con los muebles y objetos
 que tenía a mano por los rincones del jardín
pero dentro de éste contexto, 
todo junto tomó forma.

Solo resta esperar las próximas estaciones del año,
con clima para disfrutar al aire libre y 
aguardar pacientemente la primera floración de
la glicina!

La semana pasada por canal FOXLIFE
en el programa Jardineras publicaron una nota
muy linda sobre mi pérgola.
Los invito a ver las imágenes haciendo click
en el siguiente enlace del video:

http://www.foxplay.com/ar/lifestyle/articles/6340-jardin-de-marcela


Que tengan todos:
un muy
BUEN MARTES!

12 comentarios

  1. hola Marcela el rinconcito es perfecto para pasar veladas excelentes con familia y amigos la glicina es una planta maravillosa que siempre he querido tener , quien sabe quizas algun dia la tenga en mi jardin , tu la disfrutaras pronto , un beso

    ResponderBorrar
  2. Marce, què rincón tan delicioso!!... esas baldosas!!! Ya imagino tu Flor de la Pluma colgando y emanando ese aroma tan espectacular. !!! Esperando a la primavera para ver tus fotos.
    Abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. me encanta el rincón Marce! quedo tan lindo!! como lo van a disfrutar! ya falta cada vez menos!!
    beso gde!! Ceci

    ResponderBorrar
  4. ayy marce! no se que adjetivo usar!!!!
    QUE DIVINORRRR!
    besos

    ResponderBorrar
  5. divino Marce! ni me quiero imaginar cuando florezca la glicina!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo30.7.14

    encantador espacio! que maravilla va a ser, poder disfrutarlo,...
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  7. Maravilloso. Quiero uno así en mi casa, jajajaja. La verdad, no tengo ese ojo clínico para verle el potencial a los muebles viejos. Te felicito por eso. Todo encaja divinamente. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Por favor que hermosura!! Ese piso y esa decoración, todo hermoso. Felicitaciones. Caro

    ResponderBorrar
  9. Hermosa Marce! Mi mamá quería hacer algo así pero al final desistió y puso un cantero de flores a la entrada de la galería jaja. Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande :)

    ResponderBorrar
  10. Me encantó este espacio que creaste Marcela, amo el estilo vintage, es tan lindo recuperar objetos que han sido tan significativos en nuestra infancia y juventud y volver a darles vida. Tengo una casa en el campo donde vivi esa hermosa etapa de mi vida y estoy trabajando en esto de ambientar espacios para disfrutar en familia, me gusta tomar ideas de tu gran creatividad. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  11. Me encantó este espacio que creaste Marcela, amo. El estilo Vintage, es tan lindo recuperar objetos que han sido significativos en nuestra infancia y juventud y volver a darles vida. Tengo unaucada en elecampo donde vivi esa hermosahetapa de mimvida y es trabajando en esto de ambientar espacios para disfrutar en familia; me gusta tomar ideas de tu gran creatividad. Un abrazo!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.