SLIDER

I LOVE Turrón de avena

Les pasa tener una comida, un postre,
o algo rico que sea muy tradicional en sus familias?
Es decir...una preparación que la hacía tu abuela o tu mamá
 y ahora lo hacés vos para tus hijos,
lo hacen tus hermanas y porqué no también tus sobrinas
 como en mi caso,
y además es rico  y nunca falla?
Bueno...a mí sí que me pasa!
  
Ésa preparación entre nosotros
tiene nombre y apellido y
lo conocemos como Turrón de Quacker o
Turrón de avena.
La verdad es que no sé de donde salió la receta,
y quien comenzó a prepararla primero,
pero en mi familia ya es un clásico.
Nada pretencioso es entonces muy sencillo, pero 
tiene algo que atrae
 y a todos les gusta!
No lo hago tan seguido, solo cuando surge la pregunta:
-Mamá cuando vas a hacer Turrón de Quacker?-
Y como éste fin de semana surgió dicha pregunta por aqui,
bueno...puse mis manos en la cocina 
y la respuesta se materializó así:

Casi siempre lo degustamos como postre,
pero creo que funciona muy bien también acompañando
un té o un café o para la merienda de los chicos.
Cada uno lo adaptará a sus gustos yo
les comparto mi receta
 que por cierto es una receta sin cocción.

TURRÓN DE QUACKER

Ingredientes:

100 grs de manteca
3 yemas
3 claras
1 taza de azúcar
2 tazas de caco en polvo
300 grs de avena instantánea
3 paquetes de galletitas saladas Criollitas.

Preparación:

Pisar bien la manteca y agregarle las 3 yemas y el azúcar,
luego el cacao y la avena.
Finalmente agregamos a la mezcla,
las tres claras batidas a nieve 
y la preparación se volverá más blanda para poder trabajarla.
Eligen una base para armar el turrón y comienzan pegando
las primeras galletitas con un poco de la preparación.
Yo les recomiendo la marca Criollitas
 porque son las más sequitas para ésto.
Entonces arman una capa de galletitas y encima untan con
la mezcla de avena y chocolate.
Así van subiendo con las distintas capas
 y terminan cubriendo todo, para dar terminación.


Yo decoré con un corazón de coco rallado
( claro..siguiendo con el marco de San Valentín)
Para ésto usé un cortante de metal y



  listo mi Turrón de quacker!


Luego para servir se corta en porciones,



pero si quieren... pueden preparar  porciones
individuales utilizando solo el tamaño de las galletitas.

*

Que les parece? Lo conocían?
Yo adelanté hoy,
 una foto por Instagram y varios
mencionaron que lo conocían y que
les traía recuerdos de su infancia!

Por supuesto que si vos tenés otra receta
que es muy tradicional en tu familia
y querés compartirla, 
aquí te ofrezco mi espacio!

Y si lo hacen..me cuentan como les salió?


BUEN FIN DE SEMANA LARGO
PARA TODOS!
( los Argentinos)

10 comentarios

  1. Anónimo16.2.15

    Hola marce... en la casa de mi suegra le dicen "turrunque"... besos
    valeria b.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá que loco...sabés porqué? o su origen?

      Borrar
  2. Que rico Marce, conozco el turron y en casa hacemos los "bombones de quacker",son parecidos aunque sin los huevos y con dulce de leche. Doy fe q tanto low bombones como el turron, gustan a todos y desaoarecen rapidisimo. Prometo hacerlos y ponerlos en mi blog en breve jaja. Buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah claro la mezcla debe ser la misma!! tranquilamente se pueden hacer bombones!!

      Borrar
  3. See aguante el Nougaton!!! (Como le decimos acá) lo hago sin huevos. Es Re tradicional y tbn lo hago cuando alguien lo extraña! Es mi postre prefetido lejosss. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta saber que podemos llamarlo de mil maneras!

      Borrar
  4. Oído Cocina, me pare un turrón estupendo, no demasiado difícil y con su nota saladita!!! me gusta Marcela, bsss enormes, hace mucho que no te veo por ahí

    ResponderBorrar
  5. Anónimo16.2.15

    Por aca tambien lr decimos nugaton y en lugar de huevos le pongo crema de leche. La receta es de mi suegra y mi cuñada y aca se hace a pedido de mi marido jeje asique es una receta de su familia... y ahora mi hijo ya lo pide tambien!
    Ana

    ResponderBorrar
  6. En la familia le decimos torta "Traviatta" ( por las galles). Es taaaan rico y fácil de hacer... Lindas pics ! Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo18.2.15

    hola en casa se llama turron turco, pero que pasa con los huevos crudos, yo lo hago sin hueos queda rico y engorda mucho mas un besoolga romine

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.