SLIDER

Mi receta más preciada

Aqui estoy para dejarles la receta de mis alfajores de maizena
que mostré por Instagram.

Y hoy sábado mientras yo hago mudanza de mi showroom,
ustedes pueden cocinar algo rico como ésto
y después intercambiamos
nuestras experiencias!
Que les parece?

Como bien dice el título es
mi receta más preciada!
Desde que los hago hace más de veinte años,
y aunque no soy experta o cocinera profesional
no puedo dejar de seguir eligiendo ésta receta.
Por lo general he probado otros alfajores de maizena
y me parecen muy secos.
En la familia usamos todos ésta receta de la tía Mercedes,
y nunca falla!
En invierno en casa es
  temporada alta
de alfajores de maizena.
Se los presento en versión tradicional y moderna jaja
 y ya viene la receta.



Alfajores de Maizena

Ingredientes

200 grs de harina
300 gr de maizena
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
2 cdita de polvo de hornear
200 gr manteca
150 gr de azúcar
3 yemas
1 cdita de esencia de vainilla
ralladura de 1 limón

Preparación

Batir la manteca con el azúcar, esencia y ralladira de limón.
Agregar las yemas de a una e ir mezclando.
Poco a poco incorporar la harina, maizena, polvo de hornear y
bicarbonato.
Formar una masa  e ir uniendo con las manos.
Estirar con palote y utilizar cortantes redondos  si quieren innovar
pueden probar otras formas.
Yo tenía éstos cortantes



 y aproveché para hacer una de las tapitas caladas.
Hornear aprox 15 minutos.

Una vez listos, sacar del horno y dejarlos enfriar.
Untar dos tapitas con dulce de leche repostero 
( no el tradicional)
y pasar el borde de dulce de leche por el coco rallado.
Listos!
A disfrutarlos en familia con té, 
café, mate, o lo que más les guste!













Quienes los hagan
 están invitados a pasar y 
contarme como resultaron!


BUEN SÁBADO
PARA TODOS!


13 comentarios

  1. Anónimo27.6.15

    Gracias por compartir esta receta Marcela. Hoy especialmente necesitaba algo reconfortante como esta receta y las fotos de la tacita de te con los alfajores. Los voy a preparar para mi familia este fin de semana. Temporada baja "para alfajorcitos" (me hiciste reir con tu comentario, gracias!) porque en California estamos en verano.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo27.6.15

    Guauuuuuu!!!me apunto la receta aunque igual con chocolate y no dulce de leche...Soy nueva por aqui y me encantas,besos .Patricia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo28.6.15

    Cuántos alfajores rinde la receta aprox? gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola Marce!

    Bueno, yo si soy Pastelera pro, jaja y tengo mis recetas.-Igual yo no soy de las fastidiosas de "eso así no se hace", soy del estilo "pro-cocina": todo aquel que mete manos a la cocina, siempre esta bien. no hay forma de reemplazar lo casero!

    Pero lo que no soy y me tenés en vilo en tu proyectazooo de taller-estudio.. el paso a paso me mata! quiero verlo inaugurar!

    Me inspirás y me decís "vamos, querés un lugar: es cuestión de proponérselo".

    Genia total, espero mais novedades jaja

    Beso, Pau.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo28.6.15

    mmmm... soy mega dulcera, el dulce de leche es mi perdición... tendré en cuenta la receta para probarla... besitos
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo29.6.15

    Qué ricos y que lindísimas fotos!!!
    Espero las del nuevo showroom. Beso enorme,
    Silvana.-

    ResponderBorrar
  7. Ay, Ay, Ay, que delicia, visto y hecho, he puesto la mitad de las cantidades, pero me equivoque, tenía que haberla hecho completa, las hicimos ayer y hoy no quedan, eso sí, sin dulce de leche (para mi demasiado dulzon) y sin coco. Pero que te puedo decir que ya no sepas, ricas ricas. Muchas gracias por compartirlas

    ResponderBorrar
  8. Madre del amor hermoso! pero qué pinta tienen...
    Deben estar riquísimos...
    Me quedo con esa receta aunque temo que por cada uno, salga un michelín.

    Buen día!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5.7.15

    Hola Marce,que pintan tienen! Yo este finde preparé unas galletitas rellenas con dulce de frambuesa,muy ricas. Voy a probar la receta y espero que me queden tan bonitos como los tuyos! Muchas gracias x compartir la receta! Ceci

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7.7.15

    Ya tomé nota!!!
    Bellas fotos con sol, la luz natural da ese encanto!
    besos!
    Sil Gerard ( casa pines)

    ResponderBorrar
  11. Hola! Hice la receta (cabe aclarar: buenísima, quedaron riquísimos) y me salieron 15 alfajorcitos de aprox. 1cm más que el tamaño de las tapitas compradas pero todo va a depender que tan gruesa dejes la masa. Tip: Si precalientan mucho o muy fuerte el horno, cocinen las tapitas menos tiempo o váyanse fijando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que los hiciste y nos contás como te salieron! Te aseguro que no hay otros más ricos!
      Y sii la cantidad que obtengas depende del espesor de las tapas y el tamano que elijas de diámetro!!
      Gracias x escribirme!! Besos

      Borrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.