SLIDER

Si de reciclar se trata... Parte I

Aqui estoy!
Hoy armando éste post para mostrarles como trabajé
la entrada a mi showroom.
Antes de ingresar por la puerta verde
que pueden ver en la foto,
tengo un pequeño hall abierto y a la derecha, una puerta clausurada
no muy agradable, por cierto.
Podría haberla pintado de algún color  o quizá en blanco,
  pero desde un principio tuve la idea
de revestir toda la pared 
( incluida ésta puerta)
 con maderas recicladas.
 Asi es que, fui por concretar
ésa idea y hacerla realidad.
( de la mano de Pedro claramente, mi hacedor de ideas)

Tenía pensado conseguir maderas usadas, tablas o listones
y revestir a modo de machimbre toda la pared,
pero luego recordé 
que guardábamos varios postigos de puertas antiguos.
La foto que les muestro a continuación es del momento justo
en que hicimos el rescate en la calle!
Se encontraban en una esquina del barrio de Parque Patricios
 y justo pasamos
nosotros por ése lugar... 
( por suerte)
Los envolvimos en una manta que siempre llevamos en el baúl del auto
y asi se vinieron al showroom, 
a esperar su momento:  
éste momento!



Y bueno, como les mostré al comienzo del post,
éste es el hall y
los postigos los amuramos a la pared, tapando
ésa puerta que ven.



Los medimos,
 y tanto de alto como de ancho quedaban perfectos en ése espacio.
Hasta parecían hechos a medida, 
no tuvimos que adaptarlos para nada!
Solo restaban por cubrir
unos centímetros en la parte superior de la pared,
pero enseguida lo resolvimos colocando 
una moldura divina de madera 
que también la tenía guardada
 y que entró "como anillo al dedo" en ese espacio!
( no lo podíamos creer)


TRabajando, trabajando,
 asi quedó finalmente todo el revestimiento junto:
postigos + moldura.




A los postigos los dejé en su estado original,
me gustaron asi,
 con su aspecto tal cual los encontramos.
Luego agregamos una consola  de hierro que estaba
dando vueltas por ahi.
Sabía que algún día, le encontraría su lugar!



Y asi quedó ella,
instalada sobre los postigos.
No es divina?


Le faltaba la tapa, 
que habrá sido de vidrio o mármol,
pero 


Pedro aportó su idea, ofreciéndome
una tabla de madera usada.

Y miren qué
 tabla!


No dudé ni perdí un minuto 
en seguir trabajando para éste proyecto.
Marqué la forma de la consola sobre la madera
y caladora en mano...
corté la forma exacta!
( no saben cómo me gusta, trabajar con caladoras de madera)



Para mi asombro, 
luego de cortarla y posteriormente lijarla...
me encontré con una super madera debajo de tanta suciedad: 
un cedro divino que mostró su color en todo su esplendor!
( ya lo verán en las próximas fotos)

1 - Colocamos los postigos.
2- Luego la moldura superior.
3 - La consola de hierro.
4 - Faltaban las macetas con las plantas en el piso,
para cerrar mi idea general del espacio.

Entonces...
Allá me fui hasta el vivero del barrio.
A dos cuadras del showroom, sobre la Av Eva Perón.
Primera vez que entraba y quedé encantada.



Desde la vereda no se veía tan grande,
asi es que me sorprendió en primera instancia.
Y luego quedé fascinada al conocer a los dueños:
dos hermanos,
dos señores amorosos 
( calculo más de 75 años de edad )
Una amabilidad en la atención... que no se puede creer!
DI VI NOS!
Y miren el piso del vivero!
Los mismos mosaicos calcáreos 
que yo tengo en mi casa!
in love



Bueno, el vivero da para escribir otro post,
pero yo tengo que seguir con el tema que hoy estoy tratando...

Entonces  compré tierra,
una maceta que me faltaba,
 algunas plantitas que me tentaron,
y otras, las principales que fui a buscar: las sansevieras

( en mi pueblo conocidas como "lengua de suegra")


Cargué todo en mi super
 carrito y


y regresé al showroom para terminar mi trabajo
ya comenzado.


Un poquito de manos en la tierra,
acomodé las plantas en su lugar,



Colgué un cuadro, 
unos pequeños detalles y listo,
entre cosa y cosa
asi quedó mi pared revestida!



Acá pueden ver
 la madera que asomó de aquella tabla...




y el detalle de la moldura superior.



Ah, y de paso les muestro como estampé en la pared 
 el número 3
que identifica a la propiedad del showroom
( desde la vereda sería el timbre 3) 



Mis plantas ya ubicadas también...



Como verán...
No creo
 que sean definitivos los detalles...



iré cambiando, será un cuadro,
otro día un espejo, 
veremos...


Por ahora,
 ésta moldura de cemento
se ganó un lugar en la entrada
al showroom!



Que les pareció la idea del revestimiento?
A veces con tan poco,
podemos hacer mucho!

*

Les dejo las fotos del 
Antes y después



BUEN LUNES 
PARA TODOS!


25 comentarios

  1. Anónimo7.9.15

    Super mega bello!!!! divinísimo!
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  2. Me encantó, qué calidez da la madera.Felicitaciones, me inspira.

    ResponderBorrar
  3. Mariana7.9.15

    Sos una geniaaaa Marce !!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7.9.15

    Marceeeee !
    Bellezor Total !
    Queremos el curso de "DecoMarce Style" o "ChicPassion Style", porfis!!!!
    Nan

    ResponderBorrar
  5. La verdad Marce me saco el sombrero, quedo precioso.
    Besosss

    ResponderBorrar
  6. Quién pudiera tener esa habilidad!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Divino!!! Excelente idea y resultado impecable. Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  8. super hermoso lo reciclado es lo mejor por la sorpresa que nos llevamos al limpiar y también ayudamos a nuestro hermoso y querido planeta genia beso

    ResponderBorrar
  9. caro7.9.15

    No podes ser tan genia!!! Divino

    ResponderBorrar
  10. Divino Marce!!! te recontra felicito, no solo por el cambio que lograste si no por el paso a paso tan bien contado!!! Casi como si hubiera estado con vos compartiendo la ida al vivero!! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. que genial Marce! me encanta! y es increible como a veces las cosas encuentran su lugar... divino te quedó!! Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Que genia Marce! quedó divino!!!! :D

    ResponderBorrar
  13. te felicito, te quedó genial!!

    ResponderBorrar
  14. Realmente te quedó muy bonito!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8.9.15

    Me encantó como quedó el revestimiento y la ambientación que le diste a ese recibidor! Te felicito y te admiro!
    Cecilia

    ResponderBorrar
  16. espectacular Marce ...muy creativa ...con lo q otros consideran "porquerias" ..nira q hermosura se logra ...beso

    ResponderBorrar
  17. Me encanto !!! Que genios son !!!

    ResponderBorrar
  18. Aleluya por la Creatividad y poder darle una segunda oportunidad a las cosas. Todo tiene su potencial, solo hay que dejarlo salir.
    Para esa puerta verde te quedaría linda una frase escrita a mano o bien en vinilo! saludos
    Ana

    ResponderBorrar
  19. Adorablemente adorable!!!!!!!!!!! Besos.

    ResponderBorrar
  20. Siempre miro tu blog pero nunca comento.. en este caso me quede impactada por el cambio, necesitaba decirtelo.. INCREIBLE TRANSFORMACION !!!

    ResponderBorrar
  21. Divinos esos postigones, asi al natural, todo natural y rustico. Nunca comento yo tampoco pero hoy me senti tan identificada con mi estilo q escribo para felicitarte. Un bso desde Montevideo, sos geniisima...

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.