VIAJES

Workshop + Navidad

Ya como lo hice en otras ocasiones, éste sábado pasado, mi espacio de trabajo y showroom Pasión Chic se convirtió en un ámbito de aprendizajes y experiencias compartidas. El año pasado bajo el nombre de Ambiente Compartido lanzaba la posibilidad de ofrecer mi lugar para dar clases y talleres, con colegas y amigos emprendedores.Ésta vez desde un nuevo contexto y con más espacio para ofrecer, lanzamos el último workshop de mis amigas de Compañia Botánica.

Las chicas tenían preparado despedirse de éste año laboral, con ideas lindas para decorar la Navidad.
Su especialidad es trabajar con especies de plantas suculentas + cactus y hacen maravillas con ellas además de contagiar ganas de llenar el mundo de color verde! Como les contaba,el workshop estaba orientado a aprender a realizar objetos decorativos con plantas que nos ayuden a ambientar la casa de Navidad.
Mi tarea entonces, fue adaptar el lugar de exhibición de mis muebles y convertirlo en un salón de clases.

 En una semana, con la ayuda de Tomás y Pedro, di vuelta( literalmente) todo el showroom, agregamos detalles navideños y logramos organizarlo para tal ocasión.
Muebles no me faltan, y mucho menos mesas! asi es que con dos mesas grandes en el centro del lugar,organizar el resto del mobiliario fue mucho más fácil.
Para proteger las tablas de madera, las cubrí con tiras de papel madera y luego las decoré pintando a mano, unas guías de hojas verdes muy simples con pintura acrílica.No olvidemos que la temática principal del workshop,eran las plantas y a mi pintar... me encanta!
También dibujé unas notas musicales con tiza negra y así
quedaron preparadas, las dos mesas principales.


En el centro del showroom cuelga una araña de caireles,que también fue intervenida con pequeños detalles: guirnalda verde y tiras colgantes de tela estampado Vichy rojo y blanco.Y enlacé desde ahi, hacia los lados... dos guirnaldas de luces que aportaron su encanto festivo al lugar.
El resto del showroom también se vistió con espiritu navideño, pero con la premisa de no recargar demasiado, armé pequeños rincones alusivos.





El sábado tempranito, llegaron Meena y Ceci y desplegaron todos sus materiales de trabajo sobre las mesas y para cada alumno también.


Si bien los pinos y otros detalles navideños, los tomamos prestados de aquellos países que viven las fiestas en modo invierno...a mi personalmente, me gusta decorar la navidad lo más real posible a nuestra estación de verano.Y en ésta oportunidad, agregar guindas en copas para cada alumno, me pareció un detalle navideño y muy veraniego a la vez.Obviamente, pensado no solo para decorar... sino también para degustar!



En pocos segundos, dejamos todo listo para comenzar a recibir a todos los participantes que

fueron ubicándose en sus lugares esperando el comienzo del workshop.



Una de las propuestas de las chicas, fue enseñar a armar un arbolito navideño,pero repleto de suculentas.

Y entre musgo y plantas, cada uno pudo llevarse su  ejemplar personalizado a su casa!


Para armar pequeños rincones,también enseñaron a armar un móvil para colgar plantas de aire.


Todos contentos y felices pasaron una mañana a pura energía "verde", transitaron momentos de aprendizajes y se llevaron seguramente el mejor recuerdo de un momento compartido con la mejor de las energías!






Todos los trabajos que cada una realizó, más los regalitos , se fueron en el interior de éstas bolsas que también yo misma decoré a mano.

Que les pareció hasta acá? A mi me encantó ponerme manos a la obra con toda la tarea de ambientar y estar en cada detalle.Son cosas que disfruto mucho de hacer porque me dan tanto placer!
La jornada fue todo un éxito para nosotras y
al terminar el workshop, el día estaba tan lindo, que con las chicas decidimos quedarnos en el patio, sentarnos a descansar  y charlar un rato. Ceci y Meena son un encanto de personas y lo mismo digo de quien se encargó de armar el catering: Marce de Sister Baking, que con ella además de comer cosas ricas, tenés la cuota de risa diaria asegurada! Como las quiero chicas! 

GRACIAS POR TODO!Fue una mañana genial!!
Y estoy segura, que quienes participaron del taller también deben pensar lo mismo!

Asi de felices estábamos! Y si...es que el mundo emprendedor... te regala éste tipo de experiencias!
Hasta pronto,
BUEN LUNES
PARA TODOS!
Marce















5 comentarios

  1. Que lindo todo: la propuesta, el show room, las ideas, las fotos. Ame esta entrada. Súper inspiradora!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo, lastima q vivo taaaan lejos. Pero la inspiración llega al otro lado del Rio de la Plata. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Divino quedó el lugar y hermoso workshop de las chicas de Compañia Botanica! <3 <3

    ResponderEliminar
  4. La pasamos genial y nos encanta tu espacio!!
    Gracias por invitarnos Marce, sos lo mas y le pones mucha onda a todo lo que tocas!
    Te super admiramos y ojala podamos seguir haciendo cosas juntas! te queremos! Meena & Ceci

    ResponderEliminar
  5. UN EPETACULO TODO!
    te felicito, Marce. adoré todas y cada una de las cosas que vi, que hicieron y que decoran todo tu espacio.
    Amor total.
    Lau

    ResponderEliminar

© Deco Marce • DISEÑO / Maira Gall