SLIDER

MOSTRÁ TU CASA - LA CASA de LUJÁN

Conozco a Luján desde hace unos años, aunque hace unos cuantos también ,que no la veo, ya que se fue a vivir a Gral Roca.
En algún momento cuando tuve mi propio local de Diseño, fui su clienta, ya que ella junto a su hermano, son los creadores de la marca Minimademallis, productos con línea para el hogar en aluminio de color.
Como les contaba, se fue a vivir al sur donde nació y tiene parte de su familia y buscando una chacra donde vivir ,trabajar y estar en armonía con la naturaleza....se encontró con ésta vivienda.
Apenas la vió, sintió que "tenía que ser"... y no dudó en hacerla suya sin dudarlo.
Aprovechando su profesión de Arquitecta, comenzó a planificar y ejecutar de inmediato, los cambios que necesitaba y es así como hoy, ya disfruta tanto de su chacra La Perdida, ( así es como la llamó) como de su bellísimo entorno, con varias plantaciones de frutales.
El interior, refleja su buen gusto y la armonía entre los diversos materiales, que optó por usar.
Gracias Luján por mostrarnos tu refugio!


Vemos ahora, qué nos cuenta Luján de su casa? Atentos a los detalles,!!!!!


Despues de algunos años de buscar una chacra donde vivir, encontre la perdida. en realidad llegué a ella por 3 diferentes lados,

y no dudé en que era la casa en la que queria vivir. no solo por el entorno, donde conviven nogales, perales, cerezos, manzanos y durazneros,
sino porque está alejada del ruido urbano. apenas recorrí la casa por dentro, en estado total de abandono, imagine como sería y con la ayuda
de mi hna guadalupe, arqta tambien, le dimos forma a esta construccion noble de más de 30 años. la pensamos como una gran caja blanca por dentro,
y marron por fuera, conservando el perimetro original, asi como las carpinterias de chapa.
el interior es luminoso, simple, de grandes ambientes integrados. por esto se tiraron algunas paredes y se unificaron los pisos, que son todos de cemento alisado.
y en los objetos, mobiliario, textiles, es donde aparece el color. gran cantidad de piezas acumuladas durante años, producto de viajes por todo el mundo y numerosas visitas a "pulgueros"
algunas piezas hechas por mi hno ezequiel en su carpinteria instalada en el galpon contiguo a la casa y solo algunas compradas adrede para la perdida.


pasen y vean!
Luján,
























































Para conocer su trabajos:












15 comentarios

  1. Cautivadores detalles los de esta casa, aunque si tengo que elegir uno, me encanta la puerta de la cocina.

    ResponderBorrar
  2. quien me iba a decir que algun dia conoceria la casa de quien diseño mi mate de todos los dias!! jajaja
    Me dieron muchas ganas de sentarme en ese sillon con almohadones divinos y me gusto mucho mucho como para "copiar" la puerta/pizarron
    Lujan tenes una casa muy linda en un entorno espectacular!!!!!

    ResponderBorrar
  3. es una casa preciosa, derrocha personalidad... la cocina me encanta!! esa puerta-pizarra!! una gran idea y me encantan todos los cojines de colores vivos!!

    ResponderBorrar
  4. Es muy linda esta casa la conoci primero cdo salio en casa chaucha. Tiene muy buen gusto la dueña.
    Marce, recibiste mi email co las fotos? sino esta andano mal mi correo
    Tenias tienda de diseño? que hermoso! que paso?
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Si Guada! está publicada en mi tienda!
    Te mandé recién un mail,beso

    ResponderBorrar
  6. Hermosa casa¡ Que lindo detalles, falta uno de tus repasadores ahi¡¡
    Un beso grande¡

    ResponderBorrar
  7. Hola Marcela, tanto tiempo que no dejaba un mensaje para ti, aunque he venido a ver todos tus posts desde Febrero hasta ahora, si, si si.
    Estuve un poco removida con el remezón y sólo miraba los blogs que me gustan sin ánimo de escribir. Quería decirte que tu blog está buenísimo, cada día mejor y tu sección "mostrá tu casa" es genial... esta casa de Luján me ha encantado y me he enamorado de ese juego de terraza azul con cojines floreados, y bueno, la casa y su decoración entera me gusta!!!! Felicitaciones a los dueños de casa!!!!
    Cariños,
    Maria Cecilia

    ResponderBorrar
  8. debe ser feliz rodeada de las cosas que le gustan! preciosa casa!
    un abrazo, Olga

    ResponderBorrar
  9. Love those wrought iron chairs!

    ResponderBorrar
  10. Hola Dulce :) tanto tiempo!
    besos

    ResponderBorrar
  11. Me encantó! La combinación del turquesa de la sillas, con la pared chocolate y la reja vintage me encantaron!!!
    También la coleccion de almohadones del sillon y la puerta pizarra. Estuve intentando conseguuir la pintura para hacer algo similar, pero no la consigo!

    Muy linda la casa, y en especial la foto de la BKF posando!

    ResponderBorrar
  12. Marce, de lo mejor que he visto, qué honda !!!! te felicito !!

    ResponderBorrar
  13. Hola Marcela,
    Precioso tu blog, y esta casa que nos muestras,un encanto,muy calida y acogedora,creo que refleja la personalidad de sus ocupantes.
    E s la primera vez que te visito y te agrego a mi lista,asi no perdemos contacto,llegue hasta aqui,por tu comentario en mos blogs,que desde ya te agradezco.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  14. Preciosa casa Marcela. La verdad que tiene que ser un placer habitarla. Tiene unos detalles maravillosos. Me encantó esa poesís en la puerta.
    Besos desde Estella.

    ResponderBorrar
  15. hola a todos! les doy algunos datos mas, para que puedan conocer mi casa. la puerta pizarra esta simplemente pintada con pintura para pizarron, que viene en verde y negro. la poesia escrita alli es de claudio andrade (www.chilote.wordpress.com) y los sillones de jardin los consegui en un compra venta de pompeya, tal cual como los ven. desde ya gracias por todos sus comentarios y a marcela por el espacio y la oportunidad de mostrar mi casa. saludos, srtalujan

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.