SLIDER

Ayer, día de trámites y paseo con mis hijos!


Ayer fue un día atípico, porque día de semana y por la mañana... caminando con mis dos hijos por la ciudad...no es de todos los días, pensando en que ellos cumplen en ése horario, con sus responsabilidades de aprendizajes estudiantiles :)

Pero gracias a unos trámites que teníamos que gestionar, faltaron a sus clases y pudimos vivenciar el día de otra manera.
El tema, comenzó en el edificio de la Policía Federal Argentina Departamento Central, en la calle Moreno al 1500. Mil veces pasé por ahí...pero nunca había entrado.







Grata sorpresa me llevé ! y otro descubrimeinto arquitectónico más!

 De estilo italiano, éste edificio ( comenzó su construcción allá por 1884)  enfatiza su aspecto barroco, ya que sus cuatro caras ( porque ocupa una manzana) están pintadas en una combinación de tonos amarillos y blanco. Por suerte y casi por "intuición" decidí llevar mi cámara en el bolso.

Apenas terminé el trámite correspondiente, me dispuse a tomar fotografías del lugar, que nos dejó "boquiabiertos" a los tres!. Una maravilla de construcción, su estilo, detalles... y además el cuidado, la prolijidad y el estado de conservación, llamaron poderosamente mi atención.






















Patio de las palmeras




Monumento al primer jefe de policía de la Capital
Marcos Paz







Lo que sería sólo un día de trámites personales, luego se convirtió en un paseo casi turístico por los alrededores del lugar.
El día estaba frío, pero soleado y nos permitió emprender una caminata y llegar hasta la plaza del Congreso, caminar por la calle Callao, tomar tres líneas de subte y finalizar nuestro día ,almorzando en el nuevo local de Burguer King de Flores, que ofrecen el menú vegetariano Soja Bío.
Los chicos, se sintieron como en un día feriado, disfrutamos de la caminata por la ciudad los tres juntos, observando detalles, cúpulas, la locura de la gente por las veredas y en el subte, pero nosotros...con un tiempo "sin prisa", de observación, de hallazgos visuales y de compartir!


Les dejo  un collage de fotos generales y en las próximas entradas, verán: Congreso, caminando por Callao y subtes!


Buen fin de semana!






9 comentarios

  1. Me encantó el paseo!!! Muchas veces por el apuro, por cumplir con el horario no vemos las bellezas que esconde nuestra ciudad. Te felicito por poder ver el otro lado de las cosas. Besos

    ResponderBorrar
  2. MUchas gracias Marilula!

    Sí claro, cuántas veces pasamos por el mismo lugar, hasta que un día descubrimos algo nuevo o algo que estaba hacía ya tiempo?
    Sólo porque nuestros apuros, nos quitan ése momento de observación.
    Pero cada tanto...vale la pena transitar sin prisa!

    besos
    y buen finde :)

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que nunca estuve en ese edificio tampoco. Me alegra que hayan disfrutado del día y hayan sabido agregarle un poco de "turisteo" a uno de ésos días de trámites que por lo general son matadores!

    ResponderBorrar
  4. gracias por el paseo ha sido muy bonito, las baldosas hidraulicas me encantan!...y guapo el actor!! :)
    un abrazo, Olga

    ResponderBorrar
  5. Que lindo tu día!! Amo esos días en lo que se sale de la rutina y uno siente que va al reves del mundo,no??? Muy lindo el edificio nunca entre! Esta bueno ver la ciudad con otros ojos, de turista... con mi marido hace u tiempo destinabmos uno o dos domingos al mes para hacer turismo, la boca, san telmo, el centro, etc. y la verdad que estaba buenísimo!!
    bESOS!

    ResponderBorrar
  6. Hola Olga!! el otro actor te lo presento en las próximas fotos! jajaj
    besos

    Ceci: si tal cual! el día ya lo tenía agendado para tramitar... y de yapa,pudimos disfrutarlo de otra manera!
    besos
    Marce

    ResponderBorrar
  7. Anónimo25.6.10

    Buenos Aires es hermoso, lastima que a veces, no sabemos mirarlo!!
    Aprovechemos, los aburidos viajes, en colectivo, para espiar esas cosas, que están ahi, a la vista de todos.Es solo mirar hacia arriba.
    Gracias por las fotos.
    Ellen

    ResponderBorrar
  8. Creo que la rutina nos lleva a obviar las maravillas que tenemos alrededor. Como no conozco Buenos Aires, me encantó el paseo "virtual", muchos y muy bonitos detalles.

    No me canso de admirar tu buena fotografía.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Ellen: es un muy buena idea!! ( si tenés asiento jaja)Yo aprovecho para leer,siempre tengo un libro en mi cartera y adelanto bastante lectura en los viajes!

    Flac_k : Muchísimas gracias por tu comentario :)

    besos chicas,
    Marce

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.