SLIDER

My Vintage toy


En una de mis búsquedas "pulgueras" y a último momento... encontré un muñeco tejido a mano.Otro de mis hallazgos favoritos! Estaba ahí, en una caja...junto a otros juguetes. Lo ví  y me enamoré de él, su diseño, colores, hecho a mano seguramente. Por momentos dudé en traérmelo, por el estado en que estaba...pero me conmovió su dulzura, no podía dejarlo abandonado!

Pensé en una buena limpieza = nueva vida. LLegué a casa, y lo dejé en el lavadero, pero con muchas dudas: se arruinará?, desteñirán los colores?, tendré que descoserlo todo?, sacarle el relleno?...mmmm
Allí quedó sentadito sobre una lata, a la espera de algo!

Ayer en un momento, el sol asomó con ganas....y unos rayos de sol, se filtraron por la ventana del lavadero.
No dudé un segundo en capturar ése momento con mi cámara... era la oportunidad, para hacer ésta presentación oficial ante ustedes!

Luego de las fotografías, desistí del lavado! Creo que así como está, dice mucho!
Lavarlo, sería "sacarle" toda su historia...bueno, no sé... al menos es lo que hoy pienso!
Le busqué un lugar en casa, y ya está viviendo de alguna manera, otra vez !  :)

Ustedes qué dicen? Acepto opiniones acerca de su restauración!













 

18 comentarios

  1. Marce, yo creo que las cosas son como las personas: llegado el momento, todos mostramos la edad, lo importante es mostrarla con orgullo. Las arrugas (o las manchitas en éste caso) son la prueba de una vida vivida. Para mí, tu muñeco está más lindo que nunca!

    ResponderBorrar
  2. yo no se que tan sucio estara el pobrecito, ahi en persona se debe apreciar mejor eso! jaja
    pero lo q si estoy segura q hiciste muy bien en adoptarlo... estaba esperandote y si el pudiera, seguro hubiera alzado los bracitos para pedirte q lo lleves :)

    ResponderBorrar
  3. hola marce ,
    que hallazgo ese muñeco es hermoso !! todas esas cositas antiguas tienen vida y nos muestran su historia , me da penita que lo laves , no se si estara muy sucio , pero a lo mejor podrias llevarlo a algun lado donde lo laven con vapor quiza asi siga conservando bien el relleno y los colores no ? bueno te mando un abrazo !!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias chicas! :)
    El elefantito es un amor! No había pensado en lavado a seco!
    Voy A ver...igual no me disgusta, así tal cual!
    beso

    ResponderBorrar
  5. Es muy tierno!!! yo lo lavaria a mano con jabon blanco, no creo que destiña. Pero igual no me hagas mucho caso, no soy muy buena ama de casa :)

    ResponderBorrar
  6. Marce sabés? yo a las cosas materiales,les doy vida...a veces es un error,porque cuesta mucho deshacerse de cualquier cosa...jajaj Pero mi consejo es que no lo laves porque debe tener en él, el olorcito a su dueño,que seguramente hace que lo extrañe menos.A veces me pongo a pensar en algún juguete que tenía de chica y me pregunto que se habrá hecho de él,y me da tristeza pensar que quizá mi madre lo haya regalado sin consultarme,y no la culpo porque siempre tuve de todo,pese a la humildad de mi familia,pero me da tristeza haber perdido muchas cositas que les tenía mucho cariño. Te mando muchos besos y cariños afectuosos

    ResponderBorrar
  7. marcela es un amorrrrr y una ternura tu elefantito!!! me encanta asi ... todavia vivito y coleando...bah orejeando!!!besos enormes!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo17.6.10

    pues después de su duchita sigue siendo maravilloso

    ResponderBorrar
  9. Tiene una carita!! Super dulce

    Cariños

    Charo

    ResponderBorrar
  10. Marce, que lindo!! queda divino en el lugar que le elegiste!! No lo laves, dejalo así, total no es para que use un bb. Podes tirarle el Lisoform ese en aerosol que si tiene algo te mata todo! eso dicen...ja!
    Beso grande y buen finde!

    ResponderBorrar
  11. María Gabriela18.6.10

    El elefante está divino. Yo le daría una lavadita a mano con Woolite. Esa lana no tiene pinta de que vaya a desteñir. Los dos muñecos favoritos de mis niños tienen miles de lavadas...¡en lavarropas! y están perfectos. Pero para este, te sugiero lavado a mano con un breve remojo. Para nada pienso que por un lavado vaya a perder su esencia. Al contrario, lo harás revivir.

    ResponderBorrar
  12. es la cosa mas hermosaª!! yo no lo bañaria, solo unas gotas de perfume tras las orejitas, jajaj
    que primor de muñeco.
    Buen fin de semana!
    Mariel

    ResponderBorrar
  13. Hola Marcela,
    Bueno te digo que es muy terno el elefantito, con una carita muy linda, bueno te digo que el lavado a seco es una idea.Bueno acá en Brasil aprendi con los médicos(mi hija tiene asma) que para sacar los ácaros (Aquellos bichitos que nos da alergia, no se como se diz en Argentina) uno lo deja dormir en el freezer por un dia y lo desinfecta de los bichitos.Bueno espero que me compreendas con mi Portuñol??!!!!!
    Vale la pena intentar porque es muy terno lo elefantito.
    Besitos desde Brasil
    Carla

    ResponderBorrar
  14. Gracias chicas por todos sus consejos!!!
    ya les contaré :)
    Me gustó lo de las 3 gotitas de perfume :)
    besos a todas!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Marce, ese elefantito es precioso, si lo lavas o no es lo de menos, lo importante es que ya esta a salvo. He rescatado varios juguetes del olvido y algunos, por sus rellenos son, imposibles de lavar.
    Que lo disfrutes!!!
    Cariños.

    ResponderBorrar
  16. Exquisito, una ternura!!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo28.7.10

    Lindoooo!!
    Lavalo si tenes ganas de lavarlo si no dejalo asi como esta. Yo le lavaria las orejitas y nada mas. Suerte ! Le pusiste nombre ??

    ResponderBorrar
  18. Siii al final quedó así sin lavar!
    No le puse nombre :)
    Gracias por visitarme,

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.