SLIDER

PURO DISEÑO 2010 - Novedad

O almenos para mí... fue una novedad, encontrarme con éstos productos a la venta aquí en Buenos Aires!
Aunque ya las conocía, y yo tengo las mías también que encontré el año pasado en un local de la Avda. Sta. Fé...pero no justamente éstas, que además son divinas!

Se llaman Kokeshi, y les cuento un poco de su historia, antes de pasar a las fotos.

Kokeshi, son unas muñecas tradicionales japonesas, originales de la región Tohoku, al norte de Japón. Hechas a mano con madera se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro. El cuerpo tiene diseños florales y no tiene ni brazos ni piernas. La parte de abajo está marcada con la firma del artesano.
El origen de las figuras Kokeshi se remonta hace unos doscientos años. Se piensa que los artesanos especializados en utensilios de madera, de la región de Tohoku, comenzaron a hacer pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas que visitaban las aguas termales.
Las formas y patrones de las muñecas tradicionales Kokeshi son particulares de cada zona y han pasado de maestro a aprendiz durante años. Hay once tipos de Kokeshi: Tsuchiyu, Togatta, Yajiro, Naruko, Sakunami, Yamagata, Kijiyama, Nanbu, Tsugaru, Zao-takayu y Hijioro. Existen también las llamadas Kokeshi creativas donde al artesano tiene libertad creativa en cuanto a formas, colores y diseño. Este tipo de muñecas es relativamente nuevo, desarrollándose después de la Segunda Guerra Mundial (1945).

Kimmidoll, es una marca internacional, que comercializa éstas muñecas, para los amantes de la decoración, el diseño y los coleccionables.Actualmente pone a disposición de sus clientes, diversas muñecas asiáticas con looks muy modernos.
En la feria, había un gran muestrario de todos los estilos y colores,  que estaban exhibidas en el stand de sus representantes en Argentina.

Para aquellos que todavía no las conocen... aquí  les muestro algunos modelos para coleccionar, y van los datos para conseguirlas!



















10 comentarios

  1. vi la pagina hace un tiempo cuando buscaba si aca vendian kokeshis y mamushkas en madera para pintarlas y me encantaron! personalmente deben ser divinas no?

    ResponderBorrar
  2. Mi nena enloqueció con las Kokeshi en la feria, muy lindas, no es muy glamoroso mi comentario, pero un llaverito con una Kokeshi, carísimo. Impresionante la cantidad y calidad de fotos que obtuviste. Me gusta cuando la nota tiene una data extra!!! Slds!!

    ResponderBorrar
  3. pues son muy graciosas, me gustan!
    gracias por la información, Marcela
    un abrazo, Olga

    ResponderBorrar
  4. Nunca las habia visto pero después de conocerlas solo me queda decirte "yo quiero una". En serio, son una moneria.
    Gracias por contarnos su historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Marce: te cuento que las conozco desde hace mucho porque mi papá estudia japonés desde sus 20 años y yo me crié con muchas cosas típicas de Japón. Este año para su cumpleaños le hice dos de estas muñecas de tela con lavanda adentro y mi hija de 5 años se disfrazó de kokeshi. Otras veces compré señaladores hechos en origami también con esta muñequita. La marca de cosméticos PUPPA sacó uno de sus tradicionales estuches de maquillaje con forma de kokeshi (son divinas!! y vienen en varios tamaños). A mí me encantan. Voy a ver si consigo alguna de estas.

    ResponderBorrar
  6. Ceci9.6.10

    Marce, son divinas, yo compre una hace un tiempito, la vi y me enamore! Dan ganas de tener la colección completa!
    Beso grande!

    ResponderBorrar
  7. Georgi: son divinas!
    Silvia: gracias! ya sabemos...el buen diseño cuesta :)
    Ceci, Pilar, Olga: gracias por disfrutar éste post!
    Decoración real:qué linda la historia que contás!

    Besos,

    ResponderBorrar
  8. Son adorables! tengo una que era de mi abuela. Las hay artesanales e industriales.
    Buen finde!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.