SLIDER

Proyecto personal año 2003/ 2006

Para seguir con el tema de VIDRIERAS y poder mostrarles más de mis trabajos, hoy quiero compartirles un proyecto personal que llevé a cabo, desde el año 2003 al 2006 y en cual desarrollé mi trabajo como diseñadora y vidrierista a mi antojo y placer!

Un poco de la historia

En sociedad con mis padres, abrimos por aquellos años en mi ciudad natal San Francisco,un local de diseño con el concepto de "Feria". Aquí en Buenos Aires la idea estaba ya instalada, asique decidí aportar lo mío para mi ciudad.
Venta de ropa, objetos de deco, muebles, iluminación y más...todo en el mismo lugar y con mucho color! Creo que fue la premisa, más importante que tuve en cuenta, a la hora de elegir qué productos iba a vender: diseño y color.
La idea tomó forma y lo concretamos en poco tiempo.Viajamos a elegir el local y decidimos el nombre: Corazón de Melón.
Cuando nos dimos cuenta, el local ya estaba instalado!



Les resumo rápidamente:
Éste local, lo mantuvimos por un año. Se encontraba en un sector más residencial, luego decidimos mudarnos a la zona centrica y comercial de la ciudad.
Allí instalamos un local de dimensiones más importantes,con entrepiso, y con áreas bien diferenciadas para cada rubro. El sector decoración, muebles e iluminación y ropa, accesorios y calzados.
El nombre siguió igual, pero aproveché a cambiar el logo y sus colores con la ayuda siempre, de mi amiga diseñadora gráfica Vicky Príncipe.


Vista general





Entrepiso




Sector ropa y accesorios






Detalles





Pusimos mucho tiempo, trabajo y esfuerzo,contando que el emprendimeinto estaba a 600 km de Buenos Aires.
Viajamos con Pedro durante dos años, casi todos los fines de semana. Era necesario, chequear todo, llevar mercadería nueva, lanzar promociones y cambiar las vidrieras periódicamente.
Hacer todo, lo necesario para llevar adelante un negocio.
La atención al público y encargados del local: mamá, papá y empleadas.Mis hermanos, también colaboraron cuando necesité de sus ayudas.

Fue una hermosa experiencia, aprendí muchísimo y como muchas cosas en la vida, cumplió su ciclo.
Pero me quedan registros para poder compartir sobre todo del tema, que hace días comenzé a abordar en el blog: VIDRIERAS!
Por ésto, era necesario que les contara un poco acerca del proyecto, ya que verán de ahora en más, muchas entradas con  las vidrieras que realizé en aquel momento, para mi local.




Vista general de las vidrieras, del día de inauguración








Las vidrieras como verán, en éste local tomaron mayor importancia, ya que el espacio que tenía destinado era de grandes dimensiones. Por lo tanto hice mucho incapié a la hora de diseñar el espacio adecuadamente: iluminación puntual y general y parrillas en el techo para colgar productos, me permitieron luego trabajar cómoda y crear con mucha libertad cada cambio de vidriera.


Mañana, les muestro como armé las vidrieras del día de inauguración y detalles de las mismas!



9 comentarios

  1. Qué lindo Marce... pero yo sé cuánto trabajo y responsabilidad lleva algo así!!!! Yo disfruté mucho de mi negocio, de mis clientes, pero es muy esclavo tener negocio a la calle, por éso es que creo que nunca más lo intentaría! La parte de las vidrieras era la parte divertida!!!!

    ResponderBorrar
  2. Marce, que decirte, SOS UNA GENIA, el local era divino! Que laburo viajar tanto todos los findes!! Increible! Me encantó la estética, es el tipo de local al que entro si o si! ja!
    Ayer me acorde de vos, estaba esperando una consulta con un médido y escucho a otra chica que estaba con el marido que vivía en San Francisco, Córdoba!!! jaja! Pobre tiene que viajar cada dos semanas por un tratamiento!
    Bue te felicito y segui mostrando tan lindas cosas!
    Beso! Ceci

    ResponderBorrar
  3. Marce:sii mucho trabajo!!! pero mi saldo fue muy positivo en todos los aspectos!!!
    Salvo la distancia...

    Ceci:siii la parte más complicada era viajar todos los fines de semana y llegar y trabajar y volver!!

    Pero valió la pena!!

    Qué casualidad lo del médico!! jajaj te acordabas??
    beso

    ResponderBorrar
  4. estaba genial tu local ,ahora estan muy de moda ese tipo de locales ,aca en pilar ay algunos ,y chicas no se qejen del local qe mi sueño y el de mi mama es tener el nuestro en un futuro no muy lejano,beso marce ,mely

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5.10.10

    Que bueno estaba tu local!!.Me encanta lo que nos mostras y contas. Besos, Marisa.

    ResponderBorrar
  6. Mariana5.10.10

    Marcela: Que buenas ideas para las vidreras..además super buena onda este tipo de locales donde se puede encontrar un poco de todas las cosas lindas que hay en B.A.

    ResponderBorrar
  7. me encanto! quiero la continuacion...
    :)
    besote!

    ResponderBorrar
  8. no puedo creer el nombre que tenia asi me decia mi mamá cuando yo era chiquita y estuve a punto de ponerle ese nombre a mi blog...
    me sorprendio tanto...que negocio tan bonito,pero todo tiene su momento
    cariños natalia

    ResponderBorrar
  9. Qué coincidencia Natalia...yo justamente le puse ése nombre, porque era una frase que usaba mucho mi papá :)
    beso

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.