SLIDER

Domingos de lectura - Wabi - sabi

UNA CASA WABI - SABI

En la decoración del hogar, el wabi - sabi inspira un minimalismo que celebra lo humano antes que lo mecánico o artificial. Las posesiiones se reducen más y más hasta que sólo se dejan aquellas que son necesarias por su utilidad o belleza ( y de forma ideal, por ambas cosas.) ¿Con qué nos quedamos? Pues con aquello que admiramos y que nos encanta utilizar, como es el caso de aquel viejo reloj de pared que aún funciona y llena el ambiente con su tic - tac, o el el reloj de sol oxidado del jardín, con las huellas latentes del paso del tiempo.
Aquellas cosas que resuenan con el espíritu de las manos y el corazón de quienes las crearon: la silla que construyó el abuelo, la vieja fotografía de tu padre jugando en el río de pequeño. Piezas de tu propia historia: fotos antiguas de color sepia, zapatos de bebé, los libros de aventuras que leíste una y otra vez de pequeño...
 Los interiores wabi - sabi tienden a ser apagados, iluminados sutilmente y ensombrecidos, aportando a las habitaciones una sensación envolvente. Los materiales naturales que son vulnerables a la meteorología, a deformarse, a encogerse y a desconcharse aportan un aire de caducidad.
 La paleta de colores abarca los marrones, negros, grises, verdes oscuros y tejas. Esto implica una falta de libertad, pero de hecho ofrece una oportunidad para la innovación y la creatividad. En Japón, los kimonos vienen en cientos de tonos diferentes del gris.Simplemente tienes que afilar tu visión para que puedas verlos, y sentirlos a  todos ellos.
 Wabi - sabi no es un estilo de decoración, es una forma de vida. No existe un listado de normas, podemos cambiar de lugar el mobiliario y dejar que se produzca ése instante de paz. Crear un hogar wabi - sabi: viviendo modestamente, aprendiendo a estar satisfechos con la vida una vez que que hemos desechado lo innecesario, viviendo intensamente el momento presente.

Texto extraído del libro: Wabi - sabi para el hogar.
Autor: Pere romanillos

Fotos: Marcela Conti













7 comentarios

  1. Me gustaron mucho las fotos. No sabia lo que era Wabi-Sabi!

    ResponderBorrar
  2. que lindo texto y que lindas fotos! buena semana!

    ResponderBorrar
  3. Hola Marce, no sé si ya lo comenté pero si fue así lo repito, me encanta que vayas contando lo que lees de Wabi Sabi. Gracias, M.

    ResponderBorrar
  4. Que desafio el trasformar nuestro estilo de vida en una vida salpicada de wabi sabi! No facil de hacer, pero una maravilla si lo logramos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Marcela, muy linda entrada, no conocia lo que es ese estilo, pero es como volver a lo escencial, con objetos o detalles que tienen que ver con nuestra historia, y eso me parece que le da un sentido, a la deco de nuestro hogar. cariños, Graciela

    ResponderBorrar
  6. Hola Marcela!
    Hermosa entrada, dulces y sabias palabras.
    Saludos.
    Que tengas una muy buena semana
    :-)

    ResponderBorrar
  7. we love Wabi - sabi! :)
    me encanta! abrazo marce!

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.