SLIDER

Domingos de lectura - Wabi - sabi

Mantén el orden, con naturalidad


Optar por un hogar basado en los preceptos de simpleza y naturalidad del wabi - sabi no significa que tengamos que descuidar el orden ni dejar que el polvo se apodere de cada rincón de la casa. Piensa que las cosas gastadas sólo adquirirán su verdadera magia en aquellos espacios limpios y bien cuidados. Incluso la más rara y cara de las antigüedades nunca encajará bien en una casa que está sucia o descuidada.
Para el wabi - sabi la limpieza es una forma de respeto por nuestro entorno.
Tanto los antiguos como los modernos maestros del té, enseñan que hasta la persona wabi más pobre debería usar siempre utensilios de bambú verde fresco y trapos blancos nuevos para secar la tetera.En el té, la poca limpieza del anfitrión es considerada un indicador claro del estado de su mente y de su devoción a la ceremonia del té.
Sin duda, los espacios que han sido concienzudamente limpiados son mucho más agradables. Cuando la cama está hecha pulcramente, el encanto de una colcha deshilachada brilla por sí misma. El carácter transmitido por los agujeros y las grietas de un suelo de madera es mayor cuando no queda rastro de suciedad en él.


Texto extraído del libro: Wabi - sabi para el hogar
Autor: Pere Romanillos

5 comentarios

  1. Hola Marcela, gracias por esta informacion, desde tu anterior entrada, que me intereso saber mas sobre el Wabi- Sabi. Me parece muy interesante el concepto, cariños, Graciela

    ResponderBorrar
  2. Me encantan tus wabi sabi posts. Un beso, M.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir estas lecturas, me gustan mucho, son muy inspiradoras
    Moni

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el capitulo dos del Wabi Sabi! A limpiar se ha dicho.

    ResponderBorrar
  5. Hola Marce! ¿No es obvio que la mugre no beneficia nada? Claro que en cualquier lado o cualquier decoración o estilo luce más en un ambiente limpio, fresco y cálido (no es una contradicción)
    Además de prevenir muchas de las enfermedades que están apareciendo nuevamente en la sociedad! No hace falta vivir limpiando! Uno hace una buena limpieza cada tanto depende el lugar donde te encuentres, ciudad o más lejos. Y después vas manteniendo durante la semana! Hay gente que no comprende que las casas se ensucian ¿verdad?
    Muy buena nota, te felicito! Un abrazo...

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.