SLIDER

Desde Oslo - Colaboradora: Marcela Recondo - Mercados de Pulgas


Los Mercados de pulgas en Noruega son distintos a los de Buenos Aires, Londres o Paris. Funcionan solo en Primavera y en otoño y tienen lugar en los colegios de cada barrio del país. Los padres de los chicos que forman parte de la banda de música que tocan y desfilan todos los 17 de Mayo (día Nacional de Noruega) en su localidad, son los encargados de organizar toda la movida en la escuela. Se reúnen, y fijan una fecha donde van a realizarse el “Loppemarked” (mercado de pulgas) y se proponen conseguir de sus parientes y amigos todo tipo de cosas que puedan servir para la venta del gran día. Se realizan siempre los fines de semana (duran 2 días) y en un horario que va de 9 a 16 aprox.
Se promueve a través de una página web http://www.loppemarked.info/loppemarkeder.asp?WT.mc_id=loppemarked y con pasacalles y carteles escritos a mano, en los lugares cerca del colegio para ir informando a los vecinos de la zona.



La gente interesada en asistir puede encontrar en el sitio web todos los colegios que ese fin de semana están organizando el mercado de pulgas y según la zona y localidad uno fácilmente puede identificar los más cercanos a su domicilio.
Al llegar al colegio los padres organizadores reciben y asisten a los compradores e improvisan en el momento el precio de los objetos a medida que surgen las dudas de los interesados.
La venta de cosas esta ordena por sectores:


MUEBLES











DEPORTES












ROPA Y TEXTILES



ELÉCTRICOS






JUGUETES




VAJILLA










Además de vender panchos,wafles, tortas y café también realizan un remate, que por lo general se hace al medio día (tanto el sábado como el domingo) donde se venden los mejores muebles y objetos obtenidos por los organizadores.









Como no se trata de un negocio en sí, (como lo puede ser en los mercados de pulgas tradicionales), se pueden encontrar tesoros con precios insólitamente baratos…van algunos ejemplos (que viví en carne propia jaja)….



Éste banco lo compré a $ 80 ARG



El sillón tal cual a $ 50 ARG.



ANTES Y DESPUÉS

El sillón amarillo $ 30 ARG.


Interesante no? Después de descubrir esto, ya no tengo ganas de comprar nada nuevo, me parece divertido ir y conseguir telas muebles vajilla cada vez. Confieso que es un programa medio adictivo (el cual mi marido ya esta medio harto) pero por el momento creo que lo tengo controlado J


Aprovecho esta ocasión para saludar a todos los lectores
y desearles una muy felices fiestas y lo mejor para el año 2012!

Beso!
Mars.

















7 comentarios

  1. No puedo creer los precios! Qué tesoros conseguiste... Es hermoso buscar y buscar hasta encontrar eso que a uno le encanta!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo26.12.11

    como se nota la ideosincrasia del país! un mercado de pulgas es en definitiva la historia misma de su gente!!! muy bueno!!!
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo! Qué lindas cosas y qué precios! Cómo no te vas a hacer adicta!
    Me encantó la nota.
    Besos Mechi! Besos Marce!

    ResponderBorrar
  4. increible!yo tambien seria adicta!feliz año chicas!

    ResponderBorrar
  5. Increíble!!!Que organización!!Como para imitar!!Me encantó la información Mars y Marce!!beso y felicidades!

    ResponderBorrar
  6. Me encantó!! super organizado y los precios increíbles, acá vas al mercado de las pulgas y te arrancan la cabeza ajajajja besote!

    ResponderBorrar
  7. Mars...me deprimi...jajjajja, divino todo,...para mi también sería "el" plan del finde..y muyyyy adictivo...HERMOSO 2012 para vos y tu flia..y con muchas mas corresponsalías para q nosotras sigamos viajando con vos. beso.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.