SLIDER

Hortensias - Parte I

Ya estarán enterados quienes pasan seguido por el blog, que las hortensias son una de mis flores preferidas ( las otras son las rosas)

Les dejo un poco de información sobre éstas flores, y luego sigo con la entrada:

HORTENSIAS:

Una de las opciones seguras a la hora de elegir una planta para el jardín es la hortensia. Este arbusto de hoja caduca, originario de Asia, también se conoce como Hydrangea. Sus vistosas flores, que crecen en racimos, alegrarán durante el verano todos los rincones verdes, con su amplia variedad de colorido. Aunque normalmente se ubica en exteriores, también es posible mantenerla como planta de interior hasta la floración.
La variedad más común es la Hydrangea Macrophylla, aunque existen otras como la petiolaris, trepadora, la arborescens, con grandes racimos de flores, o la paniculata, cuyas flores se encuentran en grupos con forma de pera.



Cuando estuve por aquí y con permiso del dueño, me traje unas cuantas flores a casa, para seguir disfrutándolas!
Por supuesto que no escaparon a mi cámara de fotos, por lo tanto hoy puedo compartirles la 1º Parte de éstas bellezas naturales, que lucen en mi comedor:





Son tan lindas y su estilo sin dudas:
es el mío!


Una gran flor, 
formada por pequeñas florcitas...



Admiro su forma,



sus variedades de color...



su sencillez,



















Yo tengo en casa dos plantas,
 de las cuales creo que una,
ya no prospera...( veremos que pasa)
La otra que mostré aquí ,dió unas cuantas flores y sigue en pié.

Seguiré teniendo fe en ellas...

*

Mientras tanto voy a seguir éstos consejos:

REPRODUCCIÓN: 
La hortensia se multiplica por esquejes, que cortaremos de la planta tras la floración. Dejaremos que enraícen y los ubicaremos en una maceta o en el jardín en otoño o primavera. El suelo debe ser rico en nutrientes y ácido. Además, es importante no situarlos a pleno sol; se desarrollan mejor en sombra parcial.

Además, el terreno ha de estar húmedo, pero al mismo tiempo, tendrá un buen drenaje, ya que los encharcamientos son perjudiciales. Si vivimos en una zona fría, la resguardaremos en el interior o en un lugar abrigado, ya que no soporta las heladas. Asimismo, tampoco crece bien en lugares demasiado cálidos o secos

CUIDADOS:
Este arbusto necesita una gran cantidad de agua, por lo que hemos de regarlo a diario, excepto en zonas donde llueve de forma habitual, donde podremos espaciarlo más. Es importante evitar la carencia de líquido, ya que las flores se marchitarán en poco tiempo.

La poda también es necesaria; la llevaremos a cabo tras la floración. Para que la planta crezca vigorosa, añadiremos al terreno abono líquido cada dos semanas durante la primavera y el verano.
Si el esqueje lo plantamos en maceta, tras la primera floración, es necesario trasplantar la hortensia. La mejor época para llevar a cabo esta tarea es después de la poda. Para no provocar la caída de las hojas, evitaremos hacerlo cuando éstas empiezan a crecer, así como durante los días de más calor del verano.
A medida que va creciendo, el follaje adquiere más peso y, en ocasiones, hace que la planta ceda. Para evitarlo, es adecuado colocar varias cañas que ayuden a sostenerlo.




 FELIZ MARTES PARA TODOS!

12 comentarios

  1. También son unas de mis preferidas. En USA tengo una planta que increiblemente, me sobrevivió, pero mi hermana tiene una que es para morirse!!!!!!!!!!!!!!!!! Grrrrrrr!!!!!
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Amo las hortensias! está en mi top five! pelea con los agaphantus y las rosas entre otras cosas jaja. besos

    ResponderBorrar
  3. Gaby: no lo puedo creer! los agaphantus son mi tercer flor en la lista y mis próximas a probar en mi jardín!!

    ResponderBorrar
  4. son preciosas !!! yo las tengo en mi salon pero son artificiales , creo que comprare una para mi jardin , para tenerla natural ...

    ResponderBorrar
  5. Que lindas!! Amo las hortensias me recuerdan cuando era chica y con mi familia teníamos una casita en el Delta y todos los fines de semana nos traíamos unas hortensias gigantes, sosas, fucsias, lilas, todas hermosas. Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Son hermosas, cuando me fuí de vacaciones en la costa las casas estan llenas de Hortensias, son tan vistosas y los colores pasteles que tienen son increibles...lamentablemente vivo en depto, así que no tengo jardín, pero cuando voy a la casa de mi suegra siempre le saco fotos a mi hijo con ellas de fondo. Besos! y hermosas tus fotos!!

    ResponderBorrar
  7. Ya te conte que a mi me encantan pero aca sufren...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo24.1.12

    es un ornamento maravilloso...y en los jardines lucen taaaamnnto!
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  9. Me encantan !!!
    Hace algunos meses me compré una plantita y la pobre no prospera, voy a ver si la trasplanto a un lugar donde le de menos sol, ya que está muy fuerte y le quema las hojas.
    Gracias por toda la info!
    Dato: para que las flores sean más azules se les pude ponerle sulfato de aluminio y para que sean más rosas sulfato de cobre.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Adoro las hortensias, lamentablemente, en el balcón no tengo dónde ponerlas.
    Conozco gente que no las cultiva en su jardín por superstición: hay quienes dicen que traen mala suerte o que las hijas de la casa no contraerán matrimonio (¡una antigüedad! ;-} ¿quién se casa hoy en día?

    ResponderBorrar
  11. me encanta entrar a tu precioso comedor y darme vueltas por todos lados!!! me encanta tu mesa y todo lo que está encima!!!

    lástima que las hortensias no duren nada en agua, se arrugan los pétalos muy rápidamente, pero lo ideal es dejarlas secarse en la mata y luego cortarlas, sí duran mucho!!!

    abrazos grandes Marce!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo26.1.12

    tengo la suerte de tener una en el pueblo y sin duda es mi favorita. Me encantan las flores que da tan tupidas y como tu dices formadas por muchísimas flores pequeñitas. precioso te ha quedado el centro. una maravilla. un beso grande

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.