SLIDER

Una cuadra sobre la Av de Mayo

Información sobre la AV de Mayo:


La apertura de la Av. de Mayo se inició en 1889 a ritmo acelerado y el primer tramo se entregó -al público en 1894. Se debe a Torcuato de Alvear, el primer intendente de Buenos Aires, y fue proyectada por Juan Buschiazzo. Su propósito fue unir la Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso en una perspectiva monumental que muestra, como dos polos de atracción, a las principales instituciones de la Nación. Su construcción coincidió con un período de gran prosperidad económica. Tardó 15 años en concluirse, siendo la primera avenida de Buenos Aires con formada enteramente por edificios altos, construidos mayoritariamente como departamentos para alquilar.
Coincide con la época en que llegaron al país, junto con los inmigrantes, las modernas técnicas constructivas, el hierro, los ascensores, la luz eléctrica y hasta el tren subterráneo que la recorre por abajo, el primero en Buenos Aires y Sudamérica, iniciado en 1911 a inaugurado en 1913.
La avenida conserva por cuadras enteras gran coherencia de estilo, lo que le otorga un clima muy especial. El Museo de la Ciudad la define como francesa por concepción, española por adopción y porteña por concreción.




Leer más aquí:
http://www.viajoporargentina.com/capital/sannicolas/la_avenida_de_mayo_esp.htm


Haciendo uno trámites personales, por la zona comprendida entre las calles Lima y Salta, sobre la Av de Mayo, me detuve a admirar y tomar algunas fotografías desde el celular a los bellísimos edificios de estilo y que aquí son presencia sin igual, en éste sector de la ciudad.
Es importante leer la información que les dejo al comenzar la entrada, para sumergirnos en los detalles de las siguientes imágenes, que tomé en tan sólo una cuadra, de ésta importante Avenida de la ciudad de Buenos Aires.


























Un placer para aprovechar en éstas fechas,
y tomar fotografías...
porque hay poca gente en la calle y la ciudad se vuelve calma y tranquila.
Por supuesto, que con éstas temperaturas altas, nadie sale a caminar
porque sí...
Pero si estás de vacaciones, por la mañana puede ser una buena opción.

*

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!




9 comentarios

  1. muy bonita la av de mayo !!!! es verdad que si hace calor no se puede pasear a ciertas horas , mejor a la tarde noche , a la fresquita , aqui al contrario hace muchisimo friooooo , mejor pasear al solecito
    besos !!

    ResponderBorrar
  2. La Avenida de Mayo despliega todo el glamour europeo que caracteriza a Buenos Aires!

    ResponderBorrar
  3. Buenos Aires es una ciudad increible, llena de sorpresas. Esta bueno no acostumbrarse a ella y mirarla siempre con ojos de turistas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6.1.12

    hay que saber mirar!!!! esta tan cerca...la arquitectura , a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, tuvo un esplendor grandioso, incomparable... lástima que no sabe resguardarse El Patrimonio Cultural!!! todo esto se pierde a causa de sucios negociados... el dinero puede mas lamentablemente
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  5. Marce estuviste a la vuelta de mi laburo!!!! Lástima que no nos encontramos y te mostraba el edificio donde trabajo tiene 100 años y está original y restaurado, una divinura. Av. de Mayo es preciosa, esos balconcitos, el estilo art nouveau, el trabajo de herraría es genial...esta época es la mejor para caminar la ciudad y disfrutarla. Besos!

    Dani

    ResponderBorrar
  6. Adoro la AV. de Mayo. Puedo pararme en cada edificio para admirar cada moldura, cada balcón, cada puerta, hasta las bocas del subte son preciosas!
    Muy buen finde!

    ResponderBorrar
  7. Qué buen post! ´Qué linda es la Avenida de Mayo! Viví durante 8 meses al lado del Tortoni. En un piso 14 con muy buena vista de la ciudad, la casa rosada, el río... Esa avenida me poner de buen humor, Tanto que una vez le dediqué un post.Decime si el olor a garrapiñadas no es un anuncio de que estás en la av más mágica de la ciudad!
    Un beso grande!
    c.

    ResponderBorrar
  8. Que lindas edificaciones, pocas veces uno tiene el tiempo de levantar la vista y observarlas.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. QUE DIVINAS ESAS CASAS...ESA EPOCA ME ENCANTA Y SU INTERIOR SI ESTA CUIDADO ES UN SUEÑO.
    SALUDITOS

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.