SLIDER

París XIV - Mercado de pulgas - Parte II

Ayer les prometí mostrarles éste "hermoso" galpón brocante,
 lleno de tesoros en donde zambullirse y salir empapados de inspiración vintage.


Les conté también en la entrada anterior, que estábamos situados en Saint - Ouen donde es posible
pasarse un día entero (y más también) recorriendo distintos puestos de ventas de productos usados
de todo tipo: muebles, objetos, ropa, blanquería, iluminación, antigüedades, herrería, jardinería, etc.
Éste lugar en particular,
tenía una entrada al aire libre donde pueden ver allí expuestos, muchos elementos que pueden usarse para decorar un exterior.


Columnas, rejas, frisos, muebles de jardín  y ornamentos arquitéctónicos de cemento.



En el interior: muebles, vajilla, libros y muchos, pero muchos muebles maravillosos...


Miren  afuera, casi en la entrada en un rincón:
un conjunto de radiadores antiguos de todos los colores, tamaños y formas.
(El verde agua, me lo hubiera traído camuflado en la valija)



Persianas, elementos de herrería forjada y ésas molduras que vemos en la parte superior
de los típicos edificios de estilo francés.
Si se fijan son ornamentos que bordean a las ventanas.
En éste caso, me llamaron mucho la atención porque eran de chapa.



Ésta foto del sillón, es una de mis preferidas.

Ya buscando la salida,
 me despedí de una preciosa escultura de figura femenina sentada,
de gran tamaño y rodeada de una enredadera con flores lilas: un encanto.


Seguimos nuestra caminata y me encontré con varios puestos de productos
de uso militar.
Éste estilo tan particular, me encanta!
Y por supuesto, no dejé ni uno por mirar y comprar.
De aquí me traje un bolso de lino con mosquetones, que no se puede creer!
( se ven sobre el carrito verde)
También una cantimplora de aluminio, cajitas y unas telas de lino que se usaban como fundas
de colchonetas.


En éste puesto, vendían bolsas semilleras de arpillera.
Estuve deliberando si me traía alguna o no, un buen rato: que sí, que  no.
La llevo, no la llevo...
Eran bastante pesadas y ya estábamos cargando con otras telas que había comprado.
 Y pensando en el peso de mis valijas,
 y además que ya tengo en casa un par...desistí de la compra.



¡A mirar otras cosas!

Por aquí nos encontramos con puestos
que sólo vendían productos de hierro, herrería y cemento.
Arañas colgantes, copones, fuentes de pared y de pie, grandes macetas, faroles.
Casi como un lugar donde poder inspirarse en  los grandes jardines de palacios.


Los perros en fundición de hierro, se llevaron toda mi admiración!


Los querubines me vuelven loca y en París, son  un detalle de distinción.

El paseo sigue por otro gran galpón interior con muchas antigüedades y yo ya no sé, qué mirar primero.
No quiero que termine, pero ya a ésta altura... mi cabeza pide un respiro!
No atiendo a su pedido y sigo almacenando inspiración.


Miren éste sillón de estilo, en forma circular y con un macetero incluído: único y nunca visto.




¿El oso de chapa o el sillón de hierro tipo de plaza?
Acá la elección de comprar o desear algo, puede ser muy variada...


¿Me llevo una bicicleta, o un ala de ángel tallada en madera?
Les dije que no es fácil decidirse...



Lo que no me costó nada decidir,
 fue en adquirir éstos caballitos de carrousel en plomo.
¿no son divinos?
Me traje algunos...



La entrada a éste anticuario es de postal, no me digan lo contrario.
Todo tan refinado y tan bien logrado el clima y el estilo,
 que el dueño se veía vestido a tono con el ambiente
y su perro hasta parecía una escultura.
¡Increíble!
Aquí, me compro el anticuario completo!

*

Y bueno, ahora sí termina el paseo.
Las dos entradas, fueron el resumen de un largo día.
Agotada  pero cargada de información, inspirada y con algunas compras aseguradas.

Para los que me preguntan que compré, les comparto:

-Una frutera de alambre que le encantó a Pedro
 ( y a mí también por supuesto) que la tengo en mis manos en la foto de abajo.
-Postales y fotos antiguas de París, 
-Unos tubitos de madera ( se ven en foto post anterior)
-Un camino de mesa de lino con franjas celestes bien largo ( para mi mesa de comedor)
-Bolso militar y objetos varios de éste estilo.
-Unos sacos o bolsas en lino grueso lisas.
-Los típicos repasadores antiguos franceses.
-Unos cuadrados de tela brocato con imagen Tour Eiffel ( foto post anterior)
-Un par de sellos antiguos para estampar.
-Etiquetas de papel y cajitas.
-Los caballitos de plomo.
-Puntillas, cintas, botones.
- Algunos cubiertos de mesa y no recuerdo si alguna otra cosita más...

Todos pequeños tesoros.
Seguramente los irán viendo en algunas de mis entradas futuras.



Me despido del BROCANTE,
hasta  mañana, espero lo hayan disfrutado!

*

BUEN JUEVES PARA TODOS



12 comentarios

  1. Qué paseo maravilloso! Me encantó el radiador con relieve de unas de las primeras fotos. Aunque lo pudieras camuflar el peso lo delataría. No se ve la ensaladera, mostrala en un post!

    ResponderBorrar
  2. Marce! increíble! hermosas fotos y super relato, casi casi que estuve ahí por un rato!!!!!!!! no se pueden creer los caballitos........ gracias por compartirlo!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6.9.12

    sobre estimulación de los sentidos....que bárbaro este paseo.... y que determinación la tuya para elegir... seguro veremos plasmadas en imágenes todos tus tesoros parisinos...
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  4. Me ha encantado el sitio, buena recomendación para futuras visitas.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Bueno que recorrido tan perfecto,me gusta casi todo,tendría problemas para decidirme.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Me traería todo en especial esa estatu que sobresalía de entre las plantas!

    ResponderBorrar
  7. Yo estaría horas y horas para decidir que llevar : )

    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Cuantas cosas!! buenisimo el paseo!!!

    ResponderBorrar
  9. Que divino Marce!! que tentación todo! gracias por compartir lo que te trajiste :) La proxima vez en Paris, ya se donde tengo que ir sin falta!!

    ResponderBorrar
  10. Que lindo!!!Creo que a mí, hasta que no me desmayo de cansancio no me sacan de ahí! Me encantó la última foto!

    ResponderBorrar
  11. Qué maravilla todo lo que hay allí
    .LAS FOTOS ESTÁN MUY MUY BIEN.
    Un saludo afectuoso

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  12. Me encanta ese mercadillo de París,

    Por fin he preparado el post! Ese sobre un paquetito sorpresa que me llegó desde muy lejos!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.