SLIDER

Bicicletas - Londres ( y Bs. As. también)

Debo confesarles que estoy feliz de leer a tanta gente que salió "del silencio" y se animó a presentarse.
 El sorteo les dió el empujón necesario para que yo de éste lado, pudiera saber algo más de ustedes o al menos conocer sus nombres... y éso me pone muy contenta!

Y como veo que fueron del agrado de la mayoría las entradas del viaje... les cuento que van a seguir! y ya mismo sin perder tiempo...nos subimos a una bicicleta y partimos hacia a Londres!

 Sí, en dos ruedas porque me fascinan las bicicletas... andar en ellas y además me encantan todos los accesorios que se venden para hacerlas más prácticas y lindas!
Ya le mostré alguna vez la mía, no? que está muerta de aburrimiento la pobre... esperando que le agregue en algún momento el canastito de mimbre y el timbre que le compré.
Ahora que llegan los días más lindos, me voy a "agendar" terminar con éstas tareas pendientes y les voy a mostrar luego como quedó ella, con sus nuevos accesorios.

Mientras tanto, en un par de pedaleadas llegamos a Londres ( como les decía) donde las bicicletas son un medio de movilidad  importante y muy común además. Los ingleses andan por todos lados en bicicleta y no la usan como deporte...sino para poder trasladarse en la ciudad. ( en París pasa lo mismo, como en otras ciudades del mundo, obviamente)
Aquí estamos queriendo...y ojalá se instale! pero primero hay que vencer los miedos, tomar confianza y darle al pedal nomás!

Bueno, sin más preámbulos quiero compartirles directamente lo que vi.
Primeramente les voy a mostrar unos estacionamientos públicos ( quizá sirvan para que alguien pueda implementarlos acá,...porqué no) se encuentran en la estación de metro Liverpool.
La gente llega a la estación, deja su bicicleta aquí y siguen su camino en subte: super práctico, menos autos en la calle, en fin: e -co-ló- gi-co.

Miren el mecanismo del estacionamiento:




No es genial?

Muy cerquita de ésta estación, está el Spitalfield Market
( que ya se los mostraré en próxima entrada)
Allí encontramos un local de venta de bicicletas y accesorios varios y no dudamos en entrar
a mirar...
 ( y algo compramos también, no les voy a mentir)

*

Miren cuánto color y diseño en éstas bicicletas!


Estos modelos, son de bicicletas plegables.


Las clásicas de paseo,



Un accesorio que me encanta: timbre tipo antiguo.
 Me traje uno, pero no lo compré justamente aqui, es éste de acá abajo






Canastas de metal, que son removibles.
( o sea,
 las podés sacar para llevarla a la verdulería, por ejemplo)


Las más vistas: de mimbre
( como la que yo tengo, pero sin manija la mía)


Guantes o mitones de crochet super cancheros.
( me quedé con las ganas de éstos...me compré otro modelo)


Las manoplas de cuero con puntera de acero, son lo más!


Los asientos Brooks
 " very english"


Las bicicletas de marca PASHLEY son mis preferidas,


Éste modelo plegable ultra liviana, trae bolso incluído.



Y finalmente, 
les dejo una selección ocular que hice de bicicletas urbanas que andaban por la City.
Algunas fotos, creo que ya las mostré en otras entradas.
OK, acá igual van todas juntas.






Qué les pareció? fue una entrada con Onda verde hoy.


Y por casa cómo andamos con el tema BIKE?
Se enteraron de las promociones que tenemos en nuestra ciudad?
A no quejarse, hoy podés adquirir tu bicicleta hasta en 50 cuotas!
Elegí la que más te guste y subite a pedalear!



Y cómo se acerca el fin de semana y parece que el buen tiempo acompañará...
Se viene el FESTIVAL de la  BICI también,
 quizá les interese participar:


Pueden informarse más, haciendo click AQUÍ

*

Que tengan todos 

BUEN FIN 
DE SEMANA!







21 comentarios

  1. Hacía ya un tiempo que no me pasaba por tu blog y hoy me ha sorprendido como siempre, estas fotos son maravillosas además he aprendido mucho y he estado mirando la página web de Pashey gracias al enlace.
    Aquí en España todavía no tenemos inculcado desde pequeños movernos por la ciudad en bici, muchos lo hacemos pero faltan instalaciones para aparcar y respeto por los ciclistas...espero que poco a poco pase como en París y Londres.
    Me encanta visitar este blog tan distinto y especial, a los que suelo leer.
    Prometa visitarlo más a menudo.
    Un afectuoso saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, yo he visto en Londres mucha gente en bici, hasta unos muchachos de frac y galera yendo muy elegantes a una velada, me causó mucha gracia y ternura. Adoro estas entradas sobre tus viajes!

    ResponderBorrar
  3. Qué linda muestra!!
    Las plegables me fascinaron!!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  4. Justo estabamos mirando las plegables el otro dia por que nos parecen geniales! yo sigo tomando coraje, en cualquier momento me lanzo!

    ResponderBorrar
  5. genial Marcela!!! me encanta este post, ando poco en bici pero me gustan mucho, me recuerdan a épocas muy felices y a la ilusión de mi primera bici (no heredada) una BH pregable blanca!!!! ufff, soy tan vintage como tu timbre, jejeje bsss y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  6. Marce! Me encantó esta entrada de las bicis, como todas las entradas del viaje. Si te gustan las bicis,te dejo la entrada de mi blog para que veas como quedó la mía y por ahí te inspires.http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/2012/06/inspirada.html
    Beso
    Caro

    ResponderBorrar
  7. Jajaja siempre quise la campanita para la bici! ajajaj Me hiciste acordar a una bicicleta inglesa que tenía mi prima, esas bicis negras brillantes super grandes divinas y que nunca me prestaba ajajajjaja
    besote!

    ResponderBorrar
  8. Para empezar a andar en bici y perderle el miedo lo mejor es empezar por barrios tranquilos, usar bicisendas (recomiendo usarlas solo en el sentido que va el transito, porque los autos que las cruzan no suelen mirar para ambos lados) y de a poquito se hace mas facil :)
    Andar en bici a modo de transporte es genial, una vez que te acostumbras no lo queres dejar de hacer, a mi me genera una felicidad enorme andar en bici, asi que ojala mas gente se cope y pruebe, vale la pena!

    ResponderBorrar
  9. marce, genial post! que lindas esas bicis!! hay una pashley verde menta, divine!!!!!! yo me compre la bici y a las dos semans me entere que estaba embarazada... la use poco, no pude hacer mucho durante el embarazo.. luego con la bebe quedo en el olvido... cuando ya estaba para ponerle la sillita y salir con ella.... quede embarazada del segundo.. jejeje... ahora ya no tengo escapatoria no? pero me encanta!!!!!!! besos

    ResponderBorrar
  10. Ay mori x las bicis! q lindas que son!! ahora esta habiendo un monton de accesorios aca! Me encantaria hacer uso de las bicisendas, pero soy cagona y un despiste total, combinacion fatal! Ademas casi siempre ando con los crios a cuestas...
    lindisimas fotos!! que bueno que vamos a seguir viajando!!
    beso gde!
    Ceci

    ResponderBorrar
  11. que chulas!!!, en especial las que estaban pintadas a mano, siempre he querido tener una bicicleta de paseo con su cestita y su timbre vintage, nunca es tarde, je,je
    ¡¡¡feliz fin de semana!!!
    Mariajo

    ResponderBorrar
  12. A todo lo anterior...no sé montar en bicicleta! buuuuuuaaaahhh. A todo lo anterior...creo que me voy a pedir una de Navidad, que no me coja Londres sin poder movilizarme ;).

    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Marce! te cuento que después de muchos años movilizándome en moto para todo (trabajo, compras, paseos) éste año en febrero, después de mis vacaciones, volví al trabajo en bicicleta.
    Quizás fue la calma de las vacaciones que me hizo pensar el poco ejercicio que hacía y lo que gastaba en combustible. El tema es que le dejé la moto a mi mamá y yo tomé la bici. Te juro que estoy muy contenta con la decisión. La única pena es que la bici no es mía. Yo quiero una de color celeste con canastito blanco y asiento estampado para primavera/verano y al crochet para la época de frío. Espero poder comprarme pronto una bici nueva. Hermoso tu post ecológico. Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo26.10.12

    muero por los canastos de mimbre! mi papá tenía una bici inglesa con los resortes en el asiento....con luces metalizadas... me encantaba pasear con él.
    ojalá la gente se anime a usar la bicisenda.
    Patrycolo

    ResponderBorrar
  15. Que lindo!! Amo las bicicletas con canasto de mimbre y al estilo antiguo, muero por tener así y dejar mi playera de lado! Y las plegables.. me encantaron, y mas si vienen con ese bolso..
    Y que lindo que es ver como se "manejan" en los otros países, si hay que me gustaría cuando conozca Londres o París, entre otras es recorrer las ciudades en bici!
    De más esta decir que me encanto lo que haz publicado!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Que lindo! desde pequeña me encantan las bicicletas; pero aun mi economía no me alcanza para adquirir una! :D sueño con mi canastillo u mi timbre!! Saludos desde Chile!

    ResponderBorrar
  17. Marcela, que manera más práctica de ser ecológico, también en Septiembre pude pasar mis vacaciones en Amsterdam y creo que allí ya los niños nacen con una bici bajo sus pies, la verdad es que sería genial que pudiéramos desplazarnos siempre así, estaríamos todos en plena forma. Un beso y gracias por tu post.

    ResponderBorrar
  18. Marcela, que manera más práctica de ser ecológico, también en Septiembre pude pasar mis vacaciones en Amsterdam y creo que allí ya los niños nacen con una bici bajo sus pies, la verdad es que sería genial que pudiéramos desplazarnos siempre así, estaríamos todos en plena forma. Un beso y gracias por tu post.

    ResponderBorrar
  19. la verdad que las bicicletas me encantan....me parece perfecto que la gente las utilice mas......ahora a mi no me subis a una ni muerta!! jajaajajja

    ResponderBorrar
  20. Me encantan los post de los viajes! me teletransporto por un ratito aunque sea!

    Cariños! Barbara

    ResponderBorrar
  21. ME ENCANTAN LAS BICIS.....
    PUSISTE UN MONTON,PERO TE FALTA LA MIA ES UNICA Y TODO EL MUNDO TIENE QUE DECIR ALGO....
    SI PASAS POR MI BLOG LA ENCONTRARAS.
    SALUDITOS

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.