SLIDER

Galería Vittorio Emanuele II + libros de moda


En Milán, estuvimos de visita por lGaleria Vittorio Emanuele II, tan majestuosa e impresionante por su arquitectura y además tan única. Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada.Es algo asi como una calle petaonal techada, pero con mucho estilo e historia.




Les comparto primero a modo de introducción, un video para situarnos y palpitar el lugar.

La Galería también es conocida como "El Salón de Milán", es una galería comercial diseñada en el siglo XIX en la que se pueden encontrar, además de agradables restaurantes con terraza, las tiendas más elegantes de la ciudad.
El edificio fue construido entre 1865 y 1877 y está formado por dos arcadas perpendiculares, cubiertas por una bóveda de vidrio.La galería se encuentra ubicada entre dos de los principales monumentos de Milán; la Catedral y el Teatro alla Scala. De todos modos, la galería en sí misma creo que es uno de los lugares más interesantes de la ciudadEl espacio central es octogonal rematado con una cúpula de cristal. El uso de su estructura de hierro inspiró también la Torre Eiffel en París, que tal ?
El suelo está cubierto con mosaicos que impresionan por su riqueza de detalles.

 El centro de la galería incluye un octógono, formado por la intersección de las rutas. Se considera la tarjeta de negocios de Milán, o como los milaneses suelen llamarlo “Il salotto”.
Los milaneses creen en una tradición que trae mucha suerte para los visitantes de la Galleria Vittorio Emanuele: en el piso del octógono central, como visitantes debemos buscar el Toro de Turín en medio del mosaico.
 La tradición dice que hay que pisar con el pie derecho los genitales del Toro y darle un giro sobre ella. Este ritual supersticioso, es repetido cientos de veces al día por los peatones, en su mayoría turistas como nosotros obviamente. De hecho, dicen que era válido sólo en la medianoche del 31 de diciembre, para atraer la suerte para el próximo año, pero pronto se convirtió en un rito diario.
Mi papá y yo, por las dudas, no nos perdimos de hacer éste ritual.

Comoles comentaba anteriormente, la Galería Vittorio Emanuele II alberga tiendas de importantes firmas como Prada, Gucci o Louis Vuitton, restaurantes y pequeños locales comerciales menos conocidos.
Pero lo que a mi me encanta visitar en distintas ciudades cada vez que viajo, son las librerías y aqui me saqué las ganas! Sumergirme en ése mundo, aunque sea solo por poco tiempo es un placer como pocos. La Rizzoli dentro de la galería, no me la podía perder!
Con varios pisos temáticos y poco tiempo para visitarla, decidí ir directo al área de diseño y arquitectura. Pero ésta vez, los títulos de moda me atraparon!
Milán es considerada capital de la moda: "una capital de la moda", es una ciudad que tiene una gran influencia en las tendencias de la moda internacional y es un centro clave para ésta industria, asi es que imaginen, que los libros sobre ésta temática aqui abundan! Están todos los libros que se puedan imaginar!
Historia de los grandes diseñadores, biografías de modelos internacionales, accesorios como zapatos,  carteras, indumentaria y sus estilos, tanto de mujeres como de hombres. Para volverse locos! ( o para llevarse uno de cada uno)









Obviamente, también presté atencion a otros títulos y tapas como éstos:


Y claramente no pude resistirme, e hice una selección de libros deco, que se vinieron conmigo más un
pedido especial de éste libro fascinante, que me encargaron para traer!
La galería está situada en la piazza del Duomo, una selfie con Pedro y

ése día, al salir de ahi, nos fuimos a conocer la bella Catedral de Milán, de la cual les compartiré imágenes e información en mi próximo post.
Que les pareció la Galería?
Les gustó el video?
Y los libros de moda? 
Me cuentan y de paso,nos encontramos en el próximo post!
Hasta pronto,
Marce





2 comentarios

  1. Me encantó Marce! Tan bello! Habrás aprendido un montón! Me mató el "Effetto Kate"! Jaja! Te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! sii son viajes donde incorporás mucha información y muchos aprendizajes, no solo culturales!A mi también me llamó la atención ése mismo libro de Kate y me quedé pensando en las influencias de las tendencias!! gracias por pasar! besos

      Borrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.