SLIDER

El color rosa como inspiración

 Hola a todos! acá estoy retomando mi espacio personal.Sentarme a escribir en mi blog, es una práctica que me da mucho placer.Siento, que me encuentro conmigo misma cuando escribo...y me muestro tal cual soy, comparto mi esencia.
Como ya les comenté en otros post, la frecuencia de sentarme a escribir depende hoy exclusivamente de mis ratos libres. Aún habiendo elaborado el tema ( la falta de posteos diarios) todavía me sigue dando culpa mi ausencia en éste espacio.Y sé, que no soy a la única persona que le pasa y éso por suerte me da algo más de tranquilidad. Hoy son otros los tiempos desde aquella primera vez que abri mi blog y estoy agradecida  que asi sea. Por éso, es que prefiero sentarme a escribir un post con tiempo y disfrutarlo 100% como lo hice siempre compartiendo desde el alma, mis emociones, mis pasiones, mis viajes y mi vida misma. No voy a mentirles: extraño pasarles ideas de reciclados y pequeños proyectos decorativos que solía compartir por acá. Pero lo cierto,es que toda la energía y el tiempo, están enfocados en mi  proyecto de tienda Pasión Chic y éso para mí es más que una buena razón para ausentarme del blog. Desde allí también dejo mis ideas plasmadas a quien quiera tomarlas. La verdad es que no desaparecí del mapa, estoy en Instagram, Facebook, pero el blog es el blog y siempre seguirá siéndolo!

Ahora, voy a mostrarles mi motivo de regreso! Estoy feliz con el resultado que logré al reciclar éste juego de sillones y pensé que entonces se merecían un post! Ustedes luego me dirán...



Es un juego de sillones y sofá estilo provenzal. Los conseguí en una de mis búsquedas y no dudé en traerlo para mi estudio para reciclarlos y darles nueva vida. Adoro éste tipo de muebles, porque remontan a un estilo de vida simple, pero a la vez distinguida. Los muebles provenzales son tradicionales, clásicos y rústicos.Van perfecto con mi estilo de tienda.
Originalmente estaban tapizados en un género tipo jacquard,con diseños florales, pero en muy mal estado, producto del uso y de los años que traían. 
Encaré un trabajo de reciclado total que incluyó trabajar conjuntamente con mi taller de tapizados para desmantelarlos completamente, manteniendo su estructura que estaba firme y volviéndolos a tapizar, con nuevos materiales y nuevo género, claro está.
Desde el minuto cero en que los descubrí, supe que su nueva estética estaría basada en utilizar el color rosa, me focalicé en éso y conseguí un género que colmó mis espectativas de búsqueda.
El rosa, el verde agua, el celeste y otros tonos pasteles y (algunos vibrantes también) son paleta fija en la elección de colores cuando pienso en pintar, cada uno de los muebles de la tienda que van apareciendo. Por lo tanto éstos sillones y en éste color, son muy Estilo Pasión Chic (o sea me identifico con ellos)
Amo éstos tonos y aunque siempre los asociamos a lo femenino por naturaleza yo propongo dejar los prejuicios de lado y comenzar a disfrutarlos como lo que son: colores.
Los colores nos transmiten sensaciones y si nos los probamos, nos perdemos de sentir ésas experiencias sensoriales.
El rosa es sublime, te regala paz y calma, además es fino y muy chic!
En la decoración de nuestros ambientes, según el tono de rosa que elijamos, podemos aportar sencillez y calma, o estridencia provocando emociones más intensas, si usamos la paleta de los rosas fuertes como el fucsia ( que también adoro)
La elección de los colores y también de las texturas, provocan diferentes resultados.
Este mismo sofá en el mismo color, pero en un género como la  pana, nos daría un resultado más sofisticado.

Yo utilicé el lino que aporta calidez y naturalidad, dado por el algodón que contiene en su composición.
También es importante con qué otros tonos vamos a acompañar a nuestro color elegido.
El rosa va muy bien con el anaranjado si queremos destacar o llamar la atención.
Para aportar un aire étnico podemos combinarlo con los matices más terrosos que van muy bien con tonalidades suaves y a la vez le darán un toque de madurez al ambiente.
Si lo combinamos con otros apastelados podemos lograr ambientes más infantiles.
El amarillo, también puede ser un buen compañero del rosa a la hora de buscar aliados. El toque cítrico le aportaría frescura a la ecuación.
En mi caso, opté por neutralizar con el blanco ( paredes de fondo y detalles generales en el ambiente)
 y le di toques de color suave con el verde malva de los almohadones.
Hay que animarse a mezclar estilos para salir de la monotonía y el facilismo.
Aqui junté un provenzal y un Art Decó en la mesita de arrime, logrando armonía total en lo visual y en diseño.

Respeté la estructura impecable que tenía originalmente. Conservaba sus líneas curvas y tallas de flores y logré así, mantener la esencia del mobiliario.

Mi género elegido: el lino.
Los dos sillones individuales completan el conjunto original.No siempre es necesario usar los juegos completos, aunque así, nos garanticemos un buen esquema de living en su organización.
Para salir de lo esquemático y seguro, se pueden usar por separado con diferentes funcionalidades y en distintos ambientes.
Los podemos combinar con otros sillones y otros materiales, en fin...
en la decoración no hay reglas sino guías, que nos deben encaminar y "guíar" a encontrar armonía y confort entre todos los muebles de la casa.

Ah! me olvidaba: el rosa + dorado = ecuación perfecta!







Y como siempre les aconsejo:
No se olviden de aportar vida y frescura a los ambientes, repartiendo flores por toda la casa!

Espero les haya gustado mi motivo de regreso al blog, que les haya servido de inspiración e información!
Hasta pronto!
Saludos,
Marce




13 comentarios

  1. Uno de los sofás más lindos que ví. Un gran hallazgo.

    ResponderBorrar
  2. Si es precioso, es cierto el dorado y rose es lo más !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una combinación muy chic!!gracias x pasar!!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. viste Vick!! yo lo anticipé!! jaja gracias x tu comentario

      Borrar
  4. Divinos!! Hace un tiempo que me estoy enamorando del rosa, y estos sillones me impactaron. Excelente trabajo!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo24.2.16

    Quedaron hermosos... Ese color es mi favorito...
    Muchas Gracias por mandarme mails .... Te sigo ! Me gusta mucho tu estilo ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias a vos, por tu visita!! saludos

      Borrar
  6. Pues te ha quedado fantástico (como dicen los españoles) es bull blanco teñido? divina esa textura.
    Amé el efecto que lograste en todo ese rincón con ese toque de flores naturales.
    te quiero!
    Lau

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12.4.16

    Es muy bonito, especialmente el color, pues el rosa clarito es súper suave y combina muy bien con varios estilos de decoración.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola. Me encantaron, tengo unos parecidos en verde ingles y queria animarme al rosan pero vi una cierina de ese tono. Que te parece esa textura?

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.