SLIDER

Hablemos sobre alfombras!

Las alfombras son mi perdición.Llega ésta época del año y salgo corriendo a hacer "scouting" para vender en mi tienda .Ésta vez me tenté y me quedé una para mi.Valía la pena que mi living la pudiera lucir.Fue un tesoro encontrarla y no me la quise perder or nada del mundo.


Por supuesto que no estaba asi tan limpita como la ven ahora.Tenía kilos de suciedad, pero al encontrarla pude verla detrás de ésa máscara superficial y adivinar su verdadera identidad.

Es una alfombra de lana, de origen nacional pero con diseño francés llamado Savonerie.
No se puede creer el diseño que tiene, lleno de detalles tan increíbles.
Por suerte, tengo gente capacitada para limpiar alfombras de manera artesanal y han hecho un trabajo impresionante de limpieza que le devolvieron el esplendor de su origen.Casi que no quiero ni pisarla!
Ya está super instalada en el living de casa y todos la estamos disfrutando.
Aprovecho la oportunidad de mostrarles más detalles de mi alfombra y otras más, mientras les informo un poquito sobre el tema, para quienes estén en la búsqueda también.
Las alfombras son un eficaz elemento decorativo. Visten con elegancia cualquier ambiente, transmiten sensación de calidez, aíslan térmicamente y además, son una solución para delimitar los espacios por ejemplo: pueden ayudarnos a diferenciar el comedor del living.
Depende del uso que les querramos dar y de nuestro presupuesto, podemos elegir las tejidas con fibras naturales que son más clásicas y valiosas, por lo que resultan el complemento perfecto para dar un aire exclusivo a cualquier espacio. Pero sino, las alfombras acrílicas, de propileno o de nailon, también son una buena opción.

Las alfombras de lana como la que les muestro, ofrecen textura, durabilidad y confort. Decoran nuestros pisos, pueden tapar imperfecciones y nos regalan su aspecto suave, no se apelmazan y son ideales para uso residencial.
Las más preciadas son las anudadas a mano y realizadas en telares de forma artesanal, porque cada pieza que se fabrica, es única.

Según los expertos, en el revés de la alfombra, está el secreto e identidad de cada pieza. 


Al momento de utilizarlas debemos saber que una alfombra debe contener todos los muebles del ambiente.
 En un living contendrá el sofá, los sillones y la mesa ratona.
En el comedor las patas de la sillas no pueden sobresalir de la alfombra cuando se estén utilizando. 

El tamaño es una característica importante a tener en cuenta al momento de elegir o buscar nuestras alfombras.






Una alfombra siempre debe estar centrada a algo, esto es fundamental, no es cuestión de ubicarlas de cualquier manera.


Qué les pareció la info y mi nueva alfombra?
Ustedes usan alfombras en su casa? 
Hasta la próxima! Saludos,
Marce


9 comentarios

  1. Excelente Marce!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente Marce!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lelia, me alegro que te hay gustado!

      Borrar
    2. Muy buen informe y tu alfombra no puede ser mas linda Marce!

      Borrar
  3. Lindas¡¡ me gustan mucho las rojas. Besos, Mechi.
    http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. Erika Toledo21.8.16

    Hola! Me encanta la alfombra! Esta hermosa!! Y tengo una pregunta, encontré una que dicen es persa, pero que debo buscar en la parte de atrás? Como puedo saber si es original? Gracias por la ayuda Marce!

    ResponderBorrar
  5. Hermosas alfombras, me gustan porque le dan mucha calidez a los ambientes.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622664974-sofa-sillon-living-25-cpos-trento-cuerpos-cordoba-piero-sa-_JM

    ResponderBorrar
  6. Por supuesto, también las alfombras pueden resaltar tu piso de madera para darle un toque único y sofisticado.

    ResponderBorrar
  7. Que bonito hablas sobres las alfombras se puede notar que te encantan un mundo, a mi me gusta mucho son las alfombras modernas ufff verlas en el piso de mi casa me fascina....

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.