SLIDER

Proyecto cùpulas - Nuestra primer visita: La Sra Cùpula.

Finalmente pude sentarme a organizar èste post, que para mì es muy importante!
Si pasaron por la nota anterior de Proyecto Cùpulas entenderàn muy bien lo que sigue, sino les recomiendo hacer click en el enlace que allì les cuento muy bien de què se trata mi idea.
Hoy les mostrarè el interior de èsta vivienda, que en su terraza hoy luce maravillosamente èsta cùpula restaurada.

Èsta es la primer cùpula que visitè para fotografiar, ubicada en el barrio de Palermo esquina Scalabrini Ortiz y Mansilla. La idea, es retratar màs viviendas /departamentos u oficinas de trabajo, que contengan como parte habitable en su estructura: una cùpula y poder compartirlas desde aqui hacia todo el mundo! Al final del post les planteo la convocatoria.

Cuando comencè a organizar èste proyecto, apareciò inmediatamente èsta propiedad como posibilidad y no dudè un segundo en armar todo, para poder visitarla y retratar cada uno de sus rincones y detalles.
Gracias a Francisco Villamayor de Inmobiliaria Bresson Brokers que tan gentilmente me contactò con Mariana Fabricante quien es la responsable, de alquilar èsta vivienda aqui en Bs As, pude acceder a fotografiarla de la mano de una fotògrafa super profesional, que yo admiro mucho por sus trabajos: Magalì Saberian. Seguramente muchos habràn visto sus trabajos publicados en Revista Living, Ohlalà y tantos otros medios gràficos. Nadie como ella, retrata a los interiores con tanta escencia. Nos conocimos y en varias oportunidades, compartimos trabajos de producciones interiores, (tambièn fotografiò mi casa) asique la convoquè, para que ella sea la fotògrafa invitada en èsta primer nota. Desde ya van tambièn mis agradecimientos pùblicos para ella, por su tiempo, trabajo y dedicaciòn para èsta nota.
Comenzamos a full con la nota?

Nosotros ahora la vemos acà, muy linda por fuera y por dentro, pero èste resultado fue gracias a un gran trabajo de restauraciòn y reciclado que encararon sus dueños.
Por ser la primer nota, saldràn màs de un post publicados y la info serà màs que completa. Es asi que investiguè sobre su origen y obtuve èstas imàgenes increìbles, para conocer el estado original en que fue encontrada la propiedad.
ANTES




Gracias por las fotos a JenniferWebster.

Despuès de ver el deterioro en el que se encontraba anteriormente, comprenderàn el trabajo minucioso y excelente de reciclado y restauraciòn que llevò adelante èste matrimonio de origen Hùngaro, que descubrieron èsta joyita en nuestra ciudad, invirtieron tiempo y dinero y la salvaron!
Tengo muchas màs fotos para compartirles porque la casa y sus interiores son increìbles, pero las dejo para otra oportunidad y hoy me direcciono enseguida a lo que màs me interesa mostrarles! La vivienda se encuentra en un segundo piso, al que se accede por escalera y en entrada independiente.Subiendo, se llega a èste hall super luminoso: aqui comenzaràn a suspirar tanto como yo lo hice en aquel momento...

Pegado al hall, se acceden de inmediato a la cocina y comedor que se encuentran conectados por un vano.El comedor es el ambiente en donde se encuentra la escalera caracol, que nos llevarà de acceso a nuestra visita especial: la Sra. cùpula.





Ya estamos subiendo emocionados para descubrir èste espacio que
que tantas veces nos habremos preguntado: Còmo serà?La intriga comienza a develarse...
 Al finalizar los veinte escalones, llegamos al ambiente de la cùpula. Una pequeña habitaciòn muy iluminada por la luz natural de todas sus ventanas.


Esta pequeña ventana ovalada central, es la misma que se ve desde la calle... ( recuerdan la foto del ANTES?)
Tambièn tiene otros pequeños aventanamientos (òculos) con sus detalles decorativos arquitèctònicos, de estilo francès.


Generalmente èstos espacios de cùpulas, pertenecen a la terraza de la propiedad y son ambientes separados: no estàn conectados con el resto de la vivienda.En èste caso y en muchos otros, para su mejor aprovechamiento, terminan conectàndolos posteriormente  por medio de escaleras.


La decoraciòn interior remite perfectamente a una sala de estar, un pequeño living que abre sus puertas al exterior.Un escenario perfecto, para disfrutarlo en  los dìas de verano!
Todo està muy bien cuidado y sus detalles por donde  mires, son de exquisito buen gusto.


Aqui està la primer cùpula fotografiada de mi proyecto ante ustedes, y ojalà sea parte de muchas otras màs!


Que emociòn tenerla tan cerca!


Casi al alcance de las manos aparecen los detalles decorativos màs significativos de una cùpula: ,la media naranja con sus gajos, su revestimiento de tejuelas, sus òculos,


 la corona circular y su aguja de coronamiento. La parte de abajo donde se encuentran las puertas y ventanas recibe el nombre de: tambor.



Y para ir finalizando, les muestro èsta obra al òleo sobre lienzo,


 que se encuentra en el comedor de la vivienda,sobre un mueble.No pude averiguar quien la realizò, pero resume seguramente el amor que han adquirido sus dueños por èsta propiedad!
Una manera de inmortalizarla, no les parece?

Disfrutè muchìsimo èsta visita tan especial para mi, y culmino feliz de haberla retratado junto a una fotògrafa como Magui, gracias miles!


  • Les cuento que la propiedad se alquila de manera temporal para turistas y tambièn para organizar eventos.Quienes quieran aprovechar una estadìa diferente, pueden escribirle a Mariana al mail: mariana@unknownlocations.com
  • Si buscan propiedades de èste estilo, contacten con Francisco de Bresson Brokers.

  • CONVOCATORIA
  • Quienes tengan propiedades con cùpula( particulares o inmobiliarias) y quieran ofrecerlas para fotografiar, escribir a: decomsc@hotmail.com
  • Si sos fotografo/a profesional y te gusta mi propuesta para retratar cùpulas, escribir a: decomsc@hotmail.com
En el pròximo post,hay muchas màs fotos de èsta propiedad tan especial y sus ambientes + un backstage de fotografìas imperdibles!
Los espero a todos: quienes pasen a disfrutar la nota y quienes quieran ser parte de muchas otras màs!
Hasta la pròxima!
saludos,Marce



33 comentarios

  1. Que hermoso post!!!!
    Siempre tuve fascinación por las cúpulas! Cuando era chica mi abuelo me dijo "A Buenos Aires se la pasea mirando hacia arriba" y me quedó marcado a fuego!
    Siempre tuve la fantasía de saber cómo sería vivir en una cúpula de nuestra ciudad!
    Gracias por acercar este sueño.
    Esperaré con entusiasmo cada post!
    Genial trabajo, como todo lo que haces... te sigo por todas las redes :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un genio tu abuelo!!Viste? a mi me pasaba lo mismo! la idea es justamente develar ese misterio y mostrar màs cùpulas en su interior!

      Borrar
  2. Que buen paseo , lleno de imágenes perfectas, un lugar para soñar, gracias por compartirlo.💕

    ResponderBorrar
  3. Estuve en Rosario el fin de semana... disfrutando las cúpulas de la ciudad e imaginaba como sería alguna por dentro... gracias por compartirlo... me enamoro ese espacio... ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Rosario el hotel Savoy tiene una divina!!

      Borrar
  4. Estuve en Rosario el fin de semana... disfrutando las cúpulas de la ciudad e imaginaba como sería alguna por dentro... gracias por compartirlo... me enamoro ese espacio... ❤

    ResponderBorrar
  5. Lugar soñado ... con una impronta mágica de otros tiempos, cuando ellas se utilizaban como miradores y corolarios de un excepcional propiedad en ochava... Conozco y fotografié una de las cúpulas mas icónocas de Buenos Aires, la del Edificio Bencich( Diagonal Norte y Florida).. tengo un archivo personal de cúpulas...!!! gracias por las imágenes... no dejaré de estar atenta
    Patry.colo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenìsimo Patry, a compartir toda èsa info!!

      Borrar
  6. Increíble Marce! Una belleza esa cúpula y las fotos que sacó Magali no la pueden mostrar mejor. Una sola vez entre a una, de un hotel tipo apart. Tienen una agua especial!

    ResponderBorrar
  7. Qué lugar más bello. Porfa compartí más fotos! Una auténtica preciosidad! Besos, Marce!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii tengo muchas fotos que saquè yo! ya les mostrarè!!

      Borrar
  8. Realmente bello! Gracias siempre fueron ina ontriga para mi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien! a muchos nos pasa lo mismo parece!!

      Borrar
  9. Realmente bello! Gracias siempre fueron ina ontriga para mi!

    ResponderBorrar
  10. Que belleza!! me encantó verla por dentro y por fuera! le paso el dato a mi hermano que es fotógrafo profesional! seguro le va a gustar la idea! Besos

    ResponderBorrar
  11. Qué belleza Marce!!! Gracias por este paseo. Creo que nunca estuve en una cúpula, pero me encantaría.
    Las fotos de Magui son hermosas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lìa! ahora al menos de manera virtual si!!

      Borrar
  12. Qué lindo Marcela... es la primera vez que veo cómo se conecta la cúpula con el edificio en sí. Qué bueno que haya caído en manos de gente que supo salvarla. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste? era una de las cosas qe tambièn me intrigaba saber...misterio develado!

      Borrar
  13. Anónimo17.8.16

    SUBLIME
    Silvina
    CASA PINES

    ResponderBorrar
  14. Recién llegada a tu blog, y la verdad no sé como me lo he podido perder antes, aunque he de decir que te sigo por instagram. Maravillo post y que fotos tan preciosas, y bueno poder tener el privilegio de vivir en una cúpula, pues tiene que ser espectacular!!. Besos desde España, y me quedo en tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que hayas llegado! espero e gusten las siguientes y anteriores entradas!! a mi me encantarìa vivir en una!! besos GRACIAS

      Borrar
  15. Querida Marcela, te superas, increíble y preciosa idea, bsss enormes te seguiré, me encanta este tema,

    ResponderBorrar
  16. Qué buena visita nos regalaron Marce. Morí de amor con esa terraza, disfruté cada foto y me detuve en ella imaginando más. No me pierdo el próximo post. Besos!

    ResponderBorrar
  17. bellisima visita , excelente idea traer imagenes de lugares que tantas veces soñamos como podran ser ¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. Hermosa Cupula! les dejo mi web de vinilos decorativos por si les interesa! www.quevinilos.com.ar

    ResponderBorrar
  19. Espectacular Marce!!!!!! belleza en cada foto y impecable tu post!!!!

    ResponderBorrar
  20. ME ENCANTA!!!!
    ESTE TIPO DE EDIFICIOS SON HERMOSOS...
    Y ESTA CUPULA DIVINO.
    CHAUCITO

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.