SLIDER

Ushuaia - Tierra del Fuego

A medida que pueda, les irè compartiendo lugares, paseos y visitas de mi ùltimo viaje a la Patagonia Argentina.Visitamos Ushuaia y Calafate junto a mis padres y hermanos: Fue un viaje màgico donde pudimos tener la experiencia de habernos reunido en familia conociendo lugares bellìsimos de nuestro paìs, todos juntos como cuando èramos pequeños! 
Mucho por agradecer!
Se viene Ushuaia, la ciudad màs austral del mundo!  Me siguen?

Ubicada entre el canal de Beagle y la cordillera de los Andes, èsta ciudad impacta por la belleza de sus paisajes y el colorido urbano.
 Para que se den una idea de lo austral que es èsta ciudad, les cuento que està a solo 1000 km de la Antàrtida! El nombre de Ushuaia proviene de la lengua de los indios yaghanes o yámanas, sus primitivos pobladores, y quiere decir “bahía que penetra hacia el poniente”.
Me pareciò muy linda y pintoresca, con sus colores tìpicos que resaltan en las construcciones y que la hace muy particular.



Para los argentinos, Ushuaia se hizo conocida cuando se decidió levantar allí el presidio, a comienzos del siglo XX. La cárcel de Ushuaia forma parte de la historia misma de la ciudad y los presos pueden considerarse también “primeros colonos”.Uno de las visitas justamente es conocer el edificio  y escuchar toda la historia que vivirà allì eternamente ( les debo las fotos de èsta visita)
Amè todas las casitas que aùn se conservan con su estilo y son de madera.Pueden verse las principales, sobre la avenida comercial.


Si el tiempo te acompaña como a nosotros en èste dìa, salir a caminar por la Avenida que da a la bahìa y Puerto, es una buena opciòn para comenzar a admirar el paisaje fueguino.



Miren que maravilla, el atardecer como tiñe de colores, las montañas nevadas!!
La ciudad tiene varios atractivos turìsticos para visitar, entre ellos el imperdible es: hacer la navegaciòn por el Canal de Beagle, en un barco que permite un buen acercamiento a la naturaleza.

Bordea la isla de los lobos marinos y
luego se dirige hacia otra isla donde se pueden observar a los pàjaros llamados cormoranes imperiales y su majestuosidad. Se parecen mucho a los pinguinos.

 Luego se sigue navegando hasta el Faro Les Eclaireurs, enclavado en un islote dentro del archipiélago del mismo nombre. Este antiguo faro, construido en 1919, una de las imágenes ícono de Ushuaia, marca el punto más lejano al que llega la excursión.

Para terminar, se desembarca en una de las Islas Bridges. Allí se realiza una caminata por un sendero de interpretación de flora y avifauna para
 ir terminando finalmente el paseo y emprender el regreso a la ciudad.
Otra clàsica excursiòn e ìcono es la de del Tren del fin del mundo o Ferrocarril Austral fueguino.
Su historia, como casi todo en esta ciudad, está ligada a los presos de la famosa cárcel.
Una antigua y elegante formación de vagones calefaccionados, con amplios ventanales, guiada por una locomotora a vapor, te traslada por un recorrido de 8 km. desde la Estación hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, mientras vas admirando los bellìsimos paisajes hasta 


finalizar dentro de un denso bosque de cohiues y lengas,

Sin dudas fue un destino elegido muy acertado!
Creo que son de èsos lugares, que no se pueden dejar de conocer.
En el pròximo post seguimos conociendo màs de èstas tierras tan australes!
Hasta pronto, saludos,
Marce

3 comentarios

  1. Hermosas fotos, hermosas descripciones... espero más!!!!! Te sigo siempre! Un beso desde la provincia de Córdoba!

    ResponderBorrar
  2. Esas montañas nevadas, cuánta belleza!! Y esos lobos, me fascinan. Qué gran cosa y buen momento reunir a todos juntos en un viaje. Indudablemente inolvidable. Besos! Mechi :))

    ResponderBorrar
  3. ME ENCANTAN LAS FOTOS!!
    UN LUGAR DE ENSUEÑO..
    ME ENCANTARIA CONOERLO PERO NO PASE DE RIO NEGRO...
    CHAUCITO

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.