SLIDER

MOSTRÁ TU CASA - LA CASA DE MARÍA CECILIA -1ª Parte

Y llegó el turno de la casa de Ceci!!!!
Qué placer!!!!!! van a disfrutarla, tanto como yo, cuando la descubrí !
Decidí armar dos partes : la primera con fotos de interiores y la segunda con fotos de exteriores, para no alargar demasiado las notas.
Aunque a nadie le importará éste tema,ya que cuando vean de qué se trata.. no querrán que termine de mostrarles.
Aquí María Cecilia ,desde Chile su país,me comentaba lo siguiente:

Te cuento de mi casa: Vivo en Santiago en un sector llamado El Arrayán, que es donde termina Santiago hacia el Oriente, ahí topas con la cordillera de Los Andes, subo 6 Km por la cordillera hacia mi casa, vivo a 1080 mts. sobre el nivel del mar y esta es una zona rural con pocas casas y terrenos grandes, de más de 5.000 m2.
Compramos esta casa en el año 93, estaba a medio terminar y era muy diferente a lo que es hoy. Luego en el año 2002 la remodelamos y ampliamos completamente, tomó un año y medio el trabajo, quedó una casa de un poco mas de 500 m2 con jardines en pendiente, por la inclinación del cerro. La casa está revestida en piedra gris por fuera y en parte por dentro, la piedra es de un sector cerca de Santiago.
Por dentro, aparte de la piedra, la mayoría de los muros están revestidos con roble de demolición, roble que pertenecía a los túneles del tren Santiago-Mendoza. Los pisos son del mismo roble en los dormitorios y living. En los pasillos, cocina y baños pusimos baldosas Còrdoba en en los pisos, una fábrica que las hace a mano, una por una. Nuestro baño tiene planchas de marmól travertino en los pisos y muros. La mayoría de las puertas son antiguas de doble hoja que fuimos restaurando y adaptando a la casa
En total 5 dormitorios, 3 en suite, más dormitorio nanas, cocina grande con comedor de diario, despensa , loggia, living, comedor, sala juegos, sala estar con t.v., terrazas.
Otra cosa, los techos son muuuuy altos, excepto en la cocina, la altura más grande es de 7.5 mts en la entrada a la casa (por eso cuesta calefaccionarla).
Nos calefaccionamos por leña que traemos del sur de Chile, tenemos una chimenea en el living y otra en nuestro dormitorio, y dos estufas de fierro fundido , una pequeña y otra gigante que mi marido encontró en el desierto y la adaptaron para estufa a leña. (poco ecológico sí, pero de lo contrario nos congelaríamos en invierno).

A las fotos se ha dicho!!!











































Ceci: te felicito ,por tener éste maravilloso hogar y por tanto amor plasmado en ella y en todo su entorno!
Marce,


13 comentarios

  1. Qué casa más divina!!!! El paisaje soñado, los pisos, los sillones, el baño...me gusta TODO!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Sabrina: todo en ésta casa es maravilloso!

    ResponderBorrar
  3. Esa casa es soñada!!!.

    ResponderBorrar
  4. ...mira marce... MARIA CECILIA es taaaaaan BELLA persona ella , como su CASA ...pensada ,soñada y plasmada con tanto amor .....en cada metro cuadrado de su casaHOGAR!! hay belleza ,mucha vida y alegria...me fascinó toda la casa...el lugar!!!con los pies en la cordillera!!!!!el living...sus colores!!....ese cuarto soñado...las chimeneas,los pisos...la luz que entra por todos lados que intensifica aún más tanta belleza!!y su jardín....una maravilla!!!!me encanta tenerla en mi blog porque siempre nos regala sus flores con un amor inmenso y hace que nuestros blogs también se vean llenos de flores y por eso más lindos!!!!!maría cecilia es unA DIVINA TOTAL!! ,RREEESIMPATICA,REEBUENA ONDA,divertida Y SÚPER AMOROSA Y GENEROSA!!...y tan generosa marcela como vos que nos ofreces este espacio tan especial y que tanto disfrutamos!!muchisimos besos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Euge: viste lo que es??

    ResponderBorrar
  6. Ale: como siempre,una dulce!!
    Todo lo que decís se nota,se siente en cada imagen...
    Gracias por todo lo que decís y me alegra mucho que puedan disfrutarlo!! :)
    Saludos,
    MARCE

    ResponderBorrar
  7. Si....lo veo....esa casa es un sueño hecho realidad!!!...y por lo que leo seguramente tiene el espíritu de su dueña!!!
    ¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  8. ese living con tanto color!!!!! el bioembo sobre las piedras, como me gusta!!! felicitaciones

    ResponderBorrar
  9. Si tal cual Euge!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Gracias por pasar Susana!el living me fascina! :)
    Saludos,

    ResponderBorrar
  11. Una vez más... otra casa de película, tremenda cantidad de objetos hermosos!

    ResponderBorrar
  12. IMPRESIONANTE !!!!!!! mis felicitaciones... a Cecilia por su hermosa casa y a Marcela por permitirnos verla.

    ResponderBorrar
  13. Que buena casaaaa!!! te felicitooo!!!! Te mando mi blog para que veas mis cosas que seguro te van a gustar www.renaobjetos.blogspot.com

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.