SLIDER

Centro Cultural Bicentenario - 1ª Parte

Con motivo del Bicentenario en nuestra ciudad, muchas fueron las obras públicas que se pusieron en valor nuevamente, se restauraron y se re- inauguraron.
La obra más conocida por todos, fue la del Teatro Colón.

Pero la apertura, de la primera etapa de restauración del Palacio del Correo, que estuvo abierta al público de manera gratuita, desde el 24 al 30 de Mayo en Sarmiento 151, no fue muy difundida ( no sé si coincidirán conmigo) y conocerlo por ésos días, fue una maravilla para mis ojos.
Contenía numerosas muestras como por ejemplo: una sobre la vida cotidiana de los argentinos, que reunía indumentaria y objetos de distintas épocas, exhibición de cuadros y pinturas de artistas nacionales de aquellos años, exposición de estampillas postales, entre otras... además de conciertos ( en el momento que estábamos, pudimos escuchar un concierto íntimo, que brindó Celeste Carballo.)

Nosotros fuimos el último día, a última hora! y valió la pena...ya que permanecerá cerrada por un largo tiempo más, hasta terminar totalmente el proyecto, que lo convertirá en uno de los centros culturales más grandes del mundo, con más de 110 mil metros cuadrados.
El Centro Cultural del Bicentenario se constituirá en un atractivo urbano de primera magnitud para vecinos y visitantes, aumentando la oferta cultural de la ciudad.

Los que no conocen éste edificio, a través de las fotografías que tomé ése día... podrán recorrerlo para que la espera a la apertura definitiva del proyecto no se haga tan larga!

Disfrutarán de una maravilla arquitéctonica única en su estilo!



                                                 Un poco de historia acerca del edificio

El Palacio de Correos y Telecomunicaciones es un edificio con valor histórico y patrimonial, colmado de un alto contenido simbólico para la comunidad en general.
El edificio posee cualidades que le otorgan un alto valor social y lo convierten en un foco de sentimientos nacionales, políticos y culturales, logrando despertar, en los ciudadanos, sentido de pertenencia, arraigo y orgullo.
La calidad constructiva y la técnica original del mismo, junto con su emplazamiento, estado de conservación y grado de autenticidad le otorgan, además, plusvalía a su valor económico tradicional.
Allí, se realizará la restauración de las fachadas y las áreas ceremoniales interiores y se incorporarán nuevos programas arquitectónicos contemporáneos.....

LEER MÁS EN : http://www.minplan.gov.ar/html/ccb/obra_publica.php



                                                          Fotos antiguas del edificio
















El nuevo proyecto que se está generando, fue ganador entre 40 concursantes internacionales, éste idea de refuncionalización combina programas arquitéctonicos.....
LEER MÁS EN: http://www.proyectoccb.com.ar/



                                                                    Renders del proyecto actual






 MIS FOTOGRAFÍAS DEL PALACIO

Hoy, les muestro en fotografías, algunas de las muestras que se exhibían en el Palacio, sobre vestimenta, estampillas y objetos relacionados con el correo. Les debo, las fotografías de la muestra " el arte nuevo" en la Argentina.

En un próximo post, subiré fotos sobre la fachada, los interiores y detalles del edificio...para no perdérselo!
Ahora, los invito a disfrutar de las próximas imágenes!


















Mi preferido




















11 comentarios

  1. me encantan los edificios antiguos. en donosti tenemos uno maravilloso que ahora albergará un centro cultural y de cine, o eso creo...tabacalera, no se si has oido hablar de ella pero merece la pena verlo, aunque sea en foto

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, por entradas como éstas!!!! Buen finde!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo que restauren los edificios antiguos y característicos de la ciudad. Hay tantos en la hermosa Buenos Aires! La muestra se ve que estuvo lindísima, me encantaron los vestidos y decididamente quiero el buzoncito con el Escudo Nacional: tan shabby, tan chic!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ah jajaj yo pensé lo mismo que vos, cuando vi ése buzón celeste!

    Yo me quedé sorprendida, porque no conocía el edificio, ya vas a ver las fotos!!

    ResponderBorrar
  5. Mónica O11.6.10

    Marcela: Coincido con vos acerca de la poca difusión que tuvo el evento. En particular,lo vi únicamente en la televisión pública, pareciera que los demás 'ningunean' las cosas que son para todos.
    Te agradezco que acerques esta entrada tan completa. Las fotos, magníficas.
    Maravillosos los vestidos: y sí, tu preferido es excepcional.
    Sinceramente, con este tipo de notas, tu blog marca una diferencia. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Muchisisímas gracias Mónica!
    Como comenté antes...me enteré a último momento y "algo" me llevó a tomar la decisión de ir...
    Es cierto que la intuición no falla nunca!
    Fue un descubrimiento maravilloso, y era para compartirlo !!
    Las fotos del próximo post, te lo van a decir todo!
    Qué importante es el comentario,uno se " va puliendo" para mejorar cada día, en la calidad de la información.

    Muy agradecida!
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Marcela, qué buena nota! Me alegra muchísimo que se revaloricen nuestros hermosos edificios históricos. No supe de la posibilidad de visitarlo, así que habrás sido una de las privilegiadas! Ya iré a visitar a nuestro querido Teatro Colón!

    ResponderBorrar
  8. Te juro que me sentí privilegiada...no había nadie!
    Por éso me pareció importante difundirlo, desde mi humilde lugar!
    beso

    ResponderBorrar
  9. Qué suerte que por lo menos lo veo acá porque ni enterada estaba de esto... Es cierto lo de la poca difusión que se le da a esto. Aprovecho para contarles que me llegó conel resumen del Banco Galicia una muestra que se llama "Bs. As desde una esquina". Es una exhibición de arqueología urbana que toma como punto la esquina de Perón y Reconquista. Se muestran objetos de la vida cotidiana que fueron encontrados al momento al momento de la construcción de la torre del Banco y que resumen los últimos siglos de la historia nacional.

    Estará abierta hasta el 9 de julio en la entrada de la torre Corporativa del Banco, en Tte. Juan D. Perón 430 - CABA. No aclaran los horarios.
    Les paso el link por si les interesao si andan por ahí.

    http://www.galiciasustentable.com/portal/site/galiciasustentable/menuitem.4e9441f6005f51da82962044122011ca#

    ResponderBorrar
  10. Gracias! me parece super interesante el dato!
    Voy a ver si puedo ir!
    beso,

    ResponderBorrar
  11. Buenísimo, no sabía nada de todo esto. Gracias por mostrarlo.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.