SLIDER

Colores / Amarillo

Trabajar con colores, es una tarea en la que me siento muy cómoda.
Me gusta aplicarlo tanto en interiores, como en muebles u objetos.
Puedo amoldarme con facilidad, a todo el espectro cromático, o trabajar también sólo con el blanco y el negro.

En mi vida personal, siempre los utilizé...Vivimos en tres casas diferentes antes de llegar a la actual, y desde entonces, fui probando distintos colores en los ambientes, para aprender de ellos y conocerlos un poco más.
Cada color tiene una característica que lo distingue del resto y además, provoca un efecto en la persepción y la conducta humana.

Sobre el concepto y la psicología del color, hay mucho por saber y aprender. El tema es amplio e interesante, pero hoy me gustaría comentar, sobre el color AMARILLO.

Es un color que adoro. Lo tuve varios años, pintado en el comedor de dos mis casas anteriores.
Eran ambientes vibrantes y a la vez cálidos y llenos de energía.

Hoy en mi casa actual, lo sigo usando...y oh! coincidencia...lo elegí nuevamente para la sala del comedor!



Sólo que ésta vez lo uitilizé, en la gama de los verdes y anteriormente en la gama de los oros.



Para aprender un poquito más, les comparto información sobre algunas de las características, de éste color con el que me siento, tan identificada!


AMARILLO

El color amarillo es un color alegre, que se le asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva, representa la perfección espiritual, la paz y el descanso, es el color de la juventud y la alegría y el júbilo y favorece la compasión y la creatividad.

El amarillo simboliza la presteza, la agilidad, el cerebro izquierdo. Llamado el color de la mente, por ser el que más estimula las actividades cerebrales.
Es, principalmente, un color alegre. También se lo asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva. En su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso. El amarillo dorado es el color del Sol, el color de la juventud, la alegría y el júbilo. Cuando se pintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría. Es un buen color para pintar la cocina. En su vibración más positiva, el amarillo dorado es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad.


Detalles de amarillo en mi casa:






































También hay mucha  superstición, alrededor de éste color...
Pero para mí, no es de importancia!

Feliz Fin de semana para todos!

Y DISFRUTEN DE ÉSTA VIDA
LLENA DE COLORES!!












11 comentarios

  1. La fotos de la última Estilo Pilar que vi fueron un desastre Marce....vos le pasás el trapo mal. Por favor abrí tu casa y cobranos entrada (que viene con tecito y cupcakes incluída jajaja) que la queremos disfrutar y ver de cercaaaaaaaaaaaa.
    Un beso
    Laureano

    ResponderBorrar
  2. Unos de los colores que use en mi casa, mi dormitorio y mi bano estan pintados en amarillo por que me hace despertar de buen humor, como que cada dia esta soleado!
    Perdon que me faltan todos los acentos, mi compu no anda y no se como se hacen en la de Cami. Besos!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja me hacés reír!!!
    Está invitado cuando quieras y gratis!!!

    saludos,
    Marce

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12.11.10

    que lindo quedan esas mesitas y bancos amarillos, tengo una silla thonet de asiento esterillado y ya me canse de verla en la madera natural, despues de ver tus fotos me quedo pensando en como se veria de amarillo.
    besos. Marisa.

    ResponderBorrar
  5. Animate y pintale del amarillo que más te guste!
    Le vas a devolver vida a tu Thonet!

    ResponderBorrar
  6. ADORE!!!
    hermoso!
    cada rinconcito...
    siguen sacandome una sonrisa los banquitos con almohadon... tienen un no se qué...
    hummmm... yo me estoy inclinando por el verde últimamente... verde manzana, y vibrantes
    tal vez alguna vez me puedas contar que significa...
    Besos!

    meli.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el color que rodea tu vida!!!! el amarillo es justo lo que me hace falta en mi casa...
    no soy supersticiosa... trae mala suerte...jajaja!!!!

    ResponderBorrar
  8. ya me parecia qe te gustaba un poco el amarillo...je creo qe nunca hubiese pintado un mueble de amarillo,pero la verdad es qe qedan re lindos y le dan un toqe de color a cualquier lugar qe este un poco triston o qe este muy blanco,bien por vos qe te animas...un beso buen finde..

    ResponderBorrar
  9. Di que sí, a mí también me gusta el amarillo, a pesar de la superstición. Es un color que me transmite mucha positividad, por algo es el color del sol.
    Muchos besos y feliz domingo!

    ResponderBorrar
  10. Marce que lindas imágenes!!! Me encanta el amarillo, es mi color preferido!!! En casa pinte la entrada y una pared lateral del living en un amarillo mas tirando a ocre y una cama antigua para mi hijo la pinte del mismo amarillo de tu banqueta y banquito! que cada vez que los veo me gustan más! te quedaron divinos! Bue te sigo leyendo que nado un poco atrasada! beso grande! Ceci

    ResponderBorrar
  11. Me has hecho tener una perspectiva diferente y positiva del color amarillo, ya que honestamente, no me gusta o mejor dicho, no me gustaba para nada jeje. Yo acabo de comprarme un depa y estoy buscando algunos consejos sobre decoración por eso es que llegué a tu blog y me ha encantado. De hecho, como viviré en una zona donde el sol está presente casi todo el año, es decir en Santa Clara, Lima, es creo una buena idea incluir este color en los muebles, paredes u objetos. Estoy muy ansiosa de recibir mi depa, pero sé que cuando lo tenga habré logrado mi sueño de mi casa propia. Un sueño que afortunadamente lo hice realidad gracias a Líder en Perú. Aquí les dejo la página Web para que se enteren mejor sobre mi depa: http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=28 Saludos

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.