SLIDER

Desde Oslo - Colaboradora: Marcela Recondo - Parte II

Nota exclusiva de Marcela Recondo desde Oslo, a continuación de la entrada del día de ayer.
PALMA: marca noruega de objetos y muebles para decoración.

Tendencias:
Nordic Cowboy, es una tendencia en puerta, donde predomina la mezcla de elementos locales y figuras que evocan el estilo Incaico del Perú.




Palla durante la nota, me mostró una foto del reporte, con muchas imágenes donde se ve interposición de figuras y modelos desfilando las colecciones de ropa del próximo otoño: géneros diversos, colores en la gama de los naranjas y dorados…sobre ésa página del reporte, comentó que se ve una tendencia, que evoca la época Renacentista, entonces como referencia seguido al comentario, me mostró un libro de enorme tamaño, llamado “Boticelli”. 




Palla se inspira en sus imágenes y crea así su colección con elementos, géneros, colores que representan aquel período del 1400.
Toda ésta inspiración, es parte de la colección el próximo otoño en la marca.
Interesante no??? Al menos a mí me resultó muy útil saber como un diseñador, interpreta los reportes y crea su colección en base a esa interpretación.
Palla y María tienen como política hacer negocios solo con fábricas comprometidas con la comunidad en la que viven, con programas sociales de ayuda concreta a los habitantes de la zona, sus empleados y familiares. Es así como también PALMA ayuda con donaciones de dinero a distintos programas en la India destinados a enseñar a los ciudadanos un oficio que pueda generarles sustentación económica a lo largo del tiempo. “Para mí la mejor forma de ayudar a combatir la pobreza en estas comunidades no es dándoles comida y abrigo, sino enseñándoles un oficio y acompañándolos durante todo el proceso de enseñanza. El objetivo principal es que alcancen un nivel suficientemente competitivo como para poder exportar y comercializar sus productos al mundo, de esta manera se les da una herramienta para poder vivir”, me comentó Palla.


Esta imagen es en UTTAR PRADESH, lugar donde Palla y María fabrican las alfombras. Las mismas se hacen en forma artesanal. El color por ejemplo se realiza con los pies, se utilizan colores naturales para cuidar la piel de quienes realizan el trabajo.
Luego de esta fantástica explicación me intrigó mucho conocer no sólo la empresa sino a su dueña un poco más en lo personal.  

Le pregunté acerca del estilo de PALMA, y se veía reflejado en la decoración de su casa
 Para mi sorpresa, me respondió: que no! Su casa tiene un estilo “funkis”  pintada de negro en el exterior, y en su interior predomina más el estilo Danés: muy despojado, minimalista.
La diseñadora agregó que no tiene tiempo para decorarlla. (inmediatamente pensé: "en casa de herrero"…) Su casa tiene pocos objetos, es bien tranquila, hay tanto ruido a su alrededor todo el tiempo que necesita ésa quietud en la decoración para vivir lo cotidiano.Tiene algunos objetos de su tienda que la enamorarom y partieron a su casa, pero no está recargada en cuanto a la decoración.  
Antes de finalizar la entrevista, le pregunté cuál era su  lugar preferido para vacacionar, al que contestó, tener una cabaña a 20 minutos de su oficina. La misma se encuentra en el fiordo de Oslo, son  25 metros cuadrados, pero situados en un lugar paradisíaco.Le gusta mucho practicar   Kayak y nadar en el mar.
 También posee un departamento en Nathal, en Brazil, pero  no lo usa seguido, está corriendo todo el día y viaja a la India con bastante frecuencia.
Le pregunté también si tenía alguna preferencia por algún Hotel boutique o Cadena de hotel 5 estrellas. Uno de sus favoritos es el hotel Inn Season en Yotpur, India. http://www.innseasonjodhpur.com/
Finalmente antes de retirarme me quedó una última pregunta por hacerle: si colleccionaba algún objeto en especial.Para mi asombro contesto que no le gustaba acumular objetos y odiaba hacer shopping!.

Les muestro más fotos de sus productos, espero que les haya gustado.. Ha det bra!!
Esto se vendió para Pascuas…..







Agradecida y feliz por haberla conocido a ella y a su mundo, Palla accedió a sacarse una foto conmigo, para compartirla aquí en el blog!

Hasta la próxima nota!
Desde Oslo,


Marcela Recondo










3 comentarios

  1. Por qué será que se me antoja todo? Un lujo Mars como corresponsal! beso grande

    ResponderBorrar
  2. Genial la colaboración de Mars!!! me gustó mucho la nota, y que loco que la diseñadora tenga su casa tan despojada!

    Preciosas las fotos, gracias a ambas Marcelas por compartirlas!

    Besos
    Romi

    (Mars, me encanta tu saquito!)

    ResponderBorrar
  3. He leído la segunda parte con muchísimo interés un saludo y gracias a las dos Marcelas.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.