VIAJES

Inspiración Navideña III

 Y ya estamos en vísperas de Noche buena!

Les comparto mi tercer propuesta de inspiración navideña. Armé un rincón y aposté al color rojo en general y las texturas de los géneros:
Usé el clasico escocés ( que me encanta) desde la funda de un almohadón,

el rayado, en una cesta que la llené de piñas y ramas verdes,

y el cuadrillé en las cintas de una guirnalda de campanitas + el bordado en la carpeta que cubre la mesa. Y tocando éste tema ( bordado)...adoro cada día más,el bordado hecho a mano, especialmente los de estilos como éste, tan simples y sencillos. De solo pensar en las horas y dedicación que tienen estos trabajos, me hace valorar aun más todo lo artesanal y revalorizar las labores que hacían nuestras abuelas...
Tengo muchas ganas de hacerme mi tiempo éste año, para bordar o retomar mis manualidades y proyectos DIY. (Lo pondré en mi lista de deseos 2016)
Siguiendo con la inspiración en la decoración navideña, me parece importante que siempre tengan presente, destacar un símbolo que identifique la festividad, como pueden ser por ejemplo: las estrellas ( que nos guían) o las velas ( que nos iluminan).En cuanto a las estrellas, encontramos miles de formas o diseños y otras tantas maneras de usarlas.Yo encontré una pequeña colgante, en color dorado y estampé otra como detalle sobre la tabla de madera que usé como objeto vertical, en el centro de la composición.

Las velas encendidas, no solo las podemos usar como parte de la decoración, ayudan a armonizar los ambientes y asociándolas con el fuego, podemos decir que nos transmiten sensación de vida y movimiento.Si son blancas mucho mejor para éstas ocasiones, por su significado de pureza y energía divina.
Los ciervos o renos son animales que aparecen muy seguido en imágenes típicas navideñas.Claramente por pertenecer a países, que pasan su navidad en épocas de invierno. Ellos son parte del paisaje natural de aquellas latitudes y son personajes tan tiernos y adorables, que a cualquiera de nosotros seguramente nos agrada tenerlos como parte de nuestra decoración. A mi me encantó incorporarlos en ésta propuesta!


Deseo desde el alma, que ésta Navidad sea mucho más que un momento para llenar de brillos y decorar nuestra casa...
Ojalá ésta fecha tan importante, nos llene de inspiración duradera, para alcanzar todos nuestros sueños y sentirnos felices y realizados. Que también sea la llave, para abrir nuestros corazones!
Feliz Navidad a todos los que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y mucha fe.
Que los encuentre a todos, reunidos en familia y bendecidos por el amor!

Hasta pronto,
Marce



3 comentarios

  1. Qué rincón más acogedor, me encanta Marce!!
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero que disfrutes junto a tus seres queridos!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. ME NCANTA EL RINCON!!!
    TODO PRECIOSO Y ESA CARPETITA BORDADA ...TENGO ALGUNA MUY PARECIDA...
    SALUDITOS Y
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!! con la belleza de lo simple y natural!! felicidades!!!

    ResponderEliminar

SLIDER

© Deco Marce • DISEÑO / Maira Gall